¿Son útiles los plugins para optimizar el código web?

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agustin12

agustin12

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas! Quisiera saber que tan eficientes son los plugins que reducen y optimizan el código CSS, HTML, JS de las webs.. los recominedan? ALguno en particular que debiera conocer?

Buenas! Quisiera saber que tan eficientes son los plugins que reducen y optimizan el código CSS, HTML, JS de las webs.. los recominedan? ALguno en particular que debiera conocer?
Muchos rompen sitios, Es mejor optimizar desde el proceso de construcción y añadir Lazyload para no sobrecargar la primera vista del sitio.

Ninguno reduce el código, lo que hace es unificar el JavaScript y el CSS en un solo archivo .css y .js.

Con el CSS no hay mucho problema, pero con JavaScript a veces puede tenerlos al unificar todo el JavaScript en un solo archivo porque interrumpe algunas funciones JS.

Cuando están separados ralentizan un poco el sitio porque son más peticiones al servidor durante la carga.

Ninguno reduce el código, lo que hace es unificar el JavaScript y el CSS en un solo archivo .css y .js.

Con el CSS no hay mucho problema, pero con JavaScript a veces puede tenerlos al unificar todo el JavaScript en un solo archivo porque interrumpe algunas funciones JS.

Cuando están separados ralentizan un poco el sitio porque son más peticiones al servidor durante la carga.
Okey bien. Entonces no es para nada recomendable usarlos. Gracias

un dia alguien los creo y les dijo a gurus que dijeran que eran indispensables y ahora la gente los usas pero no sirve de mucho, igual que yoast o cosas asi

Yo no dije eso.
jaja perdón, es lo que entendí. Te entendí mal entonces. Pero entonces si los uso lo mejor es que use uno para el CSS pero no para el Javscript no?

Wordpress Rocket. Es un plugin de caché pero realiza de forma excelente esas funciones que indicas.

jaja perdón, es lo que entendí. Te entendí mal entonces. Pero entonces si los uso lo mejor es que use uno para el CSS pero no para el Javscript no?
Pruébalo y si te funciona todo bien, que se quede así , pero si falla algo de tu pagina, solo lo quitarías.

Wordpress Rocket. Es un plugin de caché pero realiza de forma excelente esas funciones que indicas.
Bueno, en realidad el nombre del plugin es WP-Rocket, para mi el mejor plugin de caché que además mejora los tiempos de carga de página.

Depende lo que entendamos por reducir código, minifirmar, tanto a nivel de JS como de CSS sí reduce el código. Por ejemplo convertir 00px a 0 está reduciendo el código en 3 bytes. Ya que se menciona WP-Rocket, además es capaz de eliminar los CSS que no se utilizan, por lo que yo diría que aunque no sea mucho, sí que reduce el código.

Bueno, en realidad el nombre del plugin es WP-Rocket, para mi el mejor plugin de caché que además mejora los tiempos de carga de página.

Yo le aplico minificación js, ccs y html. A mi me ha funcionado muy bien y no me rompe los diseños. De hecho la mayoría de mis webs son muy elaboradas a nivel de diseño (así sea un nicho) y el plugin optimiza muy bien la velocidad sin romper nada.

Solo me ha dado un poco de problemas con la carga diferida del java y los anuncios, que cargan después de que el visitante hace scroll afectando los ingresos. Pero todos esos detalles se van ajustando a medida que vemos los eventos que van ocurriendo.

Es una gran opción, dale uso y vas viendo qué te funciona y qué no.

Yo le aplico minificación js, ccs y html. A mi me ha funcionado muy bien y no me rompe los diseños. De hecho la mayoría de mis webs son muy elaboradas a nivel de diseño (así sea un nicho) y el plugin optimiza muy bien la velocidad sin romper nada.

Solo me ha dado un poco de problemas con la carga diferida del java y los anuncios, que cargan después de que el visitante hace scroll afectando los ingresos. Pero todos esos detalles se van ajustando a medida que vemos los eventos que van ocurriendo.

Es una gran opción, dale uso y vas viendo qué te funciona y qué no.
Si, la parte de los scripts diferidos es la más compleja, por cierto que son Javascript. Java es otro tema completamente distinto.

yo instalo cuando se necesita siempre litespeed cache, que tiene todo completo y si tienes banahosting tienes la versión pro gratis, usualmente solo con la generación de cache y optimización de imágenes es suficiente.

de todas formas si el theme esta optimizado no se debería usar ningún plugin

yo instalo cuando se necesita siempre litespeed cache, que tiene todo completo y si tienes banahosting tienes la versión pro gratis, usualmente solo con la generación de cache y optimización de imágenes es suficiente.

de todas formas si el theme esta optimizado no se debería usar ningún plugin
En general no es cierto. Incluso Astra Theme que es uno de los más eficientes que existen se benefician mucho de plugins de cache que mejora los Core Web Vitals.

te aseguro que si, tengo mi propio theme creado y la hoja de estilos no son ni 20kb y los JavaScript están bien optimizados, añadir cualquier plugin lo único que hace es que pese mas la página y WP rocket es el peor de todo porque te sube el uso de I/O al máximo en cualquier hosting que no sea un VPS

WP-rocket lo que tiene es el mejor sistema de afiliados de todos con comisiones muy jugosas

te aseguro que si, tengo mi propio theme creado y la hoja de estilos no son ni 20kb y los JavaScript están bien optimizados, añadir cualquier plugin lo único que hace es que pese mas la página y WP rocket es el peor de todo porque te sube el uso de I/O al máximo en cualquier hosting que no sea un VPS

WP-rocket lo que tiene es el mejor sistema de afiliados de todos con comisiones muy jugosas
Eso es cierto, aumenta la IO, sobre todo si el caché tiene que irse regenerando porque actualizas el site.
También, buenas comisiones, aunque no lo dirás por mi que el link era plano.

Eso es cierto, aumenta la IO, sobre todo si el caché tiene que irse regenerando porque actualizas el site.
También, buenas comisiones, aunque no lo dirás por mi que el link era plano.

no, directamente el post que has pasado es de su propia web, llevo mas de 1000 sitios en wordpress creados y he probado wp rocket desde sus inicios y no lo recomiendo en absoluto

en cambio si simplemente desistalas wp rocket y activas en litespeed cache todo lo de cache activado y prueba si quieres con la parte de Css en optimización de página activarlo también todo, miras un poco la página en incognito y le pasas la prueba

Atrás