Sugerencia Sugerencia para evitar nuevos fraudes y/o estafas

• Autor Autor knelita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

K

knelita

Dseda
Redactor
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros de ForoBeta, estoy siguiendo atentamente el tema http://forobeta.com/aclaraciones/36864-caruso-estafador.html

No fui estafada ni nada, pero si tuve una fea experiencia con ese usuario, (no viene al caso), pero pensé que se podría hacer algo para evitar que estas cosas sigan ocurriendo.

Como pongo en el título es una sugerencia, dado que veo que han tratado con el usuario mas que nada por msn, no se podría poner alguna regla que se prohiba hacer tratos por esa vía?

Que todo se haga a través de MPs aquí mismo en el foro para tener mas pruebas de lo que se dice, el msn es muy privado y salvo que pongan capturas de los logs es difícil probar nada, y en medio de una conversación o transacción dudo que alguien guarde los mismos.

No estoy cuestionando nada de lo que dicen en este tema eh... es solo una sugerencia como ya dije, para evitar que los negocios se salgan del foro y pasen al circulo privado.

Supongo, creo, que eso nos daría mas seguridad... Ustedes que opinan?

Creo que eso ya va en cada uno, pues si se hacen tatos en el foro el estafador quedará marcado, mientras que si alguien decide hacer el trato por MSN u otras vías ya se estará arriesgando a una estafa. Conclusión: Hacer negocios en el foro para tratar de evitar las estafas

Creo que eso ya va en cada uno, pues si se hacen tatos en el foro el estafador quedará marcado, mientras que si alguien decide hacer el trato por MSN u otras vías ya se estará arriesgando a una estafa. Conclusión: Hacer negocios en el foro para tratar de evitar las estafas

Lo dijiste medio raro pero me estás dando la razón no? Los tratos en el foro generan mas confianza! Por eso digo que se prohiba el colocar el msn para los tratos, sobre todo los que implican mucho dinero.
Saludos!

Estoy de acuerdo con hacer los negocios enteramente en el foro, ya he tenido usuarios que me dicen de una vez que hagamos el negocio por msn pero por suerte nunca me ha pasado algo parecido, pero si ayudaria en cierta manera a evitar algunas estafas. Pero aun así no se evitara al 100%

Estoy de acuerdo con hacer los negocios enteramente en el foro, ya he tenido usuarios que me dicen de una vez que hagamos el negocio por msn pero por suerte nunca me ha pasado algo parecido, pero si ayuda en cierta manera a evitar algunas estafas. Pero aun así no se evitara al 100%
Y no... nunca es al 100%, pero ayudaría bastante, los estafadores lo pensarían mejor antes de ensuciarse ante todo el foro...

Y no... nunca es al 100%, pero ayudaría bastante, los estafadores lo pensarían mejor antes de ensuciarse ante todo el foro...

se ensucian igual, el simple echo de que alguno genere una duda sobre otro ya alcanza.

yo no estoy de acuerdo, el MP no te permite la soltura del MSN, claro que para links o banners no es necesario, pero para trabajos sí lo es. Además yo tengo la sana costumbre de archivar las conversaciones del MSN para futuras referencias.

yo no estoy de acuerdo, el MP no te permite la soltura del MSN, claro que para links o banners no es necesario, pero para trabajos sí lo es. Además yo tengo la sana costumbre de archivar las conversaciones del MSN para futuras referencias.

Eso es muy cierto, pero no todos tienen esa sana costumbre y en el tema de esa venta fraudulenta a todos les faltan detalles de todo, por eso se me ocurrió que podría ser bueno asegurarnos que las transacciones se hicieran en el foro, es mas seguro.

Claro que como dije antes no es 100% seguro, pero al menos los usuarios con mas rango o mas antiguedad no querrán verse mal ante el foro (eso creo), desprestigiarse de esa forma... supongo...
Que se yo... es una idea...

la idea principal es la siguiente:

Una nueva regla de negocios, los usuarios con menos de N puntos de itrader no pueden realizar ventas o subastas
Si un usuario tiene N puntos negativos, no puede realizar ventas ni subastas por 1 mes

A que voy con eso?
A que los usuarios nuevos solo tengan habilitadas las opciones de compra e intercambio, y la de solicitar servicios, pero nunca ofrecer. Asi vamos viendo si es responsable y cumplidor.

No entiendo, ¿dices que en el Foro para que "haya una prueba de lo que se dice" cierto? En cuánto a capturas de los logs, hasta en Paint se puede editar la captura de un MP y subirlo aquí como real.
Creo que no cambia en mucho la seguridad al hacer tratos por MP o por MSN (o por Yahoo!, Gmail, para evitar la ambigüedad), lo importante es saber con quién se hacen. Incluso, me atrevería a decir que es más seguro, más fácil y más rápido por MSN.

