Tutorial: Soluciona errores 404 en Wordpress para mejorar SEO

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hace poco he solucionado varios problemas con errores 404 en mis blogs y en los de algunso colegas. Esto ayuda mucho al SEO al no mostrar errores 404 en Webmaster Tools !

Para lograr esto primero deben instalar el siguiente plugin:

DESCARGA404 to Home ? Plugins WordPress

Lo activan y listo. Cuando pongan una url mal, o algo que no existe, se hace un 301 Redirect (redireccionar pasando peso en SEO) hacia el HOME.

Si bien hay otros plugins de 401 redirect, algunos son más complejos y otros tienen bugs de seguridad (NO USAR EL REDIRECT ALL TO HOME, TIENE UN BUG GRAVE). 😕

Muchas gracias crack !

No sabes de uno para justificar el texto?

Yo usaba el plugin Redirection, pero voy a probar este :encouragement:

Que buen aporte amigo, yo he visto que mantener las 404 como tal así sin hacer nada con el post ya eliminado es mejor mantenerla así en vez de redireccionarla a la home pero quien sabe, por el momento a mi no me ha afectado nada en seo aun que en mi console me marca que tengo mas de 400 errores 404

genial es lo que estaba buscando muchas gracias por este maravilloso aporte

Que buen aporte amigo justo tego mi pana con errores 404:grumpy:

Ese no lo cnozoco Johao ! Si cumple la funcion bien y es redirect 301 desde cualquier 404 al home con la misma url (que diferencie entre www y sin www) entonces esta perfecto!

ok gracias estimado por responder

Con lo tan fácil que es agregar una linea en el .htaccess

Para que instalar un plugin para eso?

Remplanzar esto

Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteRule . /index.php [L]

Por este

RewriteRule . / [L,R=301]

Si no quieren modificar el .htaccess del wordpress entonces solo agregan esto.

ErrorDocument 404 /index.php

Muchas gracias por esta información jeje :encouragement:

Concuerdo basta de usar plugins y hacer mas lentas las webs cuando con .htaccess y hasta con php se pueden solucionar-

Gracias! Aunque no tengo 404s pero por si acaso!

gracias por el aporte Amigo! :encouragement:

Gracias [MENTION=11500]Pulsar[/MENTION] estaba buscando algo así
[MENTION=179100]tavostrog[/MENTION] y desde el panel de escritorio de wordpress en que parte se añade, antes o despues de...

Gracias [MENTION=11500]Pulsar[/MENTION] estaba buscando algo así
[MENTION=179100]tavostrog[/MENTION] y desde el panel de escritorio de wordpress en que parte se añade, antes o despues de...

se debe modificar el archivo .htaccess el cual lo encuentras en tu adminsitrador de archivos de tu FTP / Cpanel / etc.

NO HAGAN ESO es Fatal para el SEO, quien diga que es una buena idea no tiene suficiente experiencia haciendo SEO.
Si por casualidad una URL que esta bien posicionada empieza a fallar por un problema (el que sea hay muchas cosas que pueden causarlo) todo el SEO de esa url se pierde, es mejor que siempre monitorees tus errores y los soluciones a mano.