Solución para eliminar videos de Videomega y acelerar carga web

• Autor Autor puraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros.

Como muchos sabréis videomega ha desaparecido y todos los videos que tenemos en las webs embebidos de ellos ya no funcionan, no cargan, dejan un espacio en blanco y al menos en mi caso me ralentizan muchísimo la carga de la web pues se queda intentando leer y cargar el vídeo pero como ya no funciona pues tarda como 35 o 40 seg comprobar que no existe y seguir cargando el resto de la web.

Esto es una gran tocada de huevos pues en una sola web tengo casi 3000 videos de videomega y claro no puedo ir entrada por entrada eliminando el código del video.

¿Hay alguna forma, algún código o algo para poner en la web para que al cargar ignore todo lo relacionado a videomega y de esta forma cargue rápido la web?, total es lo mismo que cargue sin el video a que deje ese espacio en blanco pues los videos ya no funcionan.

¿Sabéis como se podría hacer esto si es que hay alguna forma de hacerlo?

Los vídeos están colocados manualmente en el código html de la entrada, no están en ningún campo personalizado.

Saludos

Si están en la entrada seguro que puedes hacerlo desde la base de datos con alguna sequencia del estilo:
HTML:
UPDATE `tabla_de_wordpress` SET `fulltext` = REPLACE(`fulltext`, ‘cadena texto a reemplazaaar, ‘nueva cadena de texto’);

Haz copia de seguridad antes.

Si no me equivoco, esto solo serviria si es el mismo video en todas las entradas...

Claro, el problema es que cada vídeo es diferente con lo que el código también lo es, lo único que si es igual en todos es que en el aparece la palabra videomega con lo que no sé si habría alguna forma de decirle con una instrucción que todo lo que encuentre al cargar de videomega al cargar la web de lo ignore, o directamente borrarlo de la web a través de la base de datos.

No tengo ni idea pues yo de esto estoy bastante pez y ahora mismo me encuentro con una web que ella sola tiene como 3000 códigos de videomega, que no cargan, que no se ven, que no se volverán a ver seguramente, y que me ralentiza mucho la carga, así que es un problemón que ni idea de como se podría solucionar sin tener que ir entrada por entrada eliminando este codigo de forma manual.

A ver si a alguien se le ocurre algo pues supongo que seremos muchos que tendremos webs llenas de vídeos de videomega y estamos igual, que ni se ven, ni cargan y encima nos joden.

Última edición:
Si no encuentras nada para hacerlo automáticamente, si quieres puedo echarte una mano, para borrarlo manualmente, así tardaras mucho menos en hacerlo, saludos.

Pues lo mas factible es realizarlo desde la base de datos. Al menos es lo que he hecho yo cuando me tope con estas situaciones.

¿No hay una estructura predefinida del embed? Yo creo que si. Seria armar en php el codigo que reemplaze, colocarle como cadena toda la base de datos y hacer el reemplazo, guardar y subirla. Alli queda.

Si pudieras colocar aqui los codigos de embeds para guiarnos creo que seria mas ilustrativo. :encouragement:

Si enviaras mp con urls para testear a fondo podria decir que con mysql es posbile o semiposible 😛7:

Hola.

¿Has probado desde la base de datos sustituir videomega por una palabra cualquiera?

Un saludo

Broken link chequer podria funcionar para el problema que presentas.
La function de este plugin es, realizar un escaneo completo de tu sitio web, y al final te listara todos los errores 404 que encuentre.
Si no encuentra los links caídos de mega, puedes usar la opción de buscar, y cuando te liste los resultados, puedes optar por borrar el codigo o cambiarlo.
Saludos

[MENTION=16232]puraco[/MENTION] lo solucionate? si no, avísame para dejar aquí un javascript para evitar la carga del iframe de videomega 🙂

Si, lo solucioné modificando en la base de datos, descargando, abriendo y buscar y reemplazar videomega.tv por mmmmm, esto se lo puse por si volvía a funcionar hago el proceso al revés y los vídeos volverían a funcionar, pero parece que videomega no funcionará más.

De todas formas si puedes dejar el javascript iría muy bien pues me quedan aún webs por modificar y es más tedioso y pesado así y me iría muy bien.

Muchas gracias por tu interés.

PD: Por cierto muchas gracias a todos los que me habéis ofrecido ayuda en el post, sinceramente como ya lo había solucionado de la forma que he comentado y al no ser citado en estos mensajes no los había visto hasta ahora, por eso no contesté, repito, muchas gracias, así da gusto.

Saludos

[MENTION=16232]puraco[/MENTION] lo solucionate? si no, avísame para dejar aquí un javascript para evitar la carga del iframe de videomega 🙂

PHP:
<script type="text/javascript">
(function() {
	var a = document.getElementsByTagName('iframe');
	for (var i = a.length - 1; i >= 0; i--) {
		if(a[i].src.indexOf('videomega') > -1) {
			a[i].remove();
		}
	}
}());
</script>

Arriba de </body> en footer.php

Simplemente fantástico [MENTION=81006]kanikase[/MENTION], ahora mismo lo pruebo a ver que tal.

Muchas gracias

Saludos

porque no eliminar el campo personalizado incluyendo el contenido dentro de el?, supongo al agregar los videos de videomega lo hacias mediante un campo?, saludos

Como dice jkmade, es muy probable que esté dentro de un campo personalizado. Es cuestión de hacer un loop y eliminar dicho campo de todas las entradas. Bien directamente en la base de datos, o con las funciones de WordPress.

Claro que hay que tener más datos, ya que hay temas que además del campo personalizado del embed, suelen tener muchos más, como duración, título etc...