H
h1n1
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas.
Hoy estuve pensando en el anonimato de las transacciones de Criptomonedas, y me puse a pensar: Son realmente anónimas las transacciones?
Entonces le pedí a la IA que me generara una tabla comparativa entre algunas Criptomonedas como BTC, ETH, ZCash y Monero a nivel de privacidad. Esto fue lo que me reveló la IA.
Aquí va una tabla comparativa sencilla de la privacidad en BTC, ETH, Monero y Zcash:
👉 Resumen rápido:
Hoy estuve pensando en el anonimato de las transacciones de Criptomonedas, y me puse a pensar: Son realmente anónimas las transacciones?
Entonces le pedí a la IA que me generara una tabla comparativa entre algunas Criptomonedas como BTC, ETH, ZCash y Monero a nivel de privacidad. Esto fue lo que me reveló la IA.
Aquí va una tabla comparativa sencilla de la privacidad en BTC, ETH, Monero y Zcash:
Criptomoneda | Privacidad nativa | Qué se ve en la blockchain | Nivel de anonimato | Observaciones |
---|---|---|---|---|
Bitcoin (BTC) | No | Direcciones, montos, historial completo | Bajo (pseudoanónimo) | Mezcladores y CoinJoin pueden mejorar privacidad, pero no es nativa. |
Ethereum (ETH) | No | Direcciones, montos, contratos usados, interacciones | Bajo (pseudoanónimo) | Menos privado aún que BTC porque las interacciones con DApps/NFTs dejan más huella. |
Monero (XMR) | Sí (por defecto) | Todo oculto: remitente, receptor y monto | Muy alto | Usa firmas de anillo, direcciones ocultas y RingCT. Todas las transacciones son privadas. |
Zcash (ZEC) | Opcional (shielded) | Depende: en t-address es visible; en z-address, oculto | Alto (si se usan z-address) | Usa zk-SNARKs. Si usás direcciones transparentes perdés el anonimato. |
- BTC y ETH = pseudoanónimos (todo se ve, pero no está ligado de forma directa a tu identidad).
- Monero = privacidad total por defecto.
- Zcash = privacidad opcional, depende de qué tipo de dirección uses.