Sugerencia Sugiero Reglas para Negocios via MP

• Autor Autor Vladimir Ceballos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

V

Vladimir Ceballos

Iota
SEO
Propongo crear reglas para los negocios que se hagan vía MP o de manera privada... ya que existen usuarios que solo se limitan a realizar negocios por privado, comprando enlaces, reseñas e intercambios. Todo esto sin haber un tema o topic oficial del negocio pactado.

Según las reglas actuales solo se puede calificar a un usuario si y solo si se ha creado el tema o topic correspondiente al negocio.

También me baso en que los negocios que se hacen vía MP en Forobeta no son negocios externos a la comunidad, por lo que hacen parte de ella y deben ser controlados. Ademas no dejan de ser importantes ya que estoy seguro que también se mueve una fuerte cantidad de dinero.

Estas reglas pueden convertirse en la solución de muchos usuarios que se quejan de otros que no cumplieron con el acuerdo pactado vía MP.

Es cierto esto que planteas Vladimir, pero dudo que los mod o el admin vayan a hacer algo al respecto, si apenas se puede controlar lo que pasa online en el foro, por privado es mucho mas complejo.

Lo mejor sería que no hagamos ninguna clase de negocios con ningún usuario que no haya hecho su propio post o que postee en el nuestro, creo que tendríamos que manejarlo nosotros eso.

A mi también me han contactado por MP para proponerme negocios de toda clase, compra, venta de enlaces banners, reseñas e intercambios.
Esos negocios si los aceptamos no podemos ni calificar ni ser calificados obviamente, por eso y por seguridad pienso que deberíamos decirle a esa gente que nos contacta mencionando el hilo de otro, que hagas su propio post si quieren hacer negocios.

Insisto deberíamos ser nosotros mismos los que pongamos fin a esta clase de negocios, no nos convienen de ninguna forma.

Que creen los demás?

La idea de los mp es contactar para realizar un negocio que ha surgido en un tema, inclusive ofrecer negocios por mp está penado:

15. Oferta no solicitada en el mensaje o en mensaje privado. Leer cuidadosamente la oferta que se esta realizando, pues dejar un mensaje en copy paste que no coincide con lo indicado por el ofertante es sancionado con esta infracción. De igual manera aquellos usuarios que manden mensajes privados cuando no se les ha indicado, y al remitente no le agrade el mensaje en cuestión.
(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).

¿Y porqué no simplemente eliminan los mensajes privados?</sarcasmo>

La idea de los mp es contactar para realizar un negocio que ha surgido en un tema, inclusive ofrecer negocios por mp está penado:

15. Oferta no solicitada en el mensaje o en mensaje privado. Leer cuidadosamente la oferta que se esta realizando, pues dejar un mensaje en copy paste que no coincide con lo indicado por el ofertante es sancionado con esta infracción. De igual manera aquellos usuarios que manden mensajes privados cuando no se les ha indicado, y al remitente no le agrade el mensaje en cuestión.
(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).

Es verdad Carlos, conocía la regla pero parece que hay muchos que no se enteran, y si una no quiere reportarlos al menos no aceptar el negocio...

En mi caso, no me pagaron un pack de 6 articulos y el negocio fue por MP sin mediar topic.
Da mucha bronca ..

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.