Solución para duplicidad de contenido en Wordpress

• Autor Autor javierc77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javierc77

Delta
De nuevo vuelvo a tener problemas con contenido duplicado por culpa de Wordpress

Enlace eliminado
Enlace eliminado

Como veis los dos es lo mismo. Eso creo que se debe a la categoria base, pero veo como en google me lo duplica. He pensado en hacer una redireccion de una a la otra, pero no se si es la mejor opcion ni tampoco como hacerlo

Alguien me puede hechar un cable?

Saludos

Creo que lo mejor sería eliminar la categoría y dejar una etiqueta al contenido.

Creo que lo mejor sería eliminar la categoría y dejar una etiqueta al contenido.

Esta es una buena solución, pero es de momento, pues al volver a publicar te pasará lo mismo, por lo que puedo apreciar le pusiste el nombre de artículos a tu categoría base, yo lo hago así: /%category%/%postname%/ con esto aseguro tener una estructura de navegación legible para usuarios y robots.

Lo otro seria usar un plugin que permita manejar lo que se indexa y se sigue por los buscadores, yo uso SEO Ultimate, si bien otros recomiendan SEO All in one pack (creo que es el nombre), es SEO Ultimate tiene varios modulos dentro de los cuales un log de errores 404 que te muestra al instante cuales tienes y no debes esperar a que se reporten en el google webmaster tools, tiene también manejador para los nofollow, keyword, description entre otros. Es amplio el plugin y tiene muchas funcionalidades, pero creeme resuelve tu problema.

Adicional a ello te recomiendo el 301 Redirects para que cuando tengas un error 404 lo redirecciones facilmente a la url real.

Saludos, espero te sirva

Lo que no entiendo es porque me crea dos URL para una misma categoria. No deberia hacer la redireccion el solito?

Gracias

Lo que no entiendo es porque me crea dos URL para una misma categoria. No deberia hacer la redireccion el solito?

Gracias

Según tengo entendido no necesariamente, por lo general esto se hace en .htacces y basado en las tecnologías que usan los hosting no siempre la forma en que se escribe este archivo es la manera más correcta. Otro punto es que si tienes tags y categorías y usas nombre similares en ambas puede ocurrirte que se duplique el contenido, no se si sea tu caso ya que no entiendo porque no dice "entrevistas" solo sin el dos, cuando a mi me paso fue porque tenia tag y categorías con el mismo nombre y el wordpress lo corregía agregando un 2 al final, no se si sea tu caso.

Rizando el rizo:

Wordpress me ha creado dos url distinta para un mismo contenido

Enlace eliminado
Enlace eliminado

En una usa el slug, y en la otra el nombre de la categoria

Normal que me haya penalizado con tanto duplicado

Porfavor ayuda

Bueno sigo indagando, y creo que al Wordpress le pasa algo

Mirad las url

Enlace eliminado
Enlace eliminado

No deberia redireccionar automaticamente de la segunda a la primera?

Es que entonces en WMT, me detecta titulos duplicados (normal)

Atrás