¿Cómo subir covers de canciones a YouTube correctamente?

maestro Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Dic 2011
Hola

me gustaría subir covers (versiones propias de canciones otros artistas) a youtube. He visto que hay muchos videos con covers. Alguien sabe como es la nueva reglamentación de youtube para subir este tipo de contenido?

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Yo conozco a alguna gente que lo hace, el problema es que la letra y melodía no te pertenecen. El tema de la letra puede que pase los filtros si lo haces con tu voz, pero el cover te lo puede marcar como contenidos de terceros, y monetizará pero el dinero irá para el artista o la productora dueña de los derechos ya que detectará las pistas de fondo. La reglamentación es clara, no puedes usar cosas que no son tuyas, a menos que tengas los permisos otorgados por la productora, a ver manda tu correo a Sony, o a los Back Street Boys para que te de los permisos, eso incluye letra y melodía.

Te recomendaría que si haces los covers, los hagas con tu guitarra, y no con pistas. Creo que con eso bastaría para que monetices sin problemas.

Lo que es 100% legal es que compongas tu música y letra, te grabes y lo subas con una marca de agua, así dormirás tranquilo 4 ever, pero cada uno escoge su camino.

La mejor de las suertes! Te recomiendo vayas por la última opción.

maestro

Curioso
Desde
26 Dic 2011
Gracias!
He compuesto música y letra. Lo que sucede es que esos videos de artistas no tan conocidos no reciben tantas visitas :rolleyes:
Tenía pensado hacer los covers con pistas propias. He visto que los covers reciben muchas visitas y ese es el motivo principal más allá de la moneda.
Ví que youtube cambió la reglamentación hace poco incluyendo covers como "fan videos". Si alguien lo ha hecho y tiene info al respecto será bienvenida.

pamand13show

Gamma
Desde
6 Mar 2014
Los cover solo son aceptados si la musica y la letras son hechas por ti, me explico, si tu tocas la pista con guitarras es tu voz, si saldrá reclamación si es una pista de la canción.. no se si me explique bien