Solución para el plugin Simple Tags en WordPress 2.9

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2009
A como yo nos adelantó Alex hace unos minutos (Enlace eliminado), acaba de salir la versión 2.9 de WordPress que incorpora muchos cambios y mejoras. Por supuesto el problema al actualizar siempre pede darse con algunos plugins que no funcionan de forma adecuada, y en esta ocasión le tocó al popular plugin Simple Tags.

Sucede que al momento de actualizar -de forma automática- mi instalación de WordPress, pude notar que en el panel de Administración me aparecía una leyenda haciendome notar que el plugin de Simple Tags no es compatible con esta versión de WordPress. Pero ¡oh sorpresa! sucede que el plugin si es compatible pero como la actualización de WP es tan reciente, no ha sido modificado para que corra en la nueva versión.

Quienes hayan revisado este plugin seguramente sabrán que este tiene ciertas condicionales que checan la versión de WP que tenemos instalada, siendo que si no es "la actual" devuelve error. El problema aqui es que las validaciones contemplan hasta WordPress 2.8, y al ser 2.9 la neva versión entonces devuelve un error. Lo que debemos hacer es editar el plugin (al menos hasta que lo actualicen para que funcione adecuadamente) desde el editor de plugin de WP.

1. Nos dirijimos al editor de plugins (urldetublog.com/wp-admin/plugin-editor.php o bien en Plugins -> Editor) y una vez allí en el menú desplegable de la derecha seleccionamos el plugin Simple Tags y clickeamos en "Seleccionar".
  2. una vez que haya cargado, veremos una parte del código del plugin. Hacemos scroll para bajar todos los créditos que aparecen por allí y llegamos a la parte donde dice
    // Check version.
    global $wp_version;
    if ( strpos($wp_version, '2.7') !== false || strpos($wp_version, '2.8') !== false ) {
  3. A como podemos observar, ese código checa nuestra versión de WP y solo ofrece soporte hasta WP 2.8. Entonces lo que debemos hacer es añadir manualmente otro check que también le de soporte a la versión 2.9, nos tiene que quedar así (en negritas lo que debemos añadir):
    // Check version.
    global $wp_version;
    if ( strpos($wp_version, '2.7') !== false || strpos($wp_version, '2.8') !== false || strpos($wp_version, '2.9') !== false ) {
  4. Guardamos los cambios y listo, podrán ver que el plugin funciona de nuevo.

Última edición:

alex

1
Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Abr 2009
Muy buena información :D

Que "error" del creador de ese plugin, es mas fácil "decirle" al plugin que no funcione en versiones menores de WP 2.7

Luis

Zeta
Redactor
Desde
20 Abr 2009
Excelente colega xD.. siempre tardo unos días en actualizar wordpress y hoy me decidí a actualizar uno y fue mi blog preferido y me dio este error.

Gracias.. ahí va dedito :santaropa:

Aldo

Épsilon
Desde
21 Ago 2009
if ( strpos($wp_version, '2.7') !== false || strpos($wp_version, '2.8') !== false || strpos($wp_version, '2.9') !== false ) {

¿Haci deberia quedar?

EDIT: si funciona :eek:

Genial!!!!!!

Alan

Iota
Redactor
Desde
6 Abr 2009
Claro que funciona... otra opción pr si no quieren añadir tanto texto es cambiar por ejemplo el 2.7 o el 2.8 de ese código directamente por el 2.9, aunque no lo recomiendo por si se llega a dar el remoto caso que tengan que downgradear a una versión anterior ;)

DarkTairon

Gamma
Redactor
Desde
27 Jun 2009
excelente jojojo lo probare mañana me encanta ese plugin

fencer

Épsilon
SEO
Desde
25 Sep 2009
dedito verde (pero y para que funciona el simple tags???)

Michoacano

Épsilon
Desde
7 Abr 2009
No mames alan, me acabas de salvar la vida. Gracias!. Yo actualize y me dio el mensaje y dije bueno no importa.. pero no me acordcaba que en la mayoria de mis blogs uso sus funciones y owned

Fatal error: Call to undefined function st_the_tags() in /home/ line 50

Última edición:

Alan

Iota
Redactor
Desde
6 Abr 2009
No mames alan, me acabas de salvar la vida. Gracias!. Yo actualize y me dio el mensaje y dije bueno no importa.. pero no me acordcaba que en la mayoria de mis blogs uso sus funciones y owned

Fatal error: Call to undefined function st_the_tags() in /home/ line 50

Jajajajaa lo sé, me pasó lo mismo. Además de la nube de etiquetas también uso la función de posts relacionados que tiene ese plugin, y salía un lindo error que no podía llamar a la función.

Casi me corto las bolas cuando lo vi XD

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
Gracias alana, sobretodo proque tengo ese plugin en todos los blogs :p Mano verde

Aunque ahora no voy a actualizar :p

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser un miembro para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí