Solo publicando articulos puedes llegar a posicionarte?

• Autor Autor rmullen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rmullen

rmullen

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Mi pregunta es que si solo publicando post, de calidad claro, poniendoles las etiquetas en wordpress y en sus respectivas categorias podrias llegar a posicionarte?

Y con titulos llamativos y descriptivos. Sin tener que hace rmas nada solo publicar contenido

Es que estoy empezando mi blog y me surgio esta duda. Gracias y Saludos

Hoy en día es dificil que pase eso. En general al publicar, tenés que usar tecnicas sociales para que la gente "habla" o interactue con el artículo y ellos mismos los posicionan.

El tema es como dar a conocer ese contenido 😀

pues es lo que quiere google, solo que tardaras un poco mas y si la key esta muy explotada todavia mas, por eso se compran enlaces y reseñas para hacerlo mas rapido. Lo malo es que creo que te penalisan por comprar enlaces asi que sigue asi y a nos cuentas como te fue

Si es posible, tengo un blog, era nuevo 100%, publique 9 post, compartí en mis redes sociales, y ya recibo visitas de Google, solo como 10 visitas, pero ya algo es algo, y no tuve que hacer BackLinks.

- - - Actualizado - - -

PD: yo no utilizo tags, creo que solo hacen "estorbo".

Si es posible, pero calidad y que las personas esten buscando.

Yo no sabia mucho de posicionamiento y tengo uno de los mejores blogs dedicados a una temática en específico, de hecho me estoy enterando de todo esto es desde que entré en Forobeta, aún sigo aprendiendo.

sin hacer backlinks ni nada relacionado al SEO (bah, agrego tags, direcciones amigables y descripcion a las imagenes) escribo posts seguidos y ya recibo alrededor de 30 visitas diarias (la mayoria vienen de google), son pocas pero el blog tiene 2 semanas de vida 😀

Hay que destacar que no es una tematica muy usada.

Al parecer es lo que quiere Google

claro que si tengo una web nueva y no le he comprado ningun enlace ni nada solo contenido bueno de calidad y esta en la primera posicion :encouragement:

sin hacer backlinks ni nada relacionado al SEO (bah, agrego tags, direcciones amigables y descripcion a las imagenes) escribo posts seguidos y ya recibo alrededor de 30 visitas diarias (la mayoria vienen de google), son pocas pero el blog tiene 2 semanas de vida 😀

Hay que destacar que no es una tematica muy usada.

con direcciones amigables a que te refieres? Disculpa mi pregunta pero no se casi nada de SEO y quiero aprender. Saludos

Mi pregunta es que si solo publicando post, de calidad claro, poniendoles las etiquetas en wordpress y en sus respectivas categorias podrias llegar a posicionarte?

Y con titulos llamativos y descriptivos. Sin tener que hace rmas nada solo publicar contenido

Es que estoy empezando mi blog y me surgio esta duda. Gracias y Saludos

Contenido fresco es uno de los factores que mejoran tu posicionamiento, pero tampoco tienes que olvidarte de la calidad, la originalidad y la extensión del mismo.

Claro que si. Con solo artículos de calidad, se puede posicionar una pagina web, blog etc. De hecho comprar enlaces y reseñas esta penalizado por Google. 🙂

Si, yo tengo una web hace 2 meses ya con +1700 visitas y nunca le he comprado enlaces, reseñas ni nada de eso. Solamente publico el post y espero que posicione solo. Saludos

Si, es mucho más trabajoso y debes hacer lo que los usuarios andan buscando. Pero Contenido de Calidad + Social Media es una técnica que nunca falla y está muy bien visto por Google.

Última edición:
claro que si amigo

Lo que pasa es que tardará mas al principio en que google te indexe no?

con direcciones amigables a que te refieres? Disculpa mi pregunta pero no se casi nada de SEO y quiero aprender. Saludos

a no tener direcciones de URL como pepitos.com/432766752agygfyaf.html que no tienen nada que ver con el post, una direccion "amigable" segun google es algo asi pepitos.com/pepitos-nuevas haciendo de cuenta que el titulo del post es "Las pepitos nuevas".

Mira, en mi opinon es posible siempre y cuando sean keys que no esten muy competidas.
Otra cosa es recibir vistas de google, está claro que mientras mas articulos escribas mas visitas vas a recibir por long tail, pero para posicionarte bajo keys competidas necesitas linkbuilding para estar arriba.

Por poder se puede, pero los que tiene una buena cantidad de enlaces entrantes (miles), ya pueden tener una mierda de contenido que van a estar casi siempre en primera posición. Yo dedico el 99% del tiempo a crear contenido, llevo 5 años haciéndolo con la misma web y esta última actualización del pingüino parece que me favoreció bastante, un par de miles de visitas más al día y primera posición en resultados que antes no paraban de "bailar" (tampoco hice cambios en diseño).

Céntrate más en crear contenido, de calidad más que de cantidad, pero no dejes de lado el "linkbuilding" en cualquier momento que tengas libre (cuando no haya mucho que publicar por ejemplo).

Vivimos en la era de la promoción - muy original has de ser para que tu web posicione de manera natural sin una mísera mención...

Atrás