nada que ver en cuanto a esto, para aclarar tu duda de una forma mas entendible hasta los dominios son subdominios y para aclarar esto un poco mas a continuación un ejemplo.
si compro un dominio llamado ejemplo bajo la extensión .com que vendría quedando así como "ejemplo.com" en realidad lo que estoy comprando es un subdominio del dominio padre "com", como lo puedo probar? hay extensiones de países como por ejemplo .com.ar, .com.mx, etc, mismas que no son accesibles pero cuando consultas el whois resulta ser existente.
para ser mas claro:
http://intodns.com/com.mx
intoDNS: com.ar - check DNS server and mail server health
ambos responden con dns pero no son accesibles, son extensiones que generalmente las personas compra :encouragement:
cual es la diferencia de un subdominio padre con uno que tu controlas?, ninguna en especial, que hay que comprarlas a sus respectivas autoridades para poderla usar llamándole registro de dominios, con esto quiero decir que el problema de lentitud que tienes en el subdominio posiblemente es del servidor donde estas alojando el sitio o de la configuración de tu sitio web.
muchos se van a encontrar mi explicación rara pero así son las cosas, cuando icann agrega una extensión de dominio en realidad esta agregando a 13 servidores root un nombre mas a las zonas ns, que de esa zona ns existentes los servidores dns del mundo entero van a tomar por valida.
tu puedes con un servidor dedicado o vps hacer una extensión de dominio privada para una red privada claro, o simplemente con un dominio de 3 letras dedicarte a vender subdominios.