¿Son rentables los micronichos de baja competencia y buen cpc?

• Autor Autor Tinelli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tinelli

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, como estan? espero que muy bien
Les consulto a los expertos, encontré 2 micronichos de baja competencia, uno con 5000 busquedas globales mensuales y otro con 7000, ambos en ingles y con un cpc de +$2... se podra sacar una buena ganancia?

Según la herramienta que uso (Long Tail Pro) me aclara que es relativamente fácil posicionar, creen que con unos pocos backlinks de calidad se pueda hacer? mi idea es gastar lo menos posible y tratar de hacer algo de SEO básico (obviamente buscando info en la red porque no entiendo mucho de SEO)...
Tambien averigüe los dominios (EMD) que voy a usar y al parecer están limpios (0 spameo y esas cosas)

*Consulta aparte: los micronichos de baja competencia y con buen cpc ¿les cuesta posicionarlos? en su experiencia ¿en cuanto tiempo los posicionan? ¿con que tipo de presupuesto de SEO se puede trabajar este tipo de sitios?

Muchas gracias por su tiempo 🙂

Última edición:
A competencia baja a que te refieres, a la que dice keywords tool o a qué hay poca competencia seo...

De todS formas, aunque una herramienta te diga que hay poca competencia tendrás que verlo por ti mismo, A veces parece que es fácil pero si hay mucho cpc es raro que así sea. Los nichos con alto cpc hay más seis trabajándolo

Los micronichos no requieren tanto esfuerzo y el trabajo es mucho menor que la de un meganicho.
Se puede decir que es lo mejor y mas recomendable para gente que está empezando y posicionar con mejor facilidad y sin tanta inversion

Seria bueno para iniciar una tienda online, ya si no hay mucha competencia

Yo he iniciado pero por falta de tiempo nunca he podido terminarlo y sacarle el rendimiento que necesita, pero según los expertos, chuiso etc, parece ser que si eliges la keyword correcta (es lo más difícil), y realizas un seo onpage optimizado + un poquito de offpage está asegurado el rankeo rápido...

SUERTE Y ÁNIMOS!

Añado a lo que he dicho... si estás empezando no pierdes nada por intentarlo. Aprenderás y te darás cuenta de las cosas que te funcionan y las que no y con un poco de tiempo será más fácil lo siguiente que hagas.

Muchas gracias por sus respuestas.. Al parecer si, las keywords por ahora las considero una mina de oro, la competencia es nula o inexistente...
Voy a probar comprar los dominios, crear un blog con WP y un par de articulos + un poco de backlinks manuales y ver si da resultados... yo me tengo fe 🙂

Básicamente estoy mas acostumbrado a posicionar micronichos en español pero con bajo cpc con una competencia media-baja con backlinks de calidad ($40 aprox me salen) y en mes y medio se posicionan solos.
Supongo que los micronichos que encontré sera muchísimo mas fácil pero es cuestión de testeo, ya que estoy acostumbrado a comprar servicios SEO y no a hacerlos yo mismo (es lo que quiero hacer y de paso aprender como va esto)

Saludos y gracias nuevamente!