Spam en forobeta... y una regla que no se cumple?

• Autor Autor ronald3217
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ronald3217

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ultimamente, he estado con dudas sobre las reglas sobre spam, siempre navego por el foro buscando temas que me parezcan interesantes, y aunque no me interesan las criptos, entre a navegar en la seccion Bitcoin y Criptomonedas y me sorprendio todo el spam que hay, pese a las regla sobre spam:
Como sea, me parece que si se hace comun ya no sera solo una seccion del foro sino muchas más y los posts organicos se perderan entre decenas o centenas de publicaciones spam.

Estare leyendo sus opiniones y comentarios.

Ya se ha hablado de ese tema en particular y el cryptobot tiene vía libre con licencia para spamear, no te gastes en vano y sigue con lo tuyo mejor

La IA no es mala, pero el contenido paja que generan con ella no atrae visitas y ni aporta, nada más ver las estadísticas en visitas dentro de ForoBeta del contenido generado ppor el CryptoBot VS el de los usuarios se saca esa conclusión. capaz más adelante cierren ese Subforo

Parece que ya fue "baneado" el usuario

En cualquier ambito o foro el contenido spammer sobretodo creado por IA solo resulta en una molestia, talvez el contenido IA tipo videos de gatos falsos "funcione" en páginas como Facebook o algo así donde el publico es mayor y la gente se puede pasar todo el día viendo el mismo contenido de poca calidad y repetitivo, pero en cualquier foro mas o menos decente, solo sirve para fastidiar a los usuarios reales ya que es sumamente fácil de identificar, cuando empiezo a leer un post o un articulo o lo que sea y noto que es IA, casi me lo tomo como un insulto e inmediatamente dejo de leer, eso mas el tema Cripto, para mi... suficiente dosis de hartazgo.

Justo a eso me refiero, me gusta navegar por los subforos y si encuentro un tema que me parece interesante o donde puedo ayudar comento, pero me sorprendio ver toda una seccion cubierta por un "usuario" si es que se le puede decir asi, y encontrar publicaciones como dices "organicas" te lleva 5 paginas para aproximadamente 17 publicaciones.

Concuerdo con tu postura, creo que cuando uno navega en el foro lo que busca es interaccion con usuarios reales, que puedan dar su punto de vista o ayudar directamente. Si quisiera respuestas de una IA haria la interaccion directamente con el chat de OpenAI/DeepSeek etc.

Realmente creo que la única opción sería reportar por spam o algo así... aunque realmente creí que habría un limite de publicaciones activas para evitar eso y si no lo hay..talvez debería haberlo cuando son casos así de un 1 usuario acaparando toda una sección...

Sí, es molesto, de hecho todos los que responden y desde lejos se ve que usan IA son molestos y peor cuando le aumentan el tamaño a su texto.

Reporten a los usuarios para tener pretexto para darles ban 😈

También lo que pueden hacer es entrar a su perfil y darles en ignorar, tengo entendido que así ya no debería de salir su contenido.

Parece que ya fue "baneado" el usuario

Ver el archivo adjunto 1479784
Regresa en unos días, es ban temporal por inundación de mensajes.

Ya que mencionas... ¿En el foro no hay una opción de bloquear a un usuario? ¿que no le salgan mis publicaciones ni a mi las suyas? Una usuaria se dedica a escribirle a todos los interesados en una asesoría que yo ofrezco ofreciendo "sus servicios" 😂 no contaría eso como un tipo de spam? jajaj x solo quiero que ya no le salgan mis publicaciones

Pues tengo entendido que si le das Ignorar al perfil de un usuario ya no te debería de salir.

Y lo que dices de esa persona, pues los que reciben sus mensajes deben de reportarla por negocio no solicitado y así se le da una advertencia o ban.

Yo despues de casi 10 años en el foro por primera vez he empezado a ignorar usuarios y fue por eso.

40% de los post aqui son spam de IA.

CREO que los dejaban para que sus post indexaran en google y trajeran vistas de google... Pero a la vez hacen infumable el foro.

Por el bien del foro, ojala no dejen que se llene todo de IA.

Criptobot seguira porque segun entiendo es contenido que indexa y tiene su link de afiliado al foro, nada que hacer. Ahora... los contenidos con letras grandes tambien deberían reportarse? Es insufrible leer esos textos desde el celular

Yo creia que la regla de no mas de 3 publicaciones era general, pero parece que solo aplica a la zona de negocios
Ahora me entero que ignorar funciona para las publicaciones, creia que era solo para los comentarios y notificaciones.

Criptobot seguira porque segun entiendo es contenido que indexa y tiene su link de afiliado al foro, nada que hacer. Ahora... los contenidos con letras grandes tambien deberían reportarse? Es insufrible leer esos textos desde el celular
Sí, reporta.
Cuando yo atiendo esos reportes borro los mensajes.

Bienvenidos al internet del futuro , donde la IA esta en todo.
Esto es solo el inicio de lo que se viene.
¿Se esta haciendo algo en el mundo realmente para evitar el spam IA en todos lados?
¿Cuánto tiempo pasara antes de que otro usuario comience a spamear artículos IA de criptomonedas?
¿ y el tercero?
¿ y cuando llegaran los que van a ir a otros artículos?
¿Cuánto tiempo pasara antes de que llegue el siguiente spameador IA, haga lo mismo en hosting, licencias, juegos, etc?

¿prohibir el spam? : ¿Cómo vas a definir que es spam?
¿Cómo vas a definir si algo aporta o no?
¿Cómo vas a definir si esto es aceptado o no?
es imposible.

¿si puedo automatizar fácilmente un bot que haga spam por diferentes foros ofreciendo mis referidos, por que no hacerlo?

NO ES CRITICA, ES LO QUE SE VIENE.

Yo llevo reportándolo ya hace tiempo y sigue haciendo lo mismo, que irrelevante

Esto también parece IA 😂 pero entre otras cosas, sobre el spam, creo que todos podemos estar perfectamente de acuerdo en que aunque la línea es muy delgada, un solo usuario acaparando toda una sección definitivamente cuenta como spam

Esto también parece IA 😂 pero entre otras cosas, sobre el spam, creo que todos podemos estar perfectamente de acuerdo en que aunque la línea es muy delgada, un solo usuario acaparando toda una sección definitivamente cuenta como spam
Y en que te basas para decir que es IA?

Y en que te basas para decir que es IA?
No dije que lo fuera, dije que lo parece, no puedo AFIRMAR que lo es, pero de que parece un texto genérico de IA, lo parece, lo más gracioso es que la misma IA dice que si podría haber sido escrito por IA 😂 en fin, irrelevante para el tema principal.

Adjuntos

• IMG_5150.webp
    152,1 KB · Visitas: 5
jajaja, ese chat gpt fallo , xD, no utilice IA xD