Sugerencia Sugerencia sobre dominios - Prueba de posesión

• Autor Autor devasth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

devasth

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mi propuesta se trata sobre la venta de dominios y consiste en que a la hora de vender el dominio se presenten pruebas de que se es el dueño del mismo en el post de ventas.

Veo tu propuesta inconclusa. ¿Qué tipo de pruebas crees que deberiamos aportar?

A menos que el registro whois sea privado sería innecesario hacerlo, y si fuese privado o público te recomiendo nunca pagar antes que te lo transfieran, por lo tanto sería una modificación innecesaria.

Con enviar un mensaje desde el email asociado al Whois seria suficiente. O subir un archivo en caso de que el dominio este montado en un hosting.

Eso ya es cosa de que el comprador lo solicite.

Lo mejor es que si compras un dominio no lo pagues hasta que tengas el dominio, así estas 100 por 100 seguro al comprar dominios

Última edición:
Las pruebas que puedes hacer son las que han mencionado arriba.

1. Enviar un correo al email asociado en el whois.
2. Si el dominio esta asociado a un hosting que suba X archivo.
3. Si tiene whois privado pues... que te lo transfiera antes de pagar xD

Saludos!

A lo que me refiero es algo tan sencillo como poner una captura de tu cuenta donde aparezca el dominio listado, para en cualquier caso evitar ser estafado, o cualquier otro problema, de hecho es algo muy sencillo

A lo que me refiero es algo tan sencillo como poner una captura de tu cuenta donde aparezca el dominio listado, para en cualquier caso evitar ser estafado, o cualquier otro problema, de hecho es algo muy sencillo

a mi muy punto de vista de nada te serviría una captura de pantalla para estar seguro de no ser estafado, el caso es que algunos no solo tenemos un dominio sino muchos y no creo que nadie aquí quiera comprometer la seguridad de su cuenta para
que el comprador este seguro de que el dominio que comprara pertenece al vendedor. la compra y venta de cualquier articulo implica un riesgo ya es decisión tuya correrlo.

Osea nada mas edita la imagen, el punto es que se pueda comprobar de algun modo u otro que seas el dueño legitimo

Supongo que esas comprobaciones se las puedes requerir tú a modo particular antes de cerrar la venta.

Exacto, de hecho eso he hecho, pero en cierto caso, si hay varios interesados en X venta, talvez el simple hecho de que se lo pida, me de desventaja ya que para el vendedor esto puede implicar una pérdida de tiempo, si a la vez hay otros usuarios interesados y que no piden esta información.