Creo que te estas confundiendo, el hacer un “Articulo: Lista Excepcional” no debería ser más caro que el hacer un “Artículo: mal elaborado”, la diferencia es el redactor al que contrates, por ejemplo (Y solo hablando en mi caso):
Cada artículo que escribo, para mí, debe ser muy bueno, “Excepcional”, así me tarde dos horas en redactarlo, cuando me siento mal o el humor no es el correcto no redacto y mis “jefes” lo saben. Así puedes tu encontrar a distintos tipos de redactores en el foro, algunos escriben por escribir, ni se fijan en lo que escriben ni lo vuelven a leer, he visto muchos casos en el foro en el que algunos redactores ofrecen subastas de más de 100 artículos para entregar en una semana, yo nunca podría hacer eso. Otros, por su parte cobran muy poco (eso es cuento viejo) y eso no los motiva a escribir muy bien.
Ahora bien, hacer una lista de cosas no hace diferencia en un artículo mal redactado, el ejemplo lo saco de tu mismo Blog, revise el artículo “Lista Excepcional” y para mi está muy mal escrito.
Ahora, para no desvirtuar tu tema, te sugiero, si quieres contratar redactores por su calidad, en lugar de hacer listas, busca pagar el precio justo por el que TU te tomarías el tiempo de redactar un artículo de alta calidad. Mi precio sería de 3 dólares por noticia y 5 por “investigación”.
Posdata: Es mi opinión, no pretendo ofender a nadie.