Solución para velocidad lenta e desconexión en internet

• Autor Autor FidoxxxD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FidoxxxD

Zeta
Social Media
Hola forobeta, les tengo una duda urgente es mi pc a la cual cuando conecto un cable antiguo de internet atraz del cpu (creo tiene 10 años ese cable :S ) sale una luz naranja...

la velocidad es muy lenta y aveces se va el internet, no se puede estar asi...

Quiero que me ayuden con soluciones o comentarios que me puedan ayudar..

La solucion seria cambiando el cable de internet?

mi cpu es nueva comprada apenas ayer y mi anterior pc tenia este problema tambien...

pero con este cable!

ADSL
Velocidad 10 megas - pero corre de 50 a 300 maximo kbs < y se va el internet

Última edición:
Existe la opción de que sea el cable o también tu internet...

Prueba conectandote con Wifi y si es el mismo problema, entonces no es el cable.

Prueba con wifi y te aseguras

El cable amarillo en especifico se le denomina de LAN. Si el cable es viejo me imagino que el modem que utilizas debe tener mucho tiempo de uso también ( ese puede ser uno de los problemas ), lo otro puede ser que el cable del teléfono que va conectado a la linea telefónica, esta recibiendo interferencia de un campo electromagnético, o que la cajetilla esta dañada.

Deberías mencionarnos para ayudarte mejor:

*Cual es tu ISP ( empresa que te brinda el internet ) y de que país
*Velocidad del plan en Mb que tienes contratado
*La conexión a Internet es: satelital, fibra optica, o adsl.:encouragement:

Existe la opción de que sea el cable o también tu internet...

Prueba conectandote con Wifi y si es el mismo problema, entonces no es el cable.

El wifi no tiene problemas :ambivalence:

- - - Actualizado - - -

Prueba con wifi y te aseguras

El wifi no tiene problemas :C

- - - Actualizado - - -

Creo ADSL
Velocidad 10 megas
empresa: no me acuerdo varias empresas han cambiado con tarifas mas economicas..

El wifi no tiene problemas :ambivalence:

- - - Actualizado - - -

El wifi no tiene problemas :C

Si con el Wifi funciona al 100% entonces es por el cable... Te va tocar comprar otro...

PD: Con al 100% me refiero a que está el internet con velocidad normal y no se corta.

- - - Actualizado - - -

Otra causa podría ser que el conector a dónde se conecta tu cable en el Modem, ya esté dañado... Es muy raro pero a veces se calientan y pueden afectar uno que otro pin...

Prueba conectando tu cable, a otro de las varios "conectores hembra" que trae el modem.

Última edición:
Si con el Wifi funciona al 100% entonces es por el cable... Te va tocar comprar otro...

PD: Con al 100% me refiero a que está el internet con velocidad normal y no se corta.

- - - Actualizado - - -

Otra causa podría ser que el conector a dónde se conecta tu cable en el Modem, ya esté dañado... Es muy raro pero a veces se calientan y pueden afectar uno que otro pin...

Prueba conectando tu cable, a otro de las varios "conectores hembra" que trae el modem.

hoy cambiare el cable :s 😱

El cable de datos se llama UTP o CAT, de seguro ese cable es cat5 por lo que deberias reemplazarlo por cat6 y que este ponchado en B

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Fideox soy servicio técnico, proba cambiando el cable utp o ya que vas a gastar comparte un antena WiFi a USB así evitas el cableado si llegas a estar relativamente cerca del router