Streaming VPS?

• Autor Autor jSEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jSEO

jSEO

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola a todos,

Quiero transmitir en vivo 24/7 en YouTube un video en bucle, que vuelva a iniciar cada vez que termina, para esto uso el OBS Studio con resultados mediocres, ya que mi velocidad de subida no es la optima.

Para solucionarlo, por lo que estuve investigando veo que la solucion es usar un VPS o RDP para transmitir desde alli, contacte a gente del foro que ofrece esos servicios pero la verdad no obtuve ninguna respuesta satisfactoria.

Lei cosas como que el OBS necesita de una tarjeta grafica para funcionar y los VPS no ofrecen eso.

Alguien sabe alguna forma de hacerlo? O se le presento un problema similar? No necesito transmitir en tiempo real, solo un video pregrabado.

Gracias por leer, saludos.

Última edición:
Hola jerennar,

Sí, vos lo que quieres hacer, es algo como esto:

Finally revealing my $2,556 a day system

Tienes 2 formas de hacerlo...

• Usando el método complejo, de hacer un streaming real, desde un server y con toda la tecnología que eso implica.
• O simular un streaming, con un player como el de "vimeo" u otro... y algún gif que diga "streaming" o algo similar.

Todo depende tu target (tu audiencia) y el objetivo que persigues...
Yo aún no lo hice, por lo que no tengo la experiencia, como para ayudarte mucho más...
Pero investigué un poco, con casos como el de "gsniper" y me di cuenta lo fácil que puede llegar a ser...

Espero te sirva esta referencia...

Un saludo,
Hugo

Última edición:
Hola jerennar,

Sí, vos lo que quieres hacer, es algo como esto:

Finally revealing my $2,556 a day system

Tienes 2 formas de hacerlo...

• Usando el método complejo, de hacer un streaming real, desde un server y con toda la tecnología que eso implica.
• O simular un streaming, con un player como el de "vimeo" u otro... y algún gif que diga "streaming" o algo similar.

Te dejo el gif que usa "gsniper":

giphy.gif

Todo depende tu target (tu audiencia) y el objetivo que persigues...
Yo aún no lo hice, por lo que no tengo la experiencia, como para ayudarte mucho más...
Pero investigué un poco, con casos como el de "gsniper" y me di cuenta lo fácil que puede llegar a ser...

Espero te sirva esta referencia...

Un saludo,
Hugo

Gracias por tu rápida respuesta, estoy investigando el método que me dijiste, sin embargo, olvide mencionar que mi intención es hacer el streaming en Youtube y no en mi sitio web. Eso creo, descartaría la opción del Gif..

Seguire investigando y actualizando el post, saludos.

Claro! Eso cambia todo, jaja! Es cuestión de investigar. Suerte con eso!

Espero algún usuario del foro sepa la respuesta, estoy interesando también, a fav el tema para seguir leyendo. :encouragement:

Bueno, a ver lo primero que te recomiendo es que uses Google Cloud para el VPS, ya que sus servidores están conectados internamente con YouTube y la velocidad interna es de gigabits, pero para esto tienes que hacer bien la conexión, de últimas un VPS de cualquier compañía mediocre/buena te sirve sin problemas pero recuerda que estás haciendo Outgoing traffic, que es el más caro.

Lo segundo, quizás lo más sencillo que puedes hacer ahora mismo es básicamente cogerte un VPS con Windows Server, conectarte mediante escritorio remoto y configurar el OBS igual que configurabas en escritorio, ya que realmente estás en otro escritorio, solo que es un servidor. No lo he hecho nunca porque no me ha surgido la necesidad, pero es un camino que tomaría llegado el caso.

Espero que esto te sirva.
Saludos!

Les comento que probé el servicio de [MENTION=164757]Robertv[/MENTION] y cumple con todas las especificaciones para lograr mi cometido con éxito. Muy recomendable.

Al ser un solo video el que tengo que transmitir en vivo, el servicio me queda muy grande para mis necesidades, pero se los recomiendo a [MENTION=48544]jeffnegocios[/MENTION] y a cualquier otra persona interesada en llevar a cabo algun proyecto similar.

[MENTION=1437]Jimmyx93[/MENTION] Google cloud no me deja registrarme, no acepta VCC lamentablemente, pero estoy probando lo mismo con una cuenta de Amazon Web Services, en caso de que logre hacerlo actualizare el post por si a alguien le sirve. Gracias.

Saludos a todos y gracias por las respuestas.

Última edición:
Hola jerennar,

Conocer como hacer un Streaming para Youtube con AWS sería de mucho valor...
Para mi y para todos lo que trabajamos con Youtube!!!

Espero que puedas compartir esta info con los chicos del foro...

Un saludo y gracias,
Hugo

Atrás