Solución para subir un Backup

• Autor Autor Diego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Diego

Diego

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Les pido porfavor si me pueden ayudar con problema que tengo. La cuestión es que hice un Backup completo de un blog que estaba alojado en otro hosting para pasarlo a mi hosting en Hostgator y una vez que logro subir todos los archivos, quiero entrar al panel del blog y me aparece este comunicado.

Y hay me di cuenta que el problema esta en el archivo wp-config.php, que el nombre de la base de dato y tanto el usuario como la contraseña son los que están mal porque son del otro host.
Como puedo hacer para solucionar esto, ya que lo único que hice fue agregar el dominio y hay subi todo el backup por FTP, por lo tanto no tiene una base de datos para ese blog.

Problema solucionado

Última edición:
En el Otro host entra a phpmyAdmin y entras a la BD correspiente y le das exportar...

Luego bajas ese archivo....

Te vas a tu nuevo hosting.. creas una bd con user y contraseña... realizas la instalacion de wp... luego entras a PhpMyadmin y entras a la B que se ha creado con sus tablas y te vas a Importar... y le das examinar y buscar el archivo o backup generado de la otra BD...

Si no te aparecen los post como a mi (ya lo solucione).. en t otro blog exportar los post y lo importas en tu nuevo blog restaurado despues de haberlo instalado.

Saludos... algo más la carpeta Uploads bajala completa en zip y la subes al directorio nuevo. :bebored:

El respaldo completo sólo te sirve si la empresa de hosting actual te la restaura, de lo contrario tienes que generar dos respaldos, uno del home y otro de tu base de datos. El del home no tiene pierde, desde la opción de "respaldos" la puedes Restaurar, pero la de la base de datos probablemente tengas que hacerle algunas modificaciones, por ejemplo si tu usuario en el anteriór hosting era "usuario" y en el nuevo es "usuario1", tienes que abrir tu archivo .sql descargado con un editor de texto y cambiar las entradas "usuario" a "usuario1". si no lo cambias, la base de datos buscará tu blog en: home/usuario/public_html/etcétera y no lo encontrará, pero una vez modificado no hay pierde. Ya que lo modificaste, buscas el nombre de la base de datos, que generalmente es así: usuario_nombrebasedatos y lo cambias tambien a usuario1_nombrebasedatos, guardas el archivo y lo restauras también desde la opción "respaldos" de tu hosting.

Soy medio complicado, espero no haberte hecho bolas 😀 Si te ayuda me avisas!!

Saludos

En el Otro host entra a phpmyAdmin y entras a la BD correspiente y le das exportar...

Luego bajas ese archivo....

Te vas a tu nuevo hosting.. creas una bd con user y contraseña... realizas la instalacion de wp... luego entras a PhpMyadmin y entras a la B que se ha creado con sus tablas y te vas a Importar... y le das examinar y buscar el archivo o backup generado de la otra BD...

Si no te aparecen los post como a mi (ya lo solucione).. en t otro blog exportar los post y lo importas en tu nuevo blog restaurado despues de haberlo instalado.

Saludos... algo más la carpeta Uploads bajala completa en zip y la subes al directorio nuevo. :bebored:

Porque despues cree una base de datos nueva para ese blog y le cambie todos los datos en el archivo wp-config.php y hay me apareció para instalar un nuevo blog y lo instale, pero no aparecían los post asi que borre esa base de datos. Tengo que hacer eso de nuevo y después ingresar a PhpMyadmin e importar los archivos del backup?

El respaldo completo sólo te sirve si la empresa de hosting actual te la restaura, de lo contrario tienes que generar dos respaldos, uno del home y otro de tu base de datos. El del home no tiene pierde, desde la opción de "respaldos" la puedes Restaurar, pero la de la base de datos probablemente tengas que hacerle algunas modificaciones, por ejemplo si tu usuario en el anteriór hosting era "usuario" y en el nuevo es "usuario1", tienes que abrir tu archivo .sql descargado con un editor de texto y cambiar las entradas "usuario" a "usuario1". si no lo cambias, la base de datos buscará tu blog en: home/usuario/public_html/etcétera y no lo encontrará, pero una vez modificado no hay pierde. Ya que lo modificaste, buscas el nombre de la base de datos, que generalmente es así: usuario_nombrebasedatos y lo cambias tambien a usuario1_nombrebasedatos, guardas el archivo y lo restauras también desde la opción "respaldos" de tu hosting.

Soy medio complicado, espero no haberte hecho bolas 😀 Si te ayuda me avisas!!

Saludos

El respaldo es uno completo y hostgator tiene para restaurar porque me aparece para examinar y subir, pero nose bien

Ok, me paso lo mismo que a ti... como blog nuevo... ok... ponlo asi:

Instala wordpress como blog nuevo ... cuando ya este:

Dirigete a Phpmyadmin y restaura la base de datos anterior
sube la carpeta uploads del hosting anterior a: wp-content/

Exporta los post del blog anterior e importalos a este nuevo blog cuando ya este instalado.

Te debe quedar bien =)... ah claro no tendrias plugins ni themes xD.

Ok, mira esta captura:

Enlace eliminado

Ahí puedes ver que se pueden generar diferentes respaldos, para hacerlo más fácil yo uso los de abajo, los que palomeé, pues me descarga un respaldo home y otro de mi base de datos, que es el que te explicaba. El respaldo que taché es uno que te sirve como seguridad y para migrar cuentas, pero que yo sepa solo teniendo acceso a root en tu servidor (como en un dedicado) puedes restaurarla o bien, los de hostgator lo pueden hacer, pero no se si lo ofrezcan con sus planes, de lo contrario tú no lo puedes restaurar.

Saludos!

Porque despues cree una base de datos nueva para ese blog y le cambie todos los datos en el archivo wp-config.php y hay me apareció para instalar un nuevo blog y lo instale, pero no aparecían los post asi que borre esa base de datos. Tengo que hacer eso de nuevo y después ingresar a PhpMyadmin e importar los archivos del backup?

El respaldo es uno completo y hostgator tiene para restaurar porque me aparece para examinar y subir, pero nose bien

Atrás