Lo que te recomiendo y no solo para los idiomas sino para cualquier aprendizaje en general: Aprende a aprender. En internet hay diferentes metodos de aprendizaje y todos te van a decir que X metodo es el mejor. No des eso por hecho todos tenemos distintas maneras de aprender. Pruebalos y si te funcionan enhorabuena pero sino busca otros o adapta los que ya tienes a una manera en que te funcione mejor.
Segundo, busca algo que te guste genuinamente y trata de aplicarlo en ingles. Por ejemplo a mi me gusta mucho analizar las letras de las canciones, que sentimientos quiere transmitir y como lo interpreto yo. Eso se juntaba con que era música que me gustaba. Sin siquiera intentarlo cuando escuchaba una palabra en una canción instantaneamente recordaba la otra canción donde lo había escuchado y ya iba haciendo un concepto de la palabra, como usarla, incluso hasta estructura de oraciones.
Y por ultimo. Yo se que cuando nos dan la opción de subtitular es dificil no caer ante la tentacion. Más cuando no podemos entender mucho, pero de verdad trata es lo mejor que puedes hacer. Puede parecer casi lo mismo pues en ambos sigues escuchando en ingles pero la atención y el ejercicio que esta prestando nuestro cerebro no es el mismo. Si entiendes menos de un 60% puedes subtitular, pues sino entiendes es fácil perder el interes en lo que estas viendo y se perdería el segundo punto, pero trata de que sea un listening donde estes lo más consciente posible