Solucionando problemas de compatibilidad entre Joomla y PHP5

• Autor Autor Rematrick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rematrick

Rematrick

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos de ForoBeta, tengo un pequeño (o gran) problema con Joomla y PHP5 en mi web Home / Sitio no oficial de Boca Juniors / MundoAzulyOro

El hosting que uso es MESI, la cuestión es que está configurado para PHP4, pero te permite cambiarlo a PHP5. Ahí empezó el problema. Lo cambié a PHP5 pero el sitio no cargaba bien, los del hosting me dijeron que tenía que cambiar la variable $_server['http_host'] de los archivos del CMS por esta $_server['http_x_forwarded_host'].

Hice eso, y todo bien. El sitio comenzó a funcionar perfecto, salvo que... ahora sólo se puede ver la página principal. Cuando quiero entrar a un post o a una sección, me manda al index. Por lo que consulté, me dijeron que es un problema en el htaccess, que surgió cuando cambié a PHP5 (porque antes no había ningún inconveniente). Lo que hace el sitio es no reconocer las URLs amigables, y mandarme al index. En el htaccess es esta línea:
RewriteRule (.*) index.php

Probé comentando esa línea para ver que pasaba, pero me da error 404. Así que no sé qué tendría que cambiar para que se solucione.

Si desactivo la opción de "URLs amigables para motores de búsqueda" en la configuración global de Joomla, anda perfecto todo. Pero me cambia las URLs por otras.

Espero que alguien pueda ayudarme, un abrazo! Si necesitan que postee el htaccess o algún otro dato, me avisan.

como te dijeron, e sun problema de las url amigables en todo caso tendrias que buscar en el foro de joomla, algun htaccess q te sirva de guia. Si no volve a instalar PHP4

como te dijeron, e sun problema de las url amigables en todo caso tendrias que buscar en el foro de joomla, algun htaccess q te sirva de guia. Si no volve a instalar PHP4

Gracias por tu respuesta, lamentablemente tuve que volver a php4. Voy a ver si en algún momento cambio de hosting o no sé.

Abrazo!

Cambiar el host es la solucion

Me ha pasado exactamente lo mismo, en mi sitio con un host argentino, finalmente la solución fue trasladar la web a otro host que es ilimitado, php5 mysql etc y problema solucionado como veras en mi web Enlace eliminado

Conclusión, si comienzan en el mundo del CMS Joomla, asegurarse de que su host esté trabajando con php5 la mayoría de los componentes en la actualidad lo necesitan.

Atrás