Mejores ubicaciones para anuncios en sitio web de turismo en Colombia

dianamaritzag Seguir

VIP
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012
Saludos, queria pedir a todos una asesoria u opinion acerca de la ubicacion de mis anuncios en uno de mis sitios, es un sitio de turismo dirigido a Colombia, el ctr en promedio esta entre 12% y 15% para dos sitios web.

Adjunto una imagen de la ubicacion de los anuncios, tengo dos uno de 728 x 90 en la zona despues del menu en la cabecera y el segundo banner de 336 x 280 justo despues del titulo y antes del contenido... ambas aparecen con el titulo arriba que dice PUBLICIDAD.

Quisiera saber la opinion sobre la ubicacion de los anuncios, gracias por adelantado... gracias.

imagenparadiscutir.jpg

Última edición:

Rickroma

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Tienes un buen CTR. déjalo así no toques nada :)

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012
Gracias por las opiniones si eso pensaba, pero era mejor preguntar sobre la ubicacion si no incita a los clicks o a cometer errores al hacer click.... gracias por la ayuda.

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
yo eliminaria ese logo gigante :topsy_turvy:

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012
Perdon mi error pero ayer cuando publique coloque el ctr que llevaba hasta ese dia hoy revisando mas a fondo el promedio me da entre 12 % y 15 %

yo eliminaria ese logo gigante :topsy_turvy:

He pensado en eso pero esa imagen de alli le da vida a la pagina... pero si un dia de estos espero hacer una prueba quitandolo a ver que pasa... gracias por el aporte.

genako

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2012

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012

genako

Delta
Desde
4 May 2012
entonces esta mal? donde podria colocarlo?

No te va a pasar nada por ponerlo ahí, al menos de momento, pero a mi ni como usuario ni como webmaster me gusta verlo ahí de una forma tan poco elegante. Muchos por aquí te dirán que lo que importa es el dinero y no el diseño, pero yo creo que con un poco de arte se pueden juntar ambas cosas.

Pero eso es lo difícil, claro.

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012
No te va a pasar nada por ponerlo ahí, al menos de momento, pero a mi ni como usuario ni como webmaster me gusta verlo ahí de una forma tan poco elegante. Muchos por aquí te dirán que lo que importa es el dinero y no el diseño, pero yo creo que con un poco de arte se pueden juntar ambas cosas.

Pero eso es lo difícil, claro.
perdon la pregunta, tu desde tu vision donde lo pondrias, igual se podria decir que estoy nueva en adsense, lo que he aprendido lo he aprendido aca...

genako

Delta
Desde
4 May 2012
perdon la pregunta, tu desde tu vision donde lo pondrias, igual se podria decir que estoy nueva en adsense, lo que he aprendido lo he aprendido aca...

Simplemente guiate por tus gustos. Ahí está muy bien si quieres ganar dinero. Si quieres un diseño increíble a cada uno le gustará una cosa, pero obvio que a nadie le gusta la publicidad "molestando".

Es cuestión de decidir entre un equilibrio.

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012
Voy a quitar el banner de 728 x 90 ademas de bajar el alto del cabezote, con el fin de que en ese primer pantallazo se vea mas contenido y solo el cuadro de 336, y de pronto al lado derecho voy a colocar un anucio de 160 x 600 para mantener dos banners en el sitio web, que opinan? gracias por los aportes...

gmsegui

Dseda
Desde
10 Sep 2012
Está mal visto, obviamente porque es justo lo contrario a lo que el usuario busca, otra cosa es que haga algo, pero Google deja claro en Adsense que eso no le gusta.

Prueba: https://support.google.com/adsense/answer/1282097
Leer Ver ejemplos de diseños de sitio en Destaque el contenido

Muy bueno el articulo, para mi entender google quiere que apenas entres a una web sin bajar en la pagina se pueda ver el contenido, y quizas algun anuncio por el costado.

Voy a quitar el banner de 728 x 90 ademas de bajar el alto del cabezote, con el fin de que en ese primer pantallazo se vea mas contenido y solo el cuadro de 336, y de pronto al lado derecho voy a colocar un anucio de 160 x 600 para mantener dos banners en el sitio web, que opinan? gracias por los aportes...

En tu caso, yo dejaria el 728x90, agregaria a la derecha, un 160 x 600 y el 336 lo pondria debajo del primer articulo, o primera entrada. Nose si se entiende.

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012
Muy bueno el articulo, para mi entender google quiere que apenas entres a una web sin bajar en la pagina se pueda ver el contenido, y quizas algun anuncio por el costado.

En tu caso, yo dejaria el 728x90, agregaria a la derecha, un 160 x 600 y el 336 lo pondria debajo del primer articulo, o primera entrada. Nose si se entiende.

si algo asi hice, ahora con tiempo hago el esquema para ver que opiniones me dan al respecto... muchas gracias por el aporte.

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012
Bueno cambie la ubicacion de todo aqui esta la nueva maquetacion que hice, y no lo creen pero ayer duplique los ingresos.... no se si fue porque ayer en colombia fue el cyberlunes y tenia dos articulos sobre esa actividad de comercio electronico en nuestro pais.... aqui esta la plantilla nueva:

pantallazodos.jpg

Gracias a los que puedan opinar...

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Y ese e el truco revelado para tener CTR alto ;)

Nada que ser experto en micronichos :D es pasarse de listo y jugarse a la ruleta rusa, tal como tienes tu adsense solo se ve la publicidad y nada de contenido en "primera visión".