- Desde
- 6 Abr 2009
A como yo nos adelantó Alex hace unos minutos (Enlace eliminado), acaba de salir la versión 2.9 de WordPress que incorpora muchos cambios y mejoras. Por supuesto el problema al actualizar siempre pede darse con algunos plugins que no funcionan de forma adecuada, y en esta ocasión le tocó al popular plugin Simple Tags.
Sucede que al momento de actualizar -de forma automática- mi instalación de WordPress, pude notar que en el panel de Administración me aparecía una leyenda haciendome notar que el plugin de Simple Tags no es compatible con esta versión de WordPress. Pero ¡oh sorpresa! sucede que el plugin si es compatible pero como la actualización de WP es tan reciente, no ha sido modificado para que corra en la nueva versión.
Quienes hayan revisado este plugin seguramente sabrán que este tiene ciertas condicionales que checan la versión de WP que tenemos instalada, siendo que si no es "la actual" devuelve error. El problema aqui es que las validaciones contemplan hasta WordPress 2.8, y al ser 2.9 la neva versión entonces devuelve un error. Lo que debemos hacer es editar el plugin (al menos hasta que lo actualicen para que funcione adecuadamente) desde el editor de plugin de WP.
Sucede que al momento de actualizar -de forma automática- mi instalación de WordPress, pude notar que en el panel de Administración me aparecía una leyenda haciendome notar que el plugin de Simple Tags no es compatible con esta versión de WordPress. Pero ¡oh sorpresa! sucede que el plugin si es compatible pero como la actualización de WP es tan reciente, no ha sido modificado para que corra en la nueva versión.
Quienes hayan revisado este plugin seguramente sabrán que este tiene ciertas condicionales que checan la versión de WP que tenemos instalada, siendo que si no es "la actual" devuelve error. El problema aqui es que las validaciones contemplan hasta WordPress 2.8, y al ser 2.9 la neva versión entonces devuelve un error. Lo que debemos hacer es editar el plugin (al menos hasta que lo actualicen para que funcione adecuadamente) desde el editor de plugin de WP.
- Nos dirijimos al editor de plugins (urldetublog.com/wp-admin/plugin-editor.php o bien en Plugins -> Editor) y una vez allí en el menú desplegable de la derecha seleccionamos el plugin Simple Tags y clickeamos en "Seleccionar".
- una vez que haya cargado, veremos una parte del código del plugin. Hacemos scroll para bajar todos los créditos que aparecen por allí y llegamos a la parte donde dice
// Check version.
global $wp_version;
if ( strpos($wp_version, '2.7') !== false || strpos($wp_version, '2.8') !== false ) { - A como podemos observar, ese código checa nuestra versión de WP y solo ofrece soporte hasta WP 2.8. Entonces lo que debemos hacer es añadir manualmente otro check que también le de soporte a la versión 2.9, nos tiene que quedar así (en negritas lo que debemos añadir):
// Check version.
global $wp_version;
if ( strpos($wp_version, '2.7') !== false || strpos($wp_version, '2.8') !== false || strpos($wp_version, '2.9') !== false ) { - Guardamos los cambios y listo, podrán ver que el plugin funciona de nuevo.
Última edición: