¿Sony Vegas o Adobe Premiere?

• Autor Autor Akatzia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Akatzia

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Para alguien con conocimientos básicos en diseño audiovisual ¿Qué se recomienda? Tengo más experiencia en Vegas, pero me quedé en el 12 y ya van en el 18 xD
Acabo de adquriri una máquina que sin duda soporta ambas, solo que no me decido por una

Obviamente optaré por una licencia en Mercado Libre 🤣

O ustedes ¿qué opción me recomiendan?

Sinceramente Sony Vegas es para personas que lo lleva usanado desde hace años y no se quiere separar de el. Si tienes conocmientos medios y no estas apegado a ningun programa de edicion te recomiendo con creces Adobe Premier sin duda.

Premiere sin duda.

A nivel más profesional premier...
Pero yo como no soy pro uso Filmora 😸

Premiere se lo lleva

Usaba hace tiempo Sony Vegas, ahora utilizo Premiere y puedo decirte que es mejor, aunque al principio te puede costar un poco entenderlo

Retomo el punto de la "licencia libre".

Davinci Resolve es gratis y muy, muy bueno.

El detalle es que tienes que revisar tu flujo de trabajo, por ejemplo especialmente si quieres hacer motion graphics en After Effects. En ese caso supongo que Premiere para que tengas tu flujo de trabajo "cerrado".

Pero si tu flujo es bastante independiente, digamos, edición pura, transiciones, sonido, y algo con cosas sencillas de textos o layers entonces no hay problema.

Resolve es uno de los mejores programas para color grading, y tiene muchas herramientas como tracking para máscaras y ajustes locales. También puedes hacer motion de elementos de manera muy sencilla.

---

Premiere tiene su período de prueba. Igual y aprovéchalo para explorar si te gusta. Vegas viene ahora con su programa de suscripción que no está taaan caro, pero repito, si tu flujo de trabajo no depende de otras aplicaciones, Davinci Resolve.

Está también Hit Film Express que también es gratis. La ventaja de este es que trae un módulo para hacer Motion Graphics semejante a un After Effects "básico". También puedes hacer algo de render 3D ahí, y la ventaja es que los desarrolladores toman muy en cuenta a los usuarios. Hay varios tutoriales para hacer VFX. Yo lo exploraría también.

Sony vegas le da mil vueltas a Premiere.

En lo personal nunca use el sony, pero por conocimiento propio debo decir que premier es uno de los mas completos/extensos programas de edición, a su vez after effects para una edición mas dinámica.