Sugerencia Solicitar que se revise la IP de un usuario que haya estafado

• Autor Autor JonTech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

JonTech

JonTech

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
En este último mes he sufrido 2 estafas y sé que hay muy buenos usuarios aquí, y no es con segundas 😉, he hecho tratos de alto valor aquí y siempre ha sido buena gente.

Pero a raíz de esas dos estafas seguidas se me ocurrió que se podría hacer algo así como una solicitud para que se revisará la IP de dicho usuario, al fin de verificar que no tenga dobles cuentas o triples, no sé si esto se hace ya, pero creo que sería bueno... A la vez que se bloquea la IP para acceso al foro...

Pros: se elimina el acceso desde donde estafó

Contra: puede entrar desde otra IP con un VPN, o similar

Pero tal vez, si es alguien que lo hace de forma regular, hay quien tiene varias cuentas para esto en concreto, ni se tome la molestia de cambiar de IP.

No sé qué tan difícil sea, pero creo que se evita que acceda al foro, al menos por ese punto, usuarios con iniciativas no adecuadas...

¿Utilizaste saldo en el foro?

Es que las soluciones también deben partir de los usuarios, deben entender que mi tiempo es limitado, y si hay de momento, comisiones exageradamente bajas en el foro para que utilicen el saldo, no pueden exigir se utilicen otras medidas, pues esto sería incrementar cobros en comisiones para el foro por ejemplo.

Estas son las 2 negativas que dejaste, claramente, con saldo nadie te quita 1 dólar ahí:

Screenshot_3.webp

Pero si en cambio pides yo revise las ips, esos 5 minutos por c/u que le voy a destinar, digamos que si tuviera un sueldo, claramente te cobraría más de un dólar por eso.

Dirán pero no te cuesta nada, hay 200 negocios al día en el foro, si reviso los 200 negocios me llevaría 3 horas al día estar revisando. Por lo que no podría regalar mi tiempo a esto y tendría que cobrar por ello.

El saldo de momento es gratuito y se enfoca en que tú te hagas responsable.

No serviría de nada revisar IP, aunque sancionar usuarios con multi cuentas ya ha pasado antes... Pero también por ahí hay problemas por qué algunos decían que más de un familiar tenía cuenta en el foro y no era de una sola persona.

No serviría de nada revisar IP, aunque sancionar usuarios con multi cuentas ya ha pasado antes... Pero también por ahí hay problemas por qué algunos decían que más de un familiar tenía cuenta en el foro y no era de una sola persona.
Apagas el router y ya cambiaste la ip.

Nosotros recibimos avisos si se detectan multicuentas, pero no es certero pues los que estafan digamos que es lo más sencillo que esquivan.

En este último mes he sufrido 2 estafas y sé que hay muy buenos usuarios aquí, y no es con segundas 😉, he hecho tratos de alto valor aquí y siempre ha sido buena gente.

Pero a raíz de esas dos estafas seguidas se me ocurrió que se podría hacer algo así como una solicitud para que se revisará la IP de dicho usuario, al fin de verificar que no tenga dobles cuentas o triples, no sé si esto se hace ya, pero creo que sería bueno... A la vez que se bloquea la IP para acceso al foro...

Pros: se elimina el acceso desde donde estafó

Contra: puede entrar desde otra IP con un VPN, o similar

Pero tal vez, si es alguien que lo hace de forma regular, hay quien tiene varias cuentas para esto en concreto, ni se tome la molestia de cambiar de IP.

No sé qué tan difícil sea, pero creo que se evita que acceda al foro, al menos por ese punto, usuarios con iniciativas no adecuadas...
¿Acaso crees que no se revisan?
Adelantaste dinero a un usuario que llevaba 6 días en el foro y 13 mensajes ¿no pensaste en subir requisitos de a quien adelantar dinero? Irías con prisa y te valdría cualquiera y luego te das cuentas de que no analizaste bien los riesgos una vez te dan el palo.

Hacer visible la IP podria ayudar.

Yo creo que eso ya va en contra de la privacidad, o te refieres a los usuarios que hicieron estafas? Por qué si es en general si va en contra de las normas, bueno eso creo.

Yo creo que eso ya va en contra de la privacidad,
Bueno la IP no es tuya, no te identifica. Tu pierdes todo derecho a privacidad al registrarte en un foro. Puedes tener un apodo, y tu IP dice como maximo el pais de donde visitas.

¿Utilizaste saldo en el foro?

Es que las soluciones también deben partir de los usuarios, deben entender que mi tiempo es limitado, y si hay de momento, comisiones exageradamente bajas en el foro para que utilicen el saldo, no pueden exigir se utilicen otras medidas, pues esto sería incrementar cobros en comisiones para el foro por ejemplo.
Carlos, no exijo nada, no me mal intérpretes, sólo sugiero...

Entiendo lo del saldo del foro, y lo uso, también verás que tengo casi 300 reviews, no digo que eso pase continuamente, doy una posible solución, ya que no es posible identificar quien te va a estafar... Incluso una de las que muestras ahí pague por PayPal, y espero que el usuario medie, si este próximo viernes no me da una solución pues pasaré a reclamar por PayPal, que es de igualmanera seguro, pero decía que podría haber una alternativa...

Que cuesta, seguro, que es tiempo, sin duda, pero estoy comentando, no exigiendo, espero no te moleste ese apunte...

