Solicito consejos para una situación con mi jefe inmediato

• Autor Autor Denniz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Denniz

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen día, a lo mejor es algo trivial o sencillo de llevar, pero me gustaría saber el punto de vista de la experiencia de ustedes. Llevo 4 años en un trabajo donde me ha ido muy bien (trabajo para una compañia de una consola muy famosa), en fin he logrado acoplarme, adquirír experiencia y conocer muy bien el producto. He subido de posición. Recientemente mi jefe inmediato renuncio (creí que yo quedaria en ese puesto, pero no fue así, trajeron a alguien de otro departamento ). No lo tome a mal y he seguido haciendo mi trabajo.

El punto es, este nuevo jefe carece de conocimientos del producto para desempeñar el cargo y, en cierta manera hay un equipo que depende de nosotros y sin la ayuda de nosotros, el equipo fracasaria. Ha este punto, mi trabajo se ha incrementado porque soy yo quien resuelve los problemas que el nuevo jefe no puede y este es el punto de este post.

He llegado a sentir que se siente amenazado por este tipo de situaciones en donde me ha tocado resolver problemas que él no puede y si, muchas veces le he dicho por privado que hacer para que luego el lo comunique al equipo. Sin embargo hay momentos en que no hay tiempo para eso y toca decirlo en general. También he notado que me carga de trabajo que le corresponde a el y siempre trata de objetar cualquier aporte mío (cuando es mi trabajo).

He descartado el diálogo (porque ya trate y no se llega a un punto ) y no he tratado hablar con su superior porque de cierta manera ya lo hicimos todos en una encuesta y no sirvió de nada, tampoco quiero renunciar o moverme de departmento porque en esta línea está el camino para subir a donde quiero llegar.

Los leo y gracias por su tiempo

pues compadre..ya ud lo ha dicho, fracaso el dialogo, fracaso por medio de una encuesta y donde esta ud es la linea para llegar a donde quieres pues como dicen los mexicanos aca en USA..."toca aguantar vara" y lo jodido es que hasta me siento identificado porque hasta cierto punto pase una situacion igual...hoy en mi trabajo practicamente tuve mis resultados y estoy bebiendo las mieles del exito pero me toco aguantar mucho, aguantarle a gente incompetente, mi campo es el medico, aguantarle a gente que ni siquiera tenia conocimientos basicos de medicina tomando decisiones medicas pero...yo aguante estoicamente porque por dentro sabia que llegaria mi tiempo y asi fue.

asi que consejo, si realmente amas tu trabajo, si realmente eres tan capaz en tu trabajo como dices y es la via para llegar al exito..pues aguante mi hermano que en esta vida todo sacrificio es recompensado

"no hay camino facil que te lleve al exito, para llegar al exito hay que caminar por caminos espinosos" eso es real

Una vez me paso algo parecido y hable con su superior, cuando hablo de superior hablo del dueño de la empresa por asi decirlo.
Fue bastante rápido, la verdad tenia mucho miedo pero hablando se entiende la gente.

hola, me pasaba lo mismo, yo opte quedarme en la zona de confort sin renunciar debido la inflación, yo te aconsejo que hables con el superior para comprender y organizar bien el ambiente laboral.

creo que tu podrás aguantar y sé puedes.

pues compadre..ya ud lo ha dicho, fracaso el dialogo, fracaso por medio de una encuesta y donde esta ud es la linea para llegar a donde quieres pues como dicen los mexicanos aca en USA..."toca aguantar vara" y lo jodido es que hasta me siento identificado porque hasta cierto punto pase una situacion igual...hoy en mi trabajo practicamente tuve mis resultados y estoy bebiendo las mieles del exito pero me toco aguantar mucho, aguantarle a gente incompetente, mi campo es el medico, aguantarle a gente que ni siquiera tenia conocimientos basicos de medicina tomando decisiones medicas pero...yo aguante estoicamente porque por dentro sabia que llegaria mi tiempo y asi fue.

asi que consejo, si realmente amas tu trabajo, si realmente eres tan capaz en tu trabajo como dices y es la via para llegar al exito..pues aguante mi hermano que en esta vida todo sacrificio es recompensado

"no hay camino facil que te lleve al exito, para llegar al exito hay que caminar por caminos espinosos" eso es real
Gracias 🙏

Una vez me paso algo parecido y hable con su superior, cuando hablo de superior hablo del dueño de la empresa por asi decirlo.
Fue bastante rápido, la verdad tenia mucho miedo pero hablando se entiende la gente.
Buen punto

Habla con un superior y ve que sucede, a la larga esto te va a perjudicar más a ti que a ese jefe tuyo. Él te va a ir cargando de trabajo y llegará un momento en que vas a explotar y puede que sea peor.

Primero que nada, averigua la verdadera razón de la designación de esa jefatura. Si ha sido por una cuestión de "contactos" (amiguismo) veo difícil que el hablarlo con el jefe de tu jefe sea la solución.

Te recomendaría que hables con el encargado de RRHH para preguntarle qué te ha faltado para haber sido elegido como jefe. Diles que estás interesado en ese puesto y que estás dispuesto a trabajar tus puntos débiles (si los hay) para poder aspirar a esa promoción.

Simultáneamente, empezaría a enviar postulaciones a empresas que te interesen, actualizar el perfil de LinkedIn y que se sepa que estás buscando mejores oportunidades.

No digas nada, seguí cobrando y cuando te las puedas tomar te las tomás.
Y si te dicen: no, no te vayas que te precisamos, decile, me quedo pero con fulano no trabajo.
Si tranzan, en 2 años sos el jefe y sino, suerte en pila, nuevos horizontes.

Bajo mi parece, deberías de esperar un "tiempo prudencial" de adaptación al puesto del nuevo superior, Tu mejor que nadie deberías saber cuanto toma ese tiempo. Si crees que ya ha sido suficiente y aún así no se termina de adaptar o controlar sus funciones, entonces habla con un superior, mostrandote comprensivo, de que has esperado un tiemp prudencial de adaptación, que lo has ayudado en todo lo posible y has solucionado problemas y afrontado funciones que no te corresponden, con el consiguiente desgaste en tu persona y la falta de tiempo o atención a las funciones de tu puesto en sí por deber ocuparte de los deberes de la otra persona. No pidas una destitución hacia el y a un aumento del cargo tuyo en sí, pero podrías sugerir a la empresa que te pusiera de adjunto a él y meter a otra persona para ocupar tu puesto por ejemplo, todo por el bien de la empresa.... no sé algo así.... básicamente cuando hables con la empresa la primera impresión es que miras por el bien de la empresa y que estás buscando una solución para "no perjudicar a nadie".

Atrás