ramonjosegn
Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
Supongo que muchos de los usuarios de forobeta están registrados en la DIAN con su RUT en Colombia
Y supongo que cada vez que lo necesitáis os vais a alguna oficina como un Supercade para pedir que os lo impriman, como hacía yo... hasta que un día me entero de que se puede bajar de Internet, pero el asunto no estaba tan fácil como parecía, asì que os explico cómo son los pasos
COMO BAJAR EL RUT COLOMBIA DE INTERNET
Si ya estáis registrados en el sitio web sólo es que accedáis desde el botón "usuarios registrados"
Sino deberéis registraros en el botón que dice "usuarios nuevos" siguiendo los pasos
luego seleccionáis
"A nombre propio" (por lo general, si tenéis una cooperativa o así puede variar)
y debajo
"Cédula de ciudadanía"
(o lo que corresponda, en mi caso de extranjería, por ser extrajero)
y clic en el botón que aparece al lado de la contraseña
y la ingresáis con el teclado virtual
Entráis al sistema y ahí os aparece un menú a mano izquierda
Hacéis clic en
"Registro Único Tributario"
y se despliega un submenú, hacemos clic en
"Consultar RUT"
Saldrá en la zona de información los RUTs registrados, hacemos clic en
"Buscar"
y aparecerá información con nuestros datos y al final de la fila aparece
"Ver PDF"
hacemos clic y ahí y ya sólo tenemos que guardar nuestro archivo PDF
Hale, te has ahorrado el pasaje del bus hasta el SuperCade
(En serio que me llevó meses descubrir esta información y entender cómo funcionaba el dichoso sistema, me tocó probar con otro amigo mil veces, por no hablar de que no pude hacer el registro sino que tuve que ir al SuperCade a que me lo hicieran porque antes no explicaban cuáles eran los números de control que había que ingresar!!, ahora al menos hay una captura de pantalla en el registro!!)
Y supongo que cada vez que lo necesitáis os vais a alguna oficina como un Supercade para pedir que os lo impriman, como hacía yo... hasta que un día me entero de que se puede bajar de Internet, pero el asunto no estaba tan fácil como parecía, asì que os explico cómo son los pasos
COMO BAJAR EL RUT COLOMBIA DE INTERNET
Si ya estáis registrados en el sitio web sólo es que accedáis desde el botón "usuarios registrados"
Sino deberéis registraros en el botón que dice "usuarios nuevos" siguiendo los pasos
luego seleccionáis
"A nombre propio" (por lo general, si tenéis una cooperativa o así puede variar)
y debajo
"Cédula de ciudadanía"
(o lo que corresponda, en mi caso de extranjería, por ser extrajero)
y clic en el botón que aparece al lado de la contraseña
y la ingresáis con el teclado virtual
Entráis al sistema y ahí os aparece un menú a mano izquierda
Hacéis clic en
"Registro Único Tributario"
y se despliega un submenú, hacemos clic en
"Consultar RUT"
Saldrá en la zona de información los RUTs registrados, hacemos clic en
"Buscar"
y aparecerá información con nuestros datos y al final de la fila aparece
"Ver PDF"
hacemos clic y ahí y ya sólo tenemos que guardar nuestro archivo PDF
Hale, te has ahorrado el pasaje del bus hasta el SuperCade
(En serio que me llevó meses descubrir esta información y entender cómo funcionaba el dichoso sistema, me tocó probar con otro amigo mil veces, por no hablar de que no pude hacer el registro sino que tuve que ir al SuperCade a que me lo hicieran porque antes no explicaban cuáles eran los números de control que había que ingresar!!, ahora al menos hay una captura de pantalla en el registro!!)