Alternativas para reemplazar Western Union en América Latina

Waldd0

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2010
Mensajes
717
Interesante tu perspectiva... ahora, ¿Porqué esperas que no solo impacte a los argentinos?
Espero que respondas esa pregunta, para comprender mejor a lo que te refieres...

Hola Hugo.

Lo dije pq apenas llegué a ForoBeta en busca de algún genio esté debatiendo ya este problema, me encontré con tu tema pero aún no había hecho una investigación exhaustiva del problema en sí. Me dejé llevar por la bronca y la decepción (porque había recibido el email de parte de Google exigiéndome que agregue otro método de pago, algo que aún no hice).

Pero luego fui a foros oficiales, y encontré esto: https://support.google.com/adsense/thread/62557326?hl=es&msgid=63092143
Algo que me puso muy feliz, pues ya hay organización entre latinos para al menos patalear ante Google para amenazar con dejar Youtube pues esto de bajar WU impacta de llenos en los creadores de contenidos audio-visuales (youtubers) que cobran a través de WU las monetizaciones de sus videos.

En cuanto a esto:

Sin embargo, no creo que se retracten, por el reclamo de algunos usuarios (ojalá me equivoque).

¿Estas menos-preciando el poder de las redes sociales?
Las empresas ya no pueden tomar decisiones de impacto global, si ese impacto es negativo.
Si los usuarios se organizan, y lo hacen bien, podrían crear un efecto de bola de nieve, donde si todos los usuarios que tiene la base de adsense dejara de usar sus servicios (incluido ads), tarde o temprano Google debería re-calcular y al menos comunicar mejor la decisión o bien dar opciones convenientes para todos sus usuarios.

En lo personal, me cayó para la mierda que una empresa como Google diga "basta WU" pero no ponga ninguna alternativa nueva.
Sino que exija directamente que trabajemos con lo que hay., que en nuestro caso -argento, trabajar con bancos es como suicidarse virtualmente.
 

JulianSkz

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Mar 2014
Mensajes
179
CREO que lo más productivo que podemos ir haciendo es ir averiguando todo lo necesario para el año que viene tenerlo aceitado: ir al banco abrir caja de ahorro en dolares, inscribirse en monotributo o responsable inscripto (de acuerdo a sus ingresos), averiguar las comisiones por recibir dinero del exterior, impuestos, aprender a hacer factura 'E', y adecuarnos a los que nos toca.

Personalmente ya me encuentro informándome sobre todo esto.
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.967
CREO que lo más productivo que podemos ir haciendo es ir averiguando todo lo necesario para el año que viene tenerlo aceitado: ir al banco abrir caja de ahorro en dolares, inscribirse en monotributo o responsable inscripto (de acuerdo a sus ingresos), averiguar las comisiones por recibir dinero del exterior, impuestos, aprender a hacer factura 'E', y adecuarnos a los que nos toca.

Personalmente ya me encuentro informándome sobre todo esto.

;) Claro, una pregunta ¿Estas sugiriendo que si vinculas una cuenta bancaria en dólares, la transferencia será en dólares?
 

iGabriel

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
4.771
Una pregunta para todos esos que tienen cuenta de Adsense de un país en concreto ¿como piensan cobrar con cuentas de otros países? Pensé que no se podía por lo menos a mi en el método de pago me sale que tiene que ser del mismo país que la cuenta
 

JulianSkz

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Mar 2014
Mensajes
179
Si, claro. Incluso te permiten recibir euros. Si vinculas una cuenta en pesos el cambio se hará automáticamente a pesos a tipo de cambio oficial (ya lo he hecho en el pasado) y las comisiones que tuve en ese entonces fueron:

- %10 del monto en pesos.
- %21 iva, este 21 se aplica al monto resultante del %10 anterior.
(en mi caso era banco Credicoop en ese entonces)
Además en ocasiones debes dirigirte al banco para "firmar" esta operación porque queda como "pendiente".

Ahora tengo cuenta en el Hipotecario (USD y ARS), ayer justamente fui a consultar por las transferencias del exterior y me mandaron una documentación por mail que aún estoy intentando comprender todo. Pero por lo que estoy viendo las comisiones del banco son:

comisiones.jpg


Recomiendo que cada uno vaya a su banco a consultar. Además debemos recordar de que seguro habrá dos comisiones similares a las que explique arriba (%10 e iva). Y fuera de todo esto declarar el dinero y pagar ya sea el monotributo o responsable inscripto. Lo que lleva a impuesto a las ganancias y etc etc etc.

Si alguien le interesa blanquear su situación le recomiendo comenzar a ver unos videos de la contadora pública Eve Muriel, para ir tomando conocimiento del tema.
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.967
Si, claro. Incluso te permiten recibir euros. Si vinculas una cuenta en pesos el cambio se hará automáticamente a pesos a tipo de cambio oficial (ya lo he hecho en el pasado) y las comisiones que tuve en ese entonces fueron:

- %10 del monto en pesos.
- %21 iva, este 21 se aplica al monto resultante del %10 anterior.
(en mi caso era banco Credicoop en ese entonces)
Además en ocasiones debes dirigirte al banco para "firmar" esta operación porque queda como "pendiente".

Ahora tengo cuenta en el Hipotecario (USD y ARS), ayer justamente fui a consultar por las transferencias del exterior y me mandaron una documentación por mail que aún estoy intentando comprender todo. Pero por lo que estoy viendo las comisiones del banco son:

Ver el archivo adjunto 340586

Recomiendo que cada uno vaya a su banco a consultar. Además debemos recordar de que seguro habrá dos comisiones similares a las que explique arriba (%10 e iva). Y fuera de todo esto declarar el dinero y pagar ya sea el monotributo o responsable inscripto. Lo que lleva a impuesto a las ganancias y etc etc etc.

Si alguien le interesa blanquear su situación le recomiendo comenzar a ver unos videos de la contadora pública Eve Muriel, para ir tomando conocimiento del tema.

Edición: Solo quiero aclarar un detalle, lo que dice Julian está bien; tu puedes recibir dinero en dólares o euros, pero en Argentina esas transferencias se pesifican, aunque las transferencias se hagan a una cuentas en dólares; y lo aclaro, porque yo me confundí... inicialmente entendía bien este asunto... pero luego con el comentario de Julian creí entender otra cosa... finalmente consulté con un contador experto en estos temas y me quedó claro, el que se confundió fui yo, jajaja 😅
 
Última edición:

ArSk8

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
851
Ustedes estan locos con la transferencia, ese es el problema!!!

Te pagan a dolar oficial comprador, osea a 72 pesos por dolar!!!! mas todas las comisiones, se te licua todo.
De ahi viene el problema.
 

ArSk8

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
851
Sin embargo, @JulianSkz sugiere que si tienes una cuenta bancaria en dólares, las transferencias desde AdSense se hacen en dólares... ¿Entiendes? Aquí no tiene nada que ver los pesos argentinos. ¿Entiendes el punto?
No se hacne en doalres.
Necesitas si o si una una cuenta de doalres para recibir, pero inmediatamente como la recibis te la convierten a pesos. El dijo eso mismo que te digo y es asi por ley.



Si, claro. Incluso te permiten recibir euros. Si vinculas una cuenta en pesos el cambio se hará automáticamente a pesos a tipo de cambio oficial
 

Geg1

VIP
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2013
Mensajes
2.731
Esta mal ese esquema, toda divisa recibida desde afuera (sea dolares o billetes del monopoly chino) se liquida automaticamente en pesos a VALOR OFICIAL.
y el valor mas bajo de ellos (creo que anda por 72 pesos)
 

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2011
Mensajes
1.333
Info oficial "Recibimos muchos comentarios y feedback de creador@s en algunos países respecto a los inconvenientes asociados a recibir pagos a través de transferencias bancarias o cheques y estamos explorando alternativas que esperamos puedan mejorar esta situación. Si hay una opción de pago que te parece adecuada, por favor, háznoslo saber. Estaremos revisando los comentarios de este hilo y nos aseguraremos de compartirlo con el equipo de AdSense. Te mantendremos al tanto de cualquier novedad en este hilo." https://support.google.com/youtube/thread/65979033?hl=es

Será la misma Melisa de Payoneer? ❓
 

TheBug

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
93
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
bueno pero para rd se podria cobrar en WU?
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.967
Esta mal ese esquema, toda divisa recibida desde afuera (sea dolares o billetes del monopoly chino) se liquida automaticamente en pesos a VALOR OFICIAL.
y el valor mas bajo de ellos (creo que anda por 72 pesos)

😆 Sí, eso esta claro... o sea que el gobierno argentino te compra cualquier moneda al cambio más bajo.
 

Birdman

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
521
CREO que lo más productivo que podemos ir haciendo es ir averiguando todo lo necesario para el año que viene tenerlo aceitado: ir al banco abrir caja de ahorro en dolares, inscribirse en monotributo o responsable inscripto (de acuerdo a sus ingresos), averiguar las comisiones por recibir dinero del exterior, impuestos, aprender a hacer factura 'E', y adecuarnos a los que nos toca.

Personalmente ya me encuentro informándome sobre todo esto.
Claro, y perder el 60% del ingreso? No, gracias.
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.967
Claro, y perder el 60% del ingreso? No, gracias.

🤔 Si no sale alguna alternativa implementada por AdSense, creo que para los argentinos queda estudiar la opción de ir a vivir a Uruguay... o crear una empresita ahí... o encontrar alguna forma de cobrar en dólares fuera del país, en Uruguay o cualquier otra nación del planeta... siempre y cuando convenga el esfuerzo ;)
 

jork70

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
40
Adsense en Rusia tiene la opcion de elegir "Rapida" una billetera tipo mercadopago, porque no podria ser lo mismo para Argentina ? el tema luego seria el cambio a utilizar
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.967
Adsense en Rusia tiene la opcion de elegir "Rapida" una billetera tipo mercadopago, porque no podria ser lo mismo para Argentina ? el tema luego seria el cambio a utilizar

🤔 Si todos los latino pidiéramos que AdSense nos pague por mercadopago, quizás escucharían...
 

Haakon

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 May 2019
Mensajes
729
Hacertelo sencillo: Adjuntas tu numero de ruta/cuenta, banco y recibes el dinero. Ya sea lo mueves como giro internacional a una cuenta tuya de tu país o sino con la tarjeta business debit.
Con esa tarjeta que el banco estado unidense te manda, puedo sacar dinero del cajero de mi pais?
 

Chiquina21

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
6
Buenas tardes dentro de las opciones para recibir y enviar dinero está presente MoneyGram, actualmente se presenta como una forma segura y cómoda con más de 350000 sucursales y agentes a nivel mundial. Estás operaciones son igual de sencillas como western Unión solo con dar la identificación, nombre completo, lugar a donde se envía y el monto a enviar obviamente.
 

Federico99

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
3.290
Bueno quiero agregar un poco de información para quizá ayudar al que la necesite.
En el primer mensaje se habló de una network como solución - esa network es WMG. (adwmg.com)

Qué hace una network como WMG?

1. Es un intermediario entre el comprador de tráfico (adsense, Criteo, Rubicon, Appnexus, etc) y el vendedor de tráfico (webmaster)
2. Provee al webmaster los ads (banners, video, miltienlace, etc) que mejor rendimiento tendrán para el website
3. Se encarga de los pagos, en nuestro caso, Paypa, Payoneer, Banco
4. Optimiza la ubicación y forma de los ads para mejorar la ganancia individual o general

Desventajas de una network

1. La network se queda con una comisión por el servicio
2. El network decidirá la fecha de pagos y el control de los mismos

Ventajas

1. Se tarde 1-2 días para empezar a monetizar (dar de alta)
2. Si tienes algún problema de limitación o baneo, al siguiente día puedes empezar de nuevo
3. Tendrás un manager personal a la mano para resolver día a día cada pregunta o complicación, aparte de la optimización.
4. Ofrece más sistemas de pagos
5. Te conecta más compradores de tráfico (no solo Adsense), con lo que tu tráfico se monetiza totalmente
6. Habla tu idioma
7. En algunos casos se puede ganar más que trabajando directamente, esto ya que la network tiene disponibles más ads que suelen ser más efectivos

Preguntas Frecuentes

1. Me pueden banear?

Si, como en cualquier empresa si no cumples las reglas de contenido, tráfico, etc. Depende de cada empresa.

2. Qué pasa si me banean?
El dinero generado en lo últimos 60 días será debitado de la cuenta de la empresa, con lo cual ni la network ni el usuario no recibirán ese dinero.

3. Puedo volver a trabajar después de un baneo?
Si, pero obviamente corrigiendo los errores del baneo previo

4. Cuánto de comisión se lleva la empresa?
Depende de cada empresa, por lo general es un 80-20.

5. Trabajando con una network me limitan?
En pocos casos, las networks tienen la ventaja que no reciben estas limitaciones muy seguido, incluso si llegase ese caso, el usuario puede dar de alta otra web y seguir trabajando normalmente.

6. Qué anuncios tiene la network WMG?
Los mismos que Adsense más otros propios creados en base a programación (sticky, videobanner, video Vast, video slider, multienlace, etc)

7. Fechas de pagos de las networks
Por lo general son Net30, net45 o net60

8. Si invito a mis colegas, ganaré algo?
Si, un % de la suma de los invitados al final del mes se añade al pago.

9. Puedo trabajar con varias network al mismo tiempo en el mismo web?
Si, se puede mezclar WMG con Adsense, o WMG con mgid, etc. Siempre y cuando se respete: más contenido que publicidad

Es lo que tengo en la cabeza ahora, si hay más dudas, comentarios, opiniones, son bienvenidos. Gracias por su tiempo.

te envie un MP
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.967
Buenas tardes dentro de las opciones para recibir y enviar dinero está presente MoneyGram, actualmente se presenta como una forma segura y cómoda con más de 350000 sucursales y agentes a nivel mundial. Estás operaciones son igual de sencillas como western Unión solo con dar la identificación, nombre completo, lugar a donde se envía y el monto a enviar obviamente.

:) Hola, es genial si tienes esa alternativa en tu cuenta. 👍

Este tema es para los que tienen Western Union y dependen mucho de ese medio de pago.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba