A
Alejandro23s
Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿El mismo SQLite no arroja la consulta?Yo sufrí bastante con este tema de las consultas, pero al final de mucha practica aprendí bastante de este apasionante tema de las bases de datos relacional.
Lo primero que te recomiendo es.
Buscar el siguiente programa en google: Navicat Premum 11
Luego crea una base de datos de lo que te piden, puede ser una en sqlite,msql a tu preferencia en este caso usare sqlite con ayuda del Sqlite Studio es decir, bajas el programa, lo instalas....blabla:
Crea una base de datos nueva y agrega la tabla y finalmente adiciona algunos datos:
Y listo ahora abre el Navicat Premum 11 y crea una nueva conexión sqlite, selecciona la base que creaste en el anterior paso con el sqlstudio.
Abre la conexión, luego click en main, luego dirígete a query, luego a query builder y arrastra la tabla que creaste en sqlstudio.
Ahora nos piden seleccionar el nombre del proveedor, donde la ciudad sea sevilla, entonces quedaría así:
Le das en run y ves el resultado.
Y así con cada preguntas, creas la base final con todo lo que te piden, luego la abres con el Navicat Premum 11 y creas las consultas, todo automático 😀
Aprendelos a usar y ya me contaras, en el query builder esta también para elegir el max o min de los valores.... En fin con esto que te doy ya tienes resueltos esos ejercicios. (ojala yo lo viera sabido antes.... muy tarde 🙁)
Saludos bro...
¿El mismo SQLite no arroja la consulta?
Si los obtuviste para practicar... pues no se que haces pidiendo que te los resuelvan.
Tareas aquí no se hacen xD.
Este tipo de post antes lo veía muy a menudo en foros de programación/hacking hace años, que recuerditos :sorrow:.
Ahí [MENTION=21382]Andres128[/MENTION] the ha dado algo para ayudarte con las consultas, aunque, como siempre mejor si entiendes bien como funciona antes de meterte con IDE's que te hagan todo el trabajo.
Por cierto, SQL server tiene pequeñas diferencias respecto a Mysql, sqlite, etc. a pesar de que todos usan el mismo lenguaje.
kj
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?