Spam puro, según Google Search Console

• Autor Autor hibitane
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hibitane

hibitane

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hace un par de días compré un dominio expirado .es. Antes estuve mirando los links que tenía y no vi nada raro; por otra parte en ariche.org estuve mirando el contenido y no había nada raro (publicaciones de la temática y oferta de los servicios que prestaban). Consulté el informe de transparencia en Google y me salió ok.
Hoy, cuando he ido a añadir la página a Search console me aparece el jodido mensaje...
La intención era aprovechar el tirón que tenía la página para crear yo mi contenido, pero si voy a perder el tiempo anda y que le jodan a Google... que entre estos y los de Facebook me tienen amargada la vida... :-(
¿Alguna idea o sugerencia?
Gracias.

Hace un par de días compré un dominio expirado .es. Antes estuve mirando los links que tenía y no vi nada raro; por otra parte en ariche.org estuve mirando el contenido y no había nada raro (publicaciones de la temática y oferta de los servicios que prestaban). Consulté el informe de transparencia en Google y me salió ok.
Hoy, cuando he ido a añadir la página a Search console me aparece el jodido mensaje...
La intención era aprovechar el tirón que tenía la página para crear yo mi contenido, pero si voy a perder el tiempo anda y que le jodan a Google... que entre estos y los de Facebook me tienen amargada la vida... :-(
Gracias.
No entiendo, entonces el dominio lo has comprado para aprovechar las visitas que traía la anterior web con ese mismo dominio.

¿Cómo sabías que el dueño no iba a renovar? ¿Y que mensaje te apareció exactamente?

El dominio estaba expirado. En archive org aparecía en una de las últimas publicaciones que cambiaban de sitio, y he podido registrarlo, por tanto entiendo que el anterior dueño no iba a renovarlo.
Este es el mensaje:
"Parece que las páginas de este sitio web utilizan técnicas de spam agresivas, como texto autogenerado, encubrimiento, contenido copiado de otros sitios web u otras infracciones repetidas o graves de las directrices para webmasters de Google."

Aaaaa

Ya entiendo que es lo que pudo haber pasado. Google no posicionaba ese dominio en su buscador, en otras palabras que lo puso en la lista negra o algo así el dominio (lo mismo que pasa con algunas conocidas paginas pirata) Y ahora cuando va a registrarlo te dice que no por que google baneó ese dominio hace no se cuanto tiempo y por eso seguramente la web se cambió de dominio, para volver a aparecer en google.

Lo que te recomiendo es que si no vas a hacer nada de lo que pone el enlace ni cosas de derechos de autor, te pongas en contacto con google para resolver este problema.

Gracias.
Yo que tú me olvidaría del dominio... me ha pasado ya varias veces esa histora. Es más, si eliminas todo, Google te lo admite de nuevo sin spam, pero aquí viene la gracia: es casi imposible posicionarlo, porque aunque salga sin penalización seguirá en los informes internos de Google y no terminan de arrancar.

Yo que tú me olvidaría del dominio... me ha pasado ya varias veces esa histora. Es más, si eliminas todo, Google te lo admite de nuevo sin spam, pero aquí viene la gracia: es casi imposible posicionarlo, porque aunque salga sin penalización seguirá en los informes internos de Google y no terminan de arrancar.
Pues vaya vaya con la papaya, eso te pasa por comprar expresamente un dominio que sabías que te iba a dar visitas y tu te ibas a aprovechar de ello. El Dios de google te ha castigado XD por intentar conseguir trafico de ese modo.

Pues vaya vaya con la papaya, eso te pasa por comprar expresamente un dominio que sabías que te iba a dar visitas y tu te ibas a aprovechar de ello. El Dios de google te ha castigado XD por intentar conseguir trafico de ese modo.
jeje, pero durante un tiempo funcionó muy bien... quien no juega, no gana jeje. No me arrepiento de haberlos comprado eh, ahora ya sé qué cosas no funcionan. Uno aprende a base de experiencias y golpes.

Gracias @aspem y @poetry22 a los dos por la rápida contestación. Voy a pasar porque si voy a dedicarle tiempo a intentar posicionarlo y al final de una forma u otra me van a penalizar... pues prefiero empezar de cero.
Hombre, yo creo que aquí todos venimos a jugar... 😂 pero esta me ha salido rana...
Lo dicho, gracias.

Exacto, la lección me ha costado unos pocos euros... y juro no volver a hacerlo

Es posible eliminar el mensaje, pero como ya te dijeron es como cargar una ancla, te costará despegar o no lo hará.
Saludos

A mi me ha pasado varias veces. Tras montar una web en ellos y pasar un tiempo viendo que no indexaba nada, lo metí en search console y descubrí ese famoso mensaje. En varios meses no posicionó nada, así que a la basura que fueron.

Ahora lo primero que hago es meterlo al search console y comprobar que está totalmente limpio.

Al menos los .es son baratos.

Exacto, la lección me ha costado unos pocos euros... y juro no volver a hacerlo
Algunas empresas te permiten cancelar el dominio, aunque la mayoría no te devuelven el dinero, aunque he visto alguna que otra que te pueden devolver algo... no recuerdo si los impuestos o algo así. Eso sí, son pocos días que dan para eso.

6,04 € pagué en Goddady. Pero la historia es esa que hasta que no lo pases por el Search Console no estás seguro, porque hasta entonces no es tuyo... y es como un melón... que puede salir bueno o malo...

6,04 € pagué en Goddady. Pero la historia es esa que hasta que no lo pases por el Search Console no estás seguro, porque hasta entonces no es tuyo... y es como un melón... que puede salir bueno o malo...
Yo lo que voy a hacer a partir de ahora con todos los nuevos dominios que registre es registrarlo en IONS que el primer año es gratis y luego pasarlo a Strato que el primer año con ellos te sale a 1,16€ Iva incluido y luego ya me quedo en Strato y se paga 5,95€ IVA incluido.

Pero ¿el traspaso sólo te cuesta 5,95 €?

el traslado es gratis my friend, 5,95 es la renovación por otro año en el otro registrador
Lo sé por que ya lo he hecho una vez con el dominio maxytv.es

Gracias.
mi sugerencia sería que si Google y Facebook te amargan la vida mejor te dediques a otra cosa 🙏

Hay muchas cosas que me amargan, en sentido metafórico, y no por eso dejo de hacerlas 😉, porque hay que hacerlas. Supongo que habrá gente, la mayoría, a las que las susodichas compañías no les pongan trabas... y seré la oveja negra...

Atrás