Solución redireccionamiento múltiple con código htaccess

• Autor Autor elevas32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola buenas tardes betas veréis tengo un problema el caso es que me sale en google search console URLs inventadas con errores 404 del tipo midominio.com/url-de-prueba/post-xxxx donde"xxxx" es la id del post ya que debería ser midominio.com/url-de-prueba/ no soy el único y en los foros de Google le pasa a más gente Errores 404 desde Google Plus en la Search Console - Ayuda de Search Console el caso es que me gustaría tener un código en htacces para redirigir a cada error de midominio.com/url-de-prueba/post-xxxx a midominio.com/url-de-prueba/ estoy usando redirect 301 y funciona de perlas pero ir uno por uno es un coñazo xddd, gracias ¡

Ya no me acuerdo muy bien de .htaccess pero lo que puedes hacer es crear un archivo .php con esto
PHP:
/*
Plugin Name: {Nombre del Plugin}
*/
call_user_func(function () {
	$uri = parse_url($_SERVER['REQUEST_URI'], PHP_URL_PATH);

if (preg_match('/^\/[^\/]*\/post-\d+(?:\/)?$/', $uri)) {
		header('HTTP/1.1 301 Moved Permanently');
		header('Location: ' . preg_replace('/post-\d+(?:\/)?$/', '', $uri));
		exit;
	}
});

Subirlo como un plugin e instalarlo, y redireccionará las URLs que sean como dices, aunque si el post no existe lo redireccionará igualmente

Ya no me acuerdo muy bien de .htaccess pero lo que puedes hacer es crear un archivo .php con esto
PHP:
/*
Plugin Name: {Nombre del Plugin}
*/
call_user_func(function () {
	$uri = parse_url($_SERVER['REQUEST_URI'], PHP_URL_PATH);

if (preg_match('/^\/[^\/]*\/post-\d+(?:\/)?$/', $uri)) {
		header('HTTP/1.1 301 Moved Permanently');
		header('Location: ' . preg_replace('/post-\d+(?:\/)?$/', '', $uri));
		exit;
	}
});

Subirlo como un plugin e instalarlo, y redireccionará las URLs que sean como dices, aunque si el post no existe lo redireccionará igualmente

Tiene buena pinta pero me gusta ver los errores porque son síntomas de que algo no anda bien xd así me lo reedirigira todo

Atrás