Tutorial: Streaming de Google Drive mediante Google Photos

• Autor Autor Usuario eliminado 27864
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 27864

Hola gente, hoy no tengo nada que hacer y decidí compartir con vosotros esta pequeña herramienta a esta preciosa comunidad 😀

Lo que vamos hacer es bastante simple, desde hace un par de semanas Google Drive nos a jodido un poco a los que usamos el servicio streaming y es que el propio Google tiene una opción que me percate de ella ayer por la noche y es que puedes usar el contenido de Google Drive en el servicio de Google Photos y es alucinante ya que los vídeos se comparten de igual modo y en este tutorial te enseñare todos los pasos para que puedas hacer streaming sin problemas !EMPECEMOS!

1.- En primer lugar tenemos que entrar en nuestro Google Photos, Browser no longer supported por supuesto tienen que abrir la cuenta en la misma dirección de email para así poder vincularla.

2.- Cuando estemos dentro posiblemente lo verán en blanco ya que no tienen contenido por lo que nos iremos al menú principal (Izquierda / Arriba) y le daremos a configuración / y habilitaremos la opción que dice: Google Drive (Mostrar fotos y vídeos de Google Drive en tu biblioteca de Fotos)

TjE0SP9.gif

3.- Asta ahora tendríamos que tener TODOS! los vídeos de Google Drive en Google Photos (Vinculados), ahora pasaremos al código.
Es un simple scraping en Curl pero que lleva funcionando desde hace años al menos para mi y no tuve ningún limite de peticiones o baneos, es mas tiene la url original totalmente camuflada es decir los enlaces que vas a scrapear no contienen la url madre por lo que es genial (Tendrás cambio de calidad [480p,720p...])

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php
function sim_curl($url) {
    $ch = @curl_init();
    curl_setopt($ch, CURLOPT_URL, $url);
    $head[] = "Connection: keep-alive";
    $head[] = "Keep-Alive: 300";
    $head[] = "Accept-Charset: ISO-8859-1,utf-8;q=0.7,*;q=0.7";
    $head[] = "Accept-Language: en-us,en;q=0.5";
    curl_setopt($ch, CURLOPT_USERAGENT, 'Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/37.0.2062.124 Safari/537.36');
    curl_setopt($ch, CURLOPT_HTTPHEADER, $head);
    curl_setopt($ch, CURLOPT_RETURNTRANSFER, 1);
    curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_VERIFYHOST, FALSE);
    curl_setopt($ch, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER, FALSE);
    curl_setopt($ch, CURLOPT_TIMEOUT, 60);
    curl_setopt($ch, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT, 60);
    curl_setopt($ch, CURLOPT_FOLLOWLOCATION, TRUE);
    curl_setopt($ch, CURLOPT_HTTPHEADER, array('Expect:'));
    $page = curl_exec($ch);
    curl_close($ch);
    return $page;
}
function Url_PhotosGoogle($link){
    $get = sim_curl($link);
    $data = explode('url\u003d', $get);
    $url = explode('%3Dm', $data[1]);
    $decode = urldecode($url[0]);
    $count = count($data);
    $linkDownload = array();
    if($count > 2) {
        $v360p = $decode.'=m18';
        $linkDownload['360p'] = $v360p;
    }
    if($count > 3) {
        $v720p = $decode.'=m22';
        $v360p = $decode.'=m18';
        $linkDownload['720p'] = $v720p;
    }
    if($count > 4) {
        $v1080p = $decode.'=m37';
        $v720p = $decode.'=m22';
        $v360p = $decode.'=m18';
        $linkDownload['720p'] = $v720p;
    }
    foreach ($linkDownload as $key => $l){
        $files .= '{"type": "video/mp4", "label": "'.$key.'", "file": "'.$l.'"},';
    }
    return '['.rtrim($files, ',').']';
}
$urlp = "https://photos.google.com/share/AF1QipOqcapC_WK69IoYSUK59cDup451Rne1IWKqw4OIuEykgEXVwqftYIjomCEkMZAGCQ/photo/AF1QipNF3pNvimKy9NsPegtw_DaZNdBRDmL1nzrAzLGM?key=OW9uUkZWUjBOb05YS1RaSWo3eGhTeTM2YUtqYnpB";
$getGP = Url_PhotosGoogle($urlp);
?>
<!doctype html>
<html lang="en">
<body>
    <div class="container">
        <div id="video">Cargando...</div>
    </div>
    <script src="https://content.jwplatform.com/libraries/DbXZPMBQ.js"></script>
    <script type="text/javascript">
        jwplayer("video").setup({
            playlist: [{
                "sources":<?php echo $getGP?>
            }],
            allowfullscreen: true,
            width: '100%',
            aspectratio: '16:9',
        });
    </script>

</body>
</html>
Como pueden ver es simple y sencillo, lo pueden adaptar para cualquier CMS.

Lo que va a continuación es para los que tienen pocos conocimientos en codigo.

$urlp = "https://photos.google.com/share/AF1QipOqcapC_WK69IoYSUK59cDup451Rne1IWKqw4OIuEykgEXVwqftYIjomCEkMZAGCQ/photo/AF1QipNF3pNvimKy9NsPegtw_DaZNdBRDmL1nzrAzLGM?key=OW9uUkZWUjBOb05YS1RaSWo3eGhTeTM2YUtqYnpB";

Aquí es donde podrán cambiar la forma en que vosotros quieran mostrar el contenido, por ejemplo aquí tienen 2 formas aunque hay muchísimas mas cada uno la que le venga mejor...

$urlp = $_GET['url'];

Esta forma es la que menos recomiendo ya que queda expuesta la url así que tendrían que codificarla (Si el tutorial es bien aceptado realizare una segunda parte que explico como se codifica y todo y otras cositas)

Lo que hace el $_GET['url'] es prácticamente obtener un parametro de una url, es decir, Domain Name Registration and Web Hosting | Domain.comEsto sera lo que obtendrá la variable. por lo que si instalan el php en un directorio y ponen este método la url se pondrá acontinuación de ?url=.

$urlp = $variable;

Esto se puede usar si tienen una forma de guardar la url, por ejemplo en Wordpress si tienen un field personalizado donde pueden poner la url obtenida en Google Photos y capturarla luego en una variable pueden usar esta forma y es la que mas recomiendo pues es la mas cómoda. (No puedo profundizar en este tema ya que cada uno puede obtenerla de muchas formas).

4.- Obtener la Url de Google Photos, aquí es bastante simple, una vez que estén en GP dan click encima del vídeo, se agrandara y en la parte derecha le dan a compartir luego a obtener url os quedara un corto así Shared album - carem benchammach - Google Photos entran de nuevo y nuevamente le dan click encima del video, se agrandara y con ello también la url, la copian y listos pueden usarla.

dtUjFEb.gif

Aquí pueden ver una demo con el primer método: http://ckarim.com/player.php?url=ht...?key=OW9uUkZWUjBOb05YS1RaSWo3eGhTeTM2YUtqYnpB

Espero que os guste y dependiendo de como lo acepten el tutorial iré subiendo mas contenido relacionado, espero que os sirva y que tengan un lindo día. 😀

Última edición por un moderador:
Gracias por compartir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muy util gracias por compartir:encouragement::encouragement:

Excelente tutorial, a favoritos.

Muy buen aporte si puedes colocarlo como hacerlo con link codificado es la hostia🙂

ami no me da esa opcion de compartir lo de drive

Gracias por la data! :encouragement:

gracias por compartir

ami no me da esa opcion de compartir lo de drive
Si es Google drive ilimitado no se puede creo, almenos mi no sale .

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Hola como estas? muchas muchas gracias por publicar este post, esta completo y muy bien explicado, me gusto! muy bueno tu aporte, tenia tiempo buscando sobre esto y lo he encontrado, gracias!

cuanto cobras por el servicio

No soy bueno en php, cuando haras un tutorial para los noobS?

Ps, al dia de hoy el código php tiene algunos errores y no logra funcionar D: !!

Excelente tutorial 😀