Por qué el tráfico de Facebook tiene un CTR bajo y paga menos que el buscador?

Pulsar Seguir
Seguidores
125

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
No solo que tengo unas 800 visitas de facebook de algunas fanpages que tengo y les envio visitas a mis webs. Sino que tengo un ctr HIPER BAJO, nada que ver al de las visitas de google.

Porque puede ser esto? es asi el trafico de facebook? Ademas los pocos clicks que recibo pagan bastante poco comparado con los que recibo del buscador.... rinde esto?

Dirtyboss

Préstamo
Zeta
Desde
29 Sep 2011
Me pasa lo mismo, o similar. Haz de cuenta que cuando hago menciones en mis fan pages, termino el día haciendo unos 4 o 5 dlls. Pero, en realidad que de pronto me mato haciendo menciones. Y cuando no lo hago (las menciones), con las visitas de google, me va casi igual y con mucho menos visitas.

Creo que ahora el tráfico de Facebook, ya no es lo mismo de hace un par de años.

Saludos

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
El trafico de facebook es de mala calidad, no hacen clics, se necesita poner los anuncios de forma ilegal para poder ganar bien (es por esto los baneos por trafico de Facebook).

De 5mil visitas que mande un día, no hice ni 2 usd, colocando los anuncios legalmente, uno al final de el articulo y uno pequeño al iniciar (no un bloque gigante)
Ya no volví a enviar trafico xD

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012
Es cierto, el trafico de google o algun otro buscador paga mas que el que viene de facebook. estoy 99% seguro :encouragement:

adresc

Dseda
Desde
17 Dic 2011
A mi también me baja bastante el CTR pero igual deja algunas ganacias

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
no puedo comprobarlo pero si tu trafico viene de google, ganas mas que si viene de otras referidos

cesar02

Iota
Verificado por Binance
Desde
26 Abr 2010
En realidad no es que el tráfico de facebook sea malo, solo que es muy distinto cuando alguien entra a buscar algo en particular (por algùn buscador) y encuentra información relacionada a lo que "busca", en facebook no pasa eso, prácticamente incentivamos a entrar a los users a las páginas, obviamente su interés es distinto al de una persona que "busca y encuentra" (ahi ve publicidad que puede estar relacionada a lo que busca).

Por eso es que el tráfico de buscadores siempre va a ser más valioso y caro que el de redes sociales. Donde la gente no busca temas en particular, solo entran "por curiosidad" y aunque le interese el tema, no fue su iniciativa el terminar ahí, como si pasa en los buscadores :encouragement:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Es por que trafico de referencia, ellos no llegaron buscando algo que le interezará y por tal motivo no tiene tanta relación con la publicidad :cool:

edeenwk

Gamma
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Abr 2013
Me atrevo a decir que tienes que optimizar mas tu sitio ya que muchos de los users del foro cobran miles o cientos de dolares con el trafico de facebook y hasta la fecha lo siguen asiendo. Pero en algo tienes razón el trafico de los buscadores es mucho mejor que el de las redes sociales.

dani002

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2011
empiezo a pensar que google no le gusta el trafico de facebook :distant:

Ragnasin

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2012
Google + es la respuesta xD, en fin miren si se usan virales seguro que vale la pena usar facebook, pues las visitas se vuelven realmente exponenciales.

Twitter nah, estan muy ocupados leyendo mensajes cortos.

Debo agregar que la temática de sus fan pages también influye.

Última edición:

rich

1
Xi
Youtuber
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
No es muy bueno a mi también me ha pasado:grumpy:

alejandrocacheiro

Préstamo
Lambda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Mar 2012
Pues a mi me funciona muy bien el tráfico de facebook, para mi que es cosa tuya

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
Lo que mencionan arriba de las Fanpages, de seguro tiene mucho que ver.

L

loading

Buenas. El trafico de facebook para mi no es malo, pero logicamente hay que enviar bastante no pretendamos ganar 100€ con 2000 visitas. En cuanto a lo que se comentaba anteriormente el trafico que proviene de facebook no es forzado, tu le pones x y si dan al enlace entran porque quieren. Ctr logicamente tambien depende de como tengas colocados los anuncios. Si lo que publicas interesa a los fans logicamente entraran mas a las webs. Saludos.