¿Son seguras las cold wallet para proteger tus criptomonedas?

• Autor Autor pachis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pachis

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Manejo bastante dinero en cryptomonedas por Binance sobretodo y me recomendaron las Cold Wallet (Monedero frio) y tengo algunas dudas... Estado viendo en internet varias cosillas, pero mi duda es puedo meter 20K en bitcoins y que nadie me lo quite? aqui supongo que no dependes de apps como binance, supongo que aqui no pueden quitarte el dinero ni cerrar cuentas ni cosas de esas no?
Es como tu cuenta corriente en un usb por decirlo asi no? Gracias

exacto, es una billetera que no se guarda en dichas compañias, sino en la red real de btc

y si pierdo mi cold wallet, me lo roban o se me quema, pierdo el dinero o lo puedo recuperar?

y si pierdo mi cold wallet, me lo roban o se me quema, pierdo el dinero o lo puedo recuperar?
Lo recuperas con las semillas de recuperación, es un simple medio dicho aparato, realmente ahí no contiene los btc sino en la Red de btc

Estoy cansado de tener ese miedo de que binance por meter mucho dinero me cierre la cuenta y me quede sin dinero... Espero que la cold wallet sea lo que busco, sin depender de nadie y ser dueño real de mi dinero sin preocupaciones de si va desaparecer ese dinero o no

Estoy cansado de tener ese miedo de que binance por meter mucho dinero me cierre la cuenta y me quede sin dinero... Espero que la cold wallet sea lo que busco, sin depender de nadie y ser dueño real de mi dinero sin preocupaciones de si va desaparecer ese dinero o no
Al final ese es el objetivo precisamente de las criptomonedas. No deberías tener mayor problema con una cold wallet, pídela directamente del vendedor y no por otros medios como amazon o ebay.

igualmente, nunca oi malas referencias de binase

Una cosa es hackeo y otra cosa es cierre de la cuenta por sospechas que ellos piensen raras...

Una cosa es hackeo y otra cosa es cierre de la cuenta por sospechas que ellos piensen raras...
Sí, también podría pasar tal situación ya que ellos son dueños de tu cuenta.

Sí, también podría pasar tal situación ya que ellos son dueños de tu cuenta.
binance es lo mas confiable en cuanto a wallets, pero dicen que las billeteras frías son lo mejor. Yo también pasare mis pocas cripto a las cold wallet

Mi opinión despues de varios años en el mundo, de haber visto de todo y de haberme comido el hackeo de algún exchange..... es la siguiente:

En los exchange SOLO se debe tener la cantidad justa de criptomonedas que se vayan a operar, preferiblemente porque tienen una orden puesta. El resto, a la hardware wallet.

Y ya no solo por los hackeos, sino que se lo pregunten a los Rusos o a los Colombianos (ambos con bloqueos de cuentas arbitrarios). Satoshi nos dió la independencia del modelo bancario centralizado, ahora depende de nosotros hacer buen uso de este regalo.

Meter 10K en un exchange parece algo locura, ya no por temas de hackeos si no porque te diran de donde has sacado ese dinero y demas y te cerraran la cuenta y quizas pierdas el dinero... A mi eso de tener el dinero dependiendo de alguien me cansa un monton...
Hace poco en Wise me cerraron la cuenta sin razon ninguna, en paypal mas de 2 veces tambien... Estoy arto de depender de alguien, por eso me paso al cold wallet para ser dueño de mi dinero

para grandes cantidades, mejor una cold wallet. Yo en binance solo dejaría lo necesario para tus negocios, trading o lo que sea. Preocúpate de pedir la cold wallet al distribuidor oficial,y asegurate de guardar tu frase semilla muy bien. Hay rótulos metálicos donde puedes imprimirla, así evitas que tu perro o tu hijo se coma el papel (lo del hijo es mas común)

para grandes cantidades, mejor una cold wallet. Yo en binance solo dejaría lo necesario para tus negocios, trading o lo que sea. Preocúpate de pedir la cold wallet al distribuidor oficial,y asegurate de guardar tu frase semilla muy bien. Hay rótulos metálicos donde puedes imprimirla, así evitas que tu perro o tu hijo se coma el papel (lo del hijo es mas común)
Ese tipo de rótulos se vende???