Sugerencias para regalo de fin de año

• Autor Autor AlbertoTB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AlbertoTB

AlbertoTB

VIP
Épsilon
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Buenas tardes, compañeros de ForoBeta.

Una costumbre que tengo desde el año 2012, fecha en que lancé mi Pyme de servicios de diseño web, es la de enviar a mis clientes locales un regalo de ocasión con motivo de fidelizarlos. El detalle lo hago cada fin de año lectivo.

Los resultados han sido satisfactorios, pues ellos valoran el gesto y con frecuencia me llaman para decirme que "algún referido suyo me llamará" porque también necesita un servicio específico.

Exceptuando tres, mis clientes tienen empresas sólidas, con gran poder económico en Barranquilla, mi ciudad. Por tanto, el detalle que ofrezco cada año tiene un valor simbólico. Hago esta aclaración para que se tenga en cuenta a la hora de hacerme sugerencias.

Al finalizar el año 2012, aunque mi Pyme era nueva, ofrecí una carta de agradecimientos y una Pizza Medium a domicilio. Luego supe que casi todos hicieron el pedido y la disfrutaron los empleados administrativos (secretarias y operarios).

Al finalizar el 2013, envié la carta de agradecimientos y un paquete de chocolates de la línea Ferrero. Luego supe que algunos clientes la compartieron con sus secretarias.

Al finalizar el año 2014 y 2015, envié la carta de agradecimientos y una botella de vino chileno (la marca varía según la promoción) y el paquete de chocolates de la línea Ferrero. Este detalle de la botella de vino ha sido un gesto más valorado, porque mi cliente comparte los chocolates con su secretaria y se lleva él la botella de vino (por eso repetí la misma estrategia, bajo el lema "Si algo te da resultados, no lo abandones").

En mi lugar, ¿qué ofrecería usted este año? ¿Seguiría con la botella de vino y los chocolates u ofrecería algo diferente?

Agradezco sus valiosas sugerencias. Me ayudarán a fortalecer mis estrategias comerciales en el campo de atención al cliente y servirán de modelo para lectores del foro.

A la espera de sugerencias, se suscribe,
AlbertoTB

Última edición:
el vino y chocolates es buen regalo, ya que se puede compartir en familia o con los compañero de la empresa para esta fecha en especial.

Gracias por tu aporte, [MENTION=110655]kharel[/MENTION].

A mi me parece que deberías seguir con la mísma línea, vino y chocolates. Como te mencionó el compañero arriba, es algo que puede compartirse y es "útil" digmamos, no como regalar una camiseta serigrafeada con tu logo que seguramente sólo ocuparán para reparar el coche haha.

Mi familia es de reposteros, y cada navidad una empresa a la que le compran los productos derivados del café les envía una caja de madera con café de su línea gourmet, granos de café tostado cubiertos en chocolate y algún detallito extra, como un figurín de madera o un pendrive. Puedo asegurarte que, dado que lo veo de primera mano, los clientes REALMENTE agradecen esos gestos y les genera eso que mencionas, fidelidad a la empresa.

Como los anteriores, yo creo que vino y chocolate está bien. Igual, si quieres aumentar algo el nivel, eso más algún embutido curado.

Hay que tener cuidado por otro lado a que si cada año intentas ser superior al anterior, el año que no puedas superar el anterior, o te mantengas igual, a lo mejor decepcionas, por lo que el vino+chocolate es buena opción y lo más seguro.

Todo está perfecto, seguiría igual, si de añadir algo le agregaría una agenda bonita, no tiene que ser de cuero,esas que se cierran tipo cartera sin tu marca , azul o negro puro, elegante papu.

Como los anteriores, yo creo que vino y chocolate está bien. Igual, si quieres aumentar algo el nivel, eso más algún embutido curado.

Hay que tener cuidado por otro lado a que si cada año intentas ser superior al anterior, el año que no puedas superar el anterior, o te mantengas igual, a lo mejor decepcionas, por lo que el vino+chocolate es buena opción y lo más seguro.

¿Y qué tal si sus clientes son vegetarianos? hahaha
Si a mi me mandan eso de regalo, por más buena que haya sido la intención me va a molestar algo :s

Agradezco sus comentarios.
En un momento inicial pensé que el embutido podría dañarse rápido (desconozco los tiempos de la empresa de envíos).

Creo que he acertado con la opción de vino y chocolate.

La idea de la agenda me suena para el detalle de bienvenida (actualmente ofrezco un kit que incluye una carpeta con el portafolio de servicios, un bolígrafo y un cuadernillo de memos).

si cambias el vino por otra cosa (a pesar de que sea algo valioso) hay peligro de que digan -hey... el año pasado nos enviaron un vino y este año no...

a todos nos gusta recibir una botella de vino :encouragement:

Coincido en ello, [MENTION=6293]leo01[/MENTION]

¿Y qué tal si sus clientes son vegetarianos? hahaha
Si a mi me mandan eso de regalo, por más buena que haya sido la intención me va a molestar algo :s

Pues esas imitaciones de embutidos de soja 🙂 O le dices que no se preocupe, que la vaca era vegetariana 🙂