Sueldo bruto y neto en España

• Autor Autor planetsupernova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

planetsupernova

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos forobetianos, resulta que tengo una entrevista de trabajo en dos días... En casi todas las entrevistas que he tenido (en España) me preguntan cuanto quiero, o pienso ganar o que ganaré.

Alguien puede decirme ¿cuanto sería al año en bruto, decir mas o menos 1000 euros al mes en neto?

Es que no entiendo como hacen el cálculo realmente. (si alguien me explica esto sería genial)

Espero sus respuestas y gracias. :encouragement: :encouragement:

Hola,pues seria al año 1000x 12: 12000 euros netos

Deberías decir 12.000 mensuales. Olvídate de neto y bruto.

12.000 euros es muy poco, pide como minimo el doble. Haz valerte tus conocimientos.
Lo bueno se paga.
Suerte

Depende mucho de si has tenido otros trabajos y lo que ganas por ellos.. ya que varía la retención del IRPF. Yo pediría en bruto ya que aunque sea más apetecible ganar 1200 reteniendo un 2% es preferible cobrar 1000 reteniendo 12% y si has retenido de más te devuelva Hacienda, y no que te de el susto cuando hagas la declaración...

Es posible que si es el primer contrato te lo calculen con un 2% de retención más lo que pagas de seg social y demás. Yo por ejemplo retengo un 13% para un sueldo bruto de 23.000 anuales. Me devolvió 150€ Hacienda..

12.000 euros es muy poco, pide como minimo el doble. Haz valerte tus conocimientos.
Lo bueno se paga.
Suerte

En España intenta que te paguen un poco más de la cuenta, que te dicen ya te llamaremos y en cuanto sales por la puerta, ya están llamando a otro que lo va a hacer por la mitad de lo que tu pides :distant:

tu di 12.000 brutos eso quiere decir que cobraras menos de 12.000 depende de la empresa , NETOS quiere decir que recibiras 12.000 intactos

tu di 12.000 brutos eso quiere decir que cobraras menos de 12.000 depende de la empresa , NETOS quiere decir que recibiras 12.000 intactos

Claro pero en las entrevistas que he tenido aquí siempre te preguntan en bruto y anual, cuanto quieres recibir. Eso es lo que me confunde, supongo que unos 1000€ netos al mes serán de 14.000 a 17.000 en bruto y anual.

Mañana tengo la entrevista joerrrrr

Última edición:
Perdón que me meta, pero es 12.000 anuales o mensuales... ?
Creo que la han liado parda xD

Sin hacer muchos cálculos creo que alrededor de 1250 euros mensuales. Si estás soltero y no tienes hijos te retienen más.
En el caso de que se pasen con la retención, te lo devuelven con la declaración de la renta.

Con eso deberías cobrar unos 1000 netos al mes más o menos en doce pagas.

Y como consejo, huye del mercado laboral español en cuanto puedas, pues se ha convertido en un estercolero.

El sueldo neto es el resultado de restarle al bruto un 6,35% (cotización del trabajador) y el % que pertoque de IRPF según tu situación personal o tipo de contrato.

Si quieres hacer el cálculo exacto, en la web de hacienda tienes la aplicación para saber el % de irpf que corresponde para tu situación (en gastos recuerda poner el importe resultante de aplicar el 6,35%) y en ingresos el bruto anual. Te dejo el link --> https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R160/index.zul