Agradezco mucho, muchísimo todos los cambios y mejoras que se hacen en el foro, y creo que no soy el único, creo que dar una sugerencia es parte del proceso de avance y retroalimentación del foro, se puede o no tener en cuenta y todos los puntos son respetables

Gracias Carlos por la respuesta y estar siempre ahí

Edito: podría ser una solución, cerca de la bandera de tu país y ver si está registrada a otro usuario antes esa misma ip, sino va en contra de la privacidad

Bueno la IP no es tuya, no te identifica. Tu pierdes todo derecho a privacidad al registrarte en un foro. Puedes tener un apodo, y tu IP dice como maximo el pais de donde visitas.
Va en contra de la privacidad

¿Acaso crees que no se revisan?
Adelantaste dinero a un usuario que llevaba 6 días en el foro y 13 mensajes ¿no pensaste en subir requisitos de a quien adelantar dinero? Irías con prisa y te valdría cualquiera y luego te das cuentas de que no analizaste bien los riesgos una vez te dan el palo.
Para que criticar, no se trata de juzgar, sino de avanzar, retro alimentarse y valorar todos los puntos, aunque sin duda criticar y juzgar es más sencillo

Carlos, no exijo nada, no me mal intérpretes, sólo sugiero...

Entiendo lo del saldo del foro, y lo uso, también verás que tengo casi 300 reviews, no digo que eso pase continuamente, doy una posible solución, ya que no es posible identificar quien te va a estafar... Incluso una de las que muestras ahí pague por PayPal, y espero que el usuario medie, si este próximo viernes no me da una solución pues pasaré a reclamar por PayPal, que es de igualmanera seguro, pero decía que podría haber una alternativa...

Que cuesta, seguro, que es tiempo, sin duda, pero estoy comentando, no exigiendo, espero no te moleste ese apunte...

Agradezco mucho, muchísimo todos los cambios y mejoras que se hacen en el foro, y creo que no soy el único, creo que dar una sugerencia es parte del proceso de avance y retroalimentación del foro, se puede o no tener en cuenta y todos los puntos son respetables

Gracias Carlos por la respuesta y estar siempre ahí

Edito: podría ser una solución, cerca de la bandera de tu país y ver si está registrada a otro usuario antes esa misma ip
Pero no respondiste porque no utilizaste el saldo.

No merece la pena. Es una pérdida de tiempo al ser tan fácil utilizar un VPN o resetear tu dirección IP.

En el foro hay diversas medidas para aportar valor a un perfil, como los mensajes que tiene, votos positivos en negocios, verificación de cuentas como PayPal y demás.

Además, como ya te han comentado, está el saldo de forobeta si aun así deseas hacer negocios con un usuario nuevo, o utilizar un intermediario.

Al fin y al cabo, la seguridad siempre depende de uno mismo, la ventaja es que en el foro tienes disponible muchos indicativos que te previenen sobre con quién debes realizar negocios y sobre todo cómo los harás.

Pero no respondiste porque no utilizaste el saldo.
Pregunta, Carlos, si mando dinero del foro a un usuario y no llega retenido, ya que me pide liberar antes de hacer la tarea, este dinero no se puede recuperar su la tarea no la realiza, cierto? Gracias

Pregunta, Carlos, si mando dinero del foro a un usuario y no llega retenido, ya que me pide liberar antes de hacer la tarea, este dinero no se puede recuperar su la tarea no la realiza, cierto? Gracias
Así es, si está retenido no lo puede cobrar ni tú recuperar, está retenido para ambos. Si se libera, ya el usuario puede solicitar pago simplemente y no entregarte nada.

Para que criticar, no se trata de juzgar, sino de avanzar, retro alimentarse y valorar todos los puntos, aunque sin duda criticar y juzgar es más sencillo
No es critica y juicio. Es que el que ha empezado criticando el sistema cuando tu no tomaste precauciones fuiste tu. Lo fácil es echar balones fuera, decir que es culpa de los demás y no de uno y te entiendo.

Y claro que usuarios te van a decir que no te aceptan ese saldo, porque planean estafar, si eres serio y piensas hacer el trabajo lo aceptas porque es dinero por no hacer nada.

Así es, si está retenido no lo puede cobrar ni tú recuperar, está retenido para ambos. Si se libera, ya el usuario puede solicitar pago simplemente y no entregarte nada.
Si eso imaginaba, te agradezco la respuesta, bueno sin duda cada vez se aprende, pero nunca quise faltar al respeto, ni cargar con responsabilidad a nadie, sólo aportar mi granito de arena a la comunidad, espero se entienda la buena intención... Gracias

Si quieres se puede cerrar tema, si valoramos que no es necesaria dicha discusión

No es critica y juicio. Es que el que ha empezado criticando el sistema cuando tu no tomaste precauciones fuiste tu. Lo fácil es echar balones fuera, decir que es culpa de los demás y no de uno y te entiendo.

Y claro que usuarios te van a decir que no te aceptan ese saldo, porque planean estafar, si eres serio y piensas hacer el trabajo lo aceptas porque es dinero por no hacer nada.
Yo NUNCA critique NADA, sugerencia no es crítica, disculpa que te repita, y siempre desde el respeto NUNCA dije que la estafa fue por culpa de nadie que no fuese el usuario y yo, que hicimos los negocios... Atiende a mis palabras y lee bien por favor

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás