¿Son penalizables los clicks en Adsense por curiosidad o por hacer un favor?

• Autor Autor Echoes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Echoes

Gamma
SEO
Hola, cómo están,
abro este hilo, porque desde que empecé en este mundillo me llevo preguntando una cosa y quería saber si podéis aclarármelo:

Está más que claro que google penaliza casi siempre con baneo los click inválidos, pero... hasta que punto se consideran clicks inválidos?
Está claro que nos van a penalizar si por ejemplo, ponemos algo en la página que incite a hacer el click, o si nosotros mismo clickamos, sea desde la ip que sea para sacar dinero, o si le decimos a alguien que nos clicke, etcétera... Eso está claro y lo veo justo, por algo pagan los clientes de adwords.
Pero por ejemplo, mi duda concreta sería, a mi un amigo (o alguien de forobeta) me dice que le eche un ojo a su blog a ver que tal está, yo entro, navego por él, y por hacerle un favor, pues antes de irme, le dejo un click en adsense. Esto es algo penalizable?? Jamás lo he hecho y sobretodo jamás he pedido que lo hiceran conmigo (es más, dudo que aunque me digáis que se puede lo haga nunca), pero por curiosidad, puede haber problemas por eso?
A fin de cuentas es una visita normal y corriente, en el que el visitant desde una ip totalmente disitnta, y lo mas seguro visita única, entra echa un ojo y parece que encontro algo en la publicidad que le gustó y le hizo click, sea por ello, o sea por el hecho de hacer un favor al dueño del blog.

Ya se que es un tema delicado, yo paso de estos líos, no voy a hacer ni pedir que se hagan estas prácticas nunca, pero siempre lo he pensado, y siempre me ha asaltado la duda, asi que tengo curiosidad.
que pensais betas?
saludos

Siempre y cuando lo haga una vez al mes no te afectará en lo absoluto, incluso hay redes de usuarios que se juntan para realizar esta práctica en el mundo de habla inglesa, claro son pocos dólares las ganancias pero que mas dá.

Lo que si me parece es que google lo pondrá inválido cuando das clicks desde la Ip que accedes al Adsense, y si haces muchos sabes que te quieres pasar de listo en cambio si es de otra Ip ajena a tu cuenta simplemente no le pone mente.

En el ejemplo que pones no habría ningún problema, claro si no caes en excesos.

No es solo la ip la que se toma en cuenta para invalidar clics.
Los qoue tengan una cuenta en Analytics sabran que Google conoce otros datos como país y ciudad de la que entran, navegadr, sistema operativo, resolución de pantalla etc.

A si que no basta con cambiar la ip para que no te invaliden los clics.

Es muy peligroso lo que estás diciendo ya que Google es una bestia mucho más inteligente que nosotros (28.000 expertos detrás) y no se le escapa nada.

Las cookies de google y adsense envian mucha informacion de tu comportamiento que ni siquiera imaginas, sobretodo con los clicks de visitas directas o provenientes de un mismo sitio de referencia, incluso los clicks con poco tiempo de navegacion en el sitio.

Si no quieres que tu cuenta sea eliminada ni lo intentes, incluso hay cientos de casos de cuentas baneadas por culpa de amigos o familiares que quisieron ayudar en tu negocio. Además del riesgo de que un 3° se entere y te denuncie.

Obvio no tenía pensado hacerlo, ya se que google tiene en cuenta muchas cosas, pero tenía curiosidad por saber hasta que punto esto era controlable, el que por ejemplo, yo que vivo en españa, le haga un click a un sitio de argentina cuando entre a verlo, de forma natural aunque realmente no me interese el anuncio, pero a modo de gracias porque me haya servido la info, o por lo que sea.

Atrás