SUNAT de porquería ¡cuidado los que hacen e-commerce¡

Julio Peñaloza

1
Pi
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
26 Ene 2015
Mensajes
5.553
como lo voy a declarar solo es un estimado pueden embargar las cuentas de mis familiares cercanos? o solo las cuentas que estan a mi nombre?

Solo pueden embargar cuentas a tu nombre.. En cuanto a lo que comentaste en el otro comentario, hombre, que carroñeros...
 

CarlosRR

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
599
te recomiendo hacerlo, yo nunca he trabajado en planilla por mucho tiempo, así que los bancos no me daban tarjeta de crédito, hasta que tuve mi empresa y solo a las ventas grandes les daba boleta. Te abre muchas puertas declarar los impuestos.
Gracias, si yo trabaje por año y medio en planilla mientras iba despegando mis proyectos. En este año que estaré más en el emprendimiento estaré emtiendo recibos por honorarios y facturare las ventas grandes de estas dos maneras estaré tributando a la SUNAT.. Así creo que no tendré ningún problema.

Saludos
 

mikimoney

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
720
te recomiendo hacerlo, yo nunca he trabajado en planilla por mucho tiempo, así que los bancos no me daban tarjeta de crédito, hasta que tuve mi empresa y solo a las ventas grandes les daba boleta. Te abre muchas puertas declarar los impuestos.
muchas puertas te parece una tarjeta de credito?
 

MaxS

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
480
Ponte al corriente, ve a donde un contador y consúltale. Seguro te cobra 30 lucas la consulta. Hay varias formas de pagarle poco a la sunat, pero sólo el contador te lo dirá de una manera más específica.
Si no te pones al corriente, será peor. La sunat te empezará a investigar y nadie quiere ser investigado.
 

mikimoney

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
720
Ponte al corriente, ve a donde un contador y consúltale. Seguro te cobra 30 lucas la consulta. Hay varias formas de pagarle poco a la sunat, pero sólo el contador te lo dirá de una manera más específica.
Si no te pones al corriente, será peor. La sunat te empezará a investigar y nadie quiere ser investigado.
hay que hacer estados financieros eso te cobran unos 150 soles, hacer estados financieros como si fuera una empresa con empleados y toda la cosa
 

Justwhocares

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Feb 2020
Mensajes
105
hay que hacer estados financieros eso te cobran unos 150 soles, hacer estados financieros como si fuera una empresa con empleados y toda la cosa

Por que Banco retiras tu dinero de paypal?
 

fa.luis

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
812
Tienes que declarar cual fue tu ganancias netas, ellos ven los ingresos en tu cuenta por el total de lo que paga el cliente, pero de ahi tu solo ganas una parte, tienes que facturar lo que compraste en el comercio para vender para declarar que tuviste ese gasto. Pide ayuda a un contador si no me entiendes.
 

Jhairhh

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 May 2014
Mensajes
436
Acabo de consultar con mi contador y me dice que tienes que pagar 20 soles mensual si tus ventas o compras no superen los 5000 soles, todo incluido inversión y ganancia. En este caso como dijo vizcarra, “ para ser un gran país, tenemos que ser mejores ciudadanos” aunque suene tonto, tenemos que estar en regla y así todo será tranquilo !!!
Saludos !!
 

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
5.174
Acabo de consultar con mi contador y me dice que tienes que pagar 20 soles mensual si tus ventas o compras no superen los 5000 soles, todo incluido inversión y ganancia. En este caso como dijo vizcarra, “ para ser un gran país, tenemos que ser mejores ciudadanos” aunque suene tonto, tenemos que estar en regla y así todo será tranquilo !!!
Saludos !!
Inversiones + ganancias = ( -5000 soles) . --》 Solo asi pagas 20 soles correcto ?

No pasar de los 5000 soles
 

mikimoney

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
720
Acabo de consultar con mi contador y me dice que tienes que pagar 20 soles mensual si tus ventas o compras no superen los 5000 soles, todo incluido inversión y ganancia. En este caso como dijo vizcarra, “ para ser un gran país, tenemos que ser mejores ciudadanos” aunque suene tonto, tenemos que estar en regla y así todo será tranquilo !!!
Saludos !!
claro eso es en el caso de que vendas en peru pero yo solo vendia en USA vendia digo porque el negocio se fue a la mierda ya di de baja el negocio tambien .... solo vivo de mis ahorros snif snif igual tuve que pagar renta anual casi 500 soles
 

Furiavegana

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
2.200
Acabo de consultar con mi contador y me dice que tienes que pagar 20 soles mensual si tus ventas o compras no superen los 5000 soles, todo incluido inversión y ganancia. En este caso como dijo vizcarra, “ para ser un gran país, tenemos que ser mejores ciudadanos” aunque suene tonto, tenemos que estar en regla y así todo será tranquilo !!!
Saludos !!

Y pregúntale cómo es en el caso de las personas con rus, que emiten facturas por honorarios?
Antes tenía ruc 10 y pagaba 20 soles mensuales.. (Negocio propio físico)
Ahora me pasé a rus porque trabajo esporádicamente para una municipalidad, