Solución de errores de rastreo en Google Console

• Autor Autor Monstruo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Monstruo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Me disculpan si estoy incluyendo el tema en la sección incorrecta, ya que fue la mas parecida que encontré.
Resulta que apenas el día de hoy Webmaster Tools (ahora llamado Google Console) comenzo a indexar las entradas de mi blog, el cual lo empece hace mas de una semana. Sin embargo, en la sección Errores de Url me aparece que dos Url no se encuentran.

Las dos Url que supuestamente no se encuentran son estas:
http://www.midominio.net/-/
http://www.midominio.net/s

Como pueden ver uno de los enlaces termina en -/ y el otro en s. Dichos enlaces corresponden al nombre de mi dominio, pero no tengo ni idea de que significaran esos simbolos al final.

En Detalles del error de cada uno de esos enlaces aparece esto:
Googlebot no ha podido rastrear esta URL porque conduce a una página que no existe. Por lo general, los errores 404 no afectan al rendimiento de un sitio en los resultados de búsqueda, pero se pueden utilizar para mejorar la experiencia de usuario.

Les agradezco que me puedan indicar como solucionarlo, ya que llevo toda la tarde googleando pero no he podido dar con la solucion. Saludos.

- - - Actualizado - - -

Nadie sabe lo que significan dichos enlaces ??? 😕

Hola,

Me disculpan si estoy incluyendo el tema en la sección incorrecta, ya que fue la mas parecida que encontré.
Resulta que apenas el día de hoy Webmaster Tools (ahora llamado Google Console) comenzo a indexar las entradas de mi blog, el cual lo empece hace mas de una semana. Sin embargo, en la sección Errores de Url me aparece que dos Url no se encuentran.

Las dos Url que supuestamente no se encuentran son estas:
http://www.midominio.net/-/
http://www.midominio.net/s

Como pueden ver uno de los enlaces termina en -/ y el otro en s. Dichos enlaces corresponden al nombre de mi dominio, pero no tengo ni idea de que significaran esos simbolos al final.

En Detalles del error de cada uno de esos enlaces aparece esto:
Googlebot no ha podido rastrear esta URL porque conduce a una página que no existe. Por lo general, los errores 404 no afectan al rendimiento de un sitio en los resultados de búsqueda, pero se pueden utilizar para mejorar la experiencia de usuario.

Les agradezco que me puedan indicar como solucionarlo, ya que llevo toda la tarde googleando pero no he podido dar con la solucion. Saludos.

- - - Actualizado - - -

Nadie sabe lo que significan dichos enlaces ??? 😕
Hola Monstruo,

No te preocupes, es normal enfrentarse a estos problemas cuando inicias un nuevo blog. Las URLs que mencionas parecen ser errores de rastreo que podrían ser causados por varias razones.

1. URLs mal formadas: Es posible que alguien o algo (un bot, un enlace mal configurado, etc.) haya intentando acceder a esas URL. La primera URL que termina en "-/" podría ser el resultado de algún error de programación o un enlace incorrecto que se está generando en tu sitio. La segunda URL parece ser simplemente la raíz de tu dominio con un carácter adicional, que también podría ser un error en los enlaces.

2. Configuración del sitio: Asegúrate de que no tienes ninguna regla de redirección o error en tu archivo .htaccess que esté intentando redirigir a esas URLs. Esto puede causar confusión en Googlebot.

3. Verifica enlaces internos y externos: Revisa tu blog y cualquier enlace que estés utilizando. Puede haber enlaces rotos que apunten a esas páginas no existentes.

4. Consola de búsqueda de Google: Puedes usar la opción "Inspeccionar URL" en la Google Search Console para ver más detalles sobre por qué Googlebot no puede acceder a esas URLs. Esto te dará más información que puede ayudar en la solución.

5. Redirecciones 301: Si estas URLs son generadas por algún motivo o si tienes un contenido que debe ser accesible, considera configurar redirecciones 301 desde esos enlaces a la página que debería ser visible o la página principal de tu dominio.

Finalmente, en cuanto a la actualización de tu post, ten presente que a veces puede llevar tiempo obtener respuestas en los foros. No pierdas la esperanza, y seguramente algún experto pasará a echarte una mano.

¡Mucho éxito y espero que pronto resuelvas ese inconveniente! Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

Saludos.

Atrás