Software gratis para sincronizar inventario tienda física y online

• Autor Autor lobotazo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lobotazo

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, voy a montar una tienda física y a su vez también quiero vender los productos por internet.
Pero claro surge el problema de cómo sincronizar el inventario en las dos plataformas.... Tanto en la tienda física como en la tienda online....
¿Me podéis recomendar algún software gratuito que realice esto?
Es para una tienda de ropa.
Un saludo!

Imagino que con un lector de códigos de barra mientras pasa por caja el producto físicamente esta se conectara a una base de datos y descontara el producto, al comprar el lector de codigo de barras vendra con un software que sera versatil para prestahop o woocommerce habra que investigar esa parte.

Estoy en una situación muy parecida y por ahora pense en tratar de sincronizar una especie de base de datos. Claramente no tengo mucha idea de si se pueda :fatigue:

Gratis no hay sincronizadores la mejor opción antes de comprarte el TPV para la tienda es que mires los sincronizadores que hay en el mercado ya que no todos los tienen. De todas formas lo caro del sincronizador es el mantenimiento que se paga puesto que las versiones tanto del tpv como del sincronizador van variando bastante. Suerte y animo.

Imagino que con un lector de códigos de barra mientras pasa por caja el producto físicamente esta se conectara a una base de datos y descontara el producto, al comprar el lector de codigo de barras vendra con un software que sera versatil para prestahop o woocommerce habra que investigar esa parte.

Claro, necesitaría que hiciese eso...
Sería genial si alguien me pudiese ayudar..... Alguien al que le haya surgido el mismo problema...

Otro problema que surgiria seria a la inversa, Que pasa si alguien compra un producto via online y al mismo tiempo fisicamente alguien coge el mismo producto... Yo creo que tendrias que separar un stock para online y otra para fisicamente... nose creo así y no mezclar.

Lo del codigo de barras es lo menos importante, ya sea por codigo de barras o manualmente lo imporante es que tanto el prestashop como el programa TPV estén conectados para que no se de el caso de lo que dice el compañero tavitooo. Si utilizas un programa de sincronización del TPV con el prestashop ya no tienes problema, y como ya te dije no son baratos.

Imagino que la solución es muy fácil.. simplemente crear una categoría o sección que sea para venta LOCAL hacia ese PAIS.. y otro STOCK para compras ONLINE y si la teinda maneja codigo de barras todo es mas fácil para el que maneja la tienda OFFLINE pues el articulo offline tendría un Código especial y diferente al código ONLINE..

por supuesto, la tienda Offline tendría que hacer la compra a la Tienda Online con un nombre de USUARIO configurado con un descuento especial

pd: si alguien me entendió, por favor que lo explique porque yo también soy novato en esto.

Odoo es open source y tiene un modulo tpv. En internet hay tutoriales de como sincronizarlo con prestashop.

La mejor solución que conozco para eso es WooCommerce + WooCommerce POS

Atrás