Solución para mostrar caracteres como á, é, ñ en script de frases Facebook

• Autor Autor Leandro230
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Leandro230

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos foreros !.. queria saber quien me puede ayudar... estoy usando un scipt de frases facebook... y vi un problema...

a la hora de crear una nueva frace con "á, é, ñ" etc...

la palabra se corta.. o no aparece... como puedo modificar esto ?

tendrias ke editar el archivo y poner
htmlentities(utf8_encode('téxtó'));

cual ?.. el head ? .. o tiene q ser en un css .... archivo .htaccess no trae este script

cual ?.. el head ? .. o tiene q ser en un css .... archivo .htaccess no trae este script

No se como es tu script, eso lo tenes que hacer antes de guardar todo en tu base de datos. (en un php... busca info sobre htmlentities y utf8_encode)

si quieres te paso mi script por MP asi me puedes ayudar mejor.. te parece?

te la hago mas facil, busca en los files donde se conecta a la base de datos (config.php, db.php....) y dsp que se conecto pone esto:
PHP:
mysql_query("SET NAMES 'utf8'");

de seguro tendras algo como esto:
PHP:
mysql_connect("server","usuario","password");
mysql_select_db("base_de_datos");

quedaria:
PHP:
mysql_connect("server","usuario","password");
mysql_select_db("base_de_datos");
mysql_query("SET NAMES 'utf8'");

tal cual...asi me aparece..ahora lo pruebo...

En cuanto a HTML: Lo más sencillo es guardar el archivo de la página con codificación utf8 porque normalmente lo hace como ASCII, así te evitas usar funciones como utf8_encode. Otra solución no tan buena sería usar entidades HTML, reemplazando la letra por su respectivo número: ascii.cl/es/codigos-html.htm

intente hacer lo que me decia cicklow... pero por mas q cambie el config no surge efecto.. cuando entro al phpmyadmin las frases siguen igual... mal escritas... si quiero escribir "Mamá soy muy" me aparece "Mam? soy muy.."

edite la frase desde el phpmyadmin escribiendo la palabra "Mamá" correctamente.. pero ahora aparece como "Mamá soy muy..."

Entonces manualmente reemplaza: á = & aacute; é = &e acute; ,etc y la ñ = & ntilde, y para mayusculas solo cambia la primer letra por mayuscula, ejemplo: & Ntilde;, no coloques espacio despues del &, lo pongo para que no me los tranforme.

Como?.. en que archivo voy escribiendo eso ?...perdon por mi ignorancia pero es que no se mucho de esto..recien estoy empezando

En la base de datos reemplazando como dice shadowhck á por & aacute; y así sucesivamente, usando esta tabla ascii.cl/es/codigos-html.htm pero no es lo ideal porque tocaría estar haciendo eso cada frase nueva. Intenta lo que te digo, vete al Notepad, guardar como..., codificación y en vez de ANSI cambiarlo por UTF8 o en Notepad++ en el menú dice Codificación y presenta varias opciones de esta manera se presentan bien los caracteres, por ultimo probar la solución de cicklow, si por ejemplo existe la variable $consulta["frase"] entonces a la hora de imprimir esa variable se le pasa la función utf8_encode: utf8_encode($consulta["frase"]);

En la base de datos reemplazando como dice shadowhck á por & aacute; y así sucesivamente, usando esta tabla ascii.cl/es/codigos-html.htm pero no es lo ideal porque tocaría estar haciendo eso cada frase nueva.

Eso me sirvio.. pero como dices.. no es lo ideal.. por que cada nueva frase creada que es creada la tengo que andar editando

Intenta lo que te digo, vete al Notepad, guardar como..., codificación y en vez de ANSI cambiarlo por UTF8 o en Notepad++ en el menú dice Codificación y presenta varias opciones de esta manera se presentan bien los caracteres,

Lo acabo de intentar..pero sigue todo igual

por ultimo probar la solución de cicklow, si por ejemplo existe la variable $consulta["frase"] entonces a la hora de imprimir esa variable se le pasa la función utf8_encode: utf8_encode($consulta["frase"]);

eso fue lo primero que hice, y no me sirvio .. ya que edito eso.. pero el problema esta cuando la frase se muestra...por que no edita la DB