... que los usuarios nuevos solo tengan habilitadas las opciones de compra e intercambio, y la de solicitar servicios, pero nunca ofrecer. Asi vamos viendo si es responsable y cumplidor ...

Y si accedo a dar mi parte del intercambio primero, ¿no seguiría pasando lo mismo?

No entiendo, ¿dices que en el Foro para que "haya una prueba de lo que se dice" cierto? En cuánto a capturas de los logs, hasta en Paint se puede editar la captura de un MP y subirlo aquí como real.
Creo que no cambia en mucho la seguridad al hacer tratos por MP o por MSN (o por Yahoo!, Gmail, para evitar la ambigüedad), lo importante es saber con quién se hacen. Incluso, me atrevería a decir que es más seguro, más fácil y más rápido por MSN.

Y si accedo a dar mi parte del intercambio primero, ¿no seguiría pasando lo mismo?

El hecho es que los MP los puede ver el admin sin subir ninguna captura, el tiene el poder de ver nuestros MPs, así que lo de editarlos es relativo...
Ya se que es mas fluida una conversación vía msn, Yahoo, Gtalk, o lo que se te ocurra, pero insisto en que me parece mas seguro que sea aquí en el foro, al menos así lo pienso...

Y con respecto a lo que dice @Julcar,
... que los usuarios nuevos solo tengan habilitadas las opciones de compra e intercambio, y la de solicitar servicios, pero nunca ofrecer. Asi vamos viendo si es responsable y cumplidor ...
no tiene mucho que ver con los usuarios nuevos, aunque si también, pero el hecho concreto al que me refiero era un usuario con mucho tiempo en el foro, y varios desprevenidos no miraron su iTrader y los posts en donde se lo mostraba como era y confiaron en el igual... y así les fue, por eso pienso que debería tomarse alguna medida.

El hecho es que los MP los puede ver el admin sin subir ninguna captura, el tiene el poder de ver nuestros MPs, así que lo de editarlos es relativo...

Wooow te juro que no lo sabía. O sea que no son tan privados finalmente.

Wooow te juro que no lo sabía. O sea que no son tan privados finalmente.

Así tengo entendido, cuando han ocurrido hechos graves Carlos ha revisado los privados de algunos usuarios... no son tan privados jeje

desde phpmyadmin es facil fijarse, pero no creo que sea "legal" fijarse en los mp privados de un usuario a menos que sea algun caso como una estafa

desde phpmyadmin es facil fijarse, pero no creo que sea "legal" fijarse en los mp privados de un usuario a menos que sea algun caso como una estafa

Justamente es lo que digo, Carlos tiene esos privilegios y los usa en casos de fraude o estafa, es un seguro para los que somos honestos...

hasta donde yo se, los administradores no pueden leer los mensajes privados, se que pueden ver las contraseñas con la ejecucion de la tabla 102 de mysql, los mensajes privados solo son vistos si los mismos son reportados.

Bueno, no traten de hacer esto como SEDO, mejor usuario con 2 calificaciones negativas, acceso ristringido al area de negocios por 2 meses o yo que se.

Yo trato con muchos posibles clientes por msn, pero los tatos siempre los cierro por email, creo que lo que debería hacerse es poner en los posts que se cerró trato con tal o cual persona.... es mi idea, no sé si pueda resultar útil

hasta donde yo se, los administradores no pueden leer los mensajes privados, se que pueden ver las contraseñas con la ejecucion de la tabla 102 de mysql, los mensajes privados solo son vistos si los mismos son reportados.

Bueno, de alguna manera los ven (Carlos), en situaciones de conflicto, estafa, fraude o reporte, pero sirve de prueba. Yo lo leí en algún hilo alguna vez...

Bueno, no traten de hacer esto como SEDO, mejor usuario con 2 calificaciones negativas, acceso ristringido al area de negocios por 2 meses o yo que se.

Esto no entiendo nada que quisiste decir ¿?

Bueno, de alguna manera los ven (Carlos), en situaciones de conflicto, estafa, fraude o reporte, pero sirve de prueba. Yo lo leí en algún hilo alguna vez...

Esto no entiendo nada que quisiste decir ¿?

El participar en la zona de negocios es bajo el mismo riesgo del usuario, ForoBeta solo es un medio para crear anuncios, depende de cada quien cuidar con quien realiza transacciones.

Enlace eliminado :top:

Es que los fraudes y estafas son inevitables, aquí o en cualquier sitio. Lo máximo que se puede hacer acá es bloquear al usuario de Forobeta, NADA MÁS!!
Si de reglas se tratara, la solución sería expulsar a cualquiera que quedara en deuda desde un $1.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.