Las herramientas de Google Webmasters Tools detectan los errores de rastreo de nuestras páginas, y me dice que hay 6 errores de páginas que no ha encontrado. Cuando miro los enlaces, efectivamente corresponden a páginas que no existen en mi sitio, sin embargo, alguna vez existieron y fueron indexados por Google o enlazados desde otro sitio. Estos backlinks quedaron activos. Si selecciono todos los errores y los marco como que ya están arreglados (aunque el problema es del otro sitio web que mantiene enlaces rotos), pasado un tiempo vuelven a aparecer los errores, y no hay manera de quitarlos. ¿Qué hay que hacer?
Pongo un ejemplo que es algo injusto. En un directorio me enlazaron y pusieron la URL correctamente, pero debajo de la descripción, y en color verde, la pusieron así: Enlace eliminado... (y puntos suspensivos), quedando la url cortada.
¿Por qué Google me señala un error a mí, cuando es otro sitio el que ha puesto un enlace que no existe?
- - - Actualizado - - -
De hecho, dice bien claro:
"Estos errores dejarán de aparecer (pero es posible que vuelvan a aparecer más adelante si el problema no ha sido resuelto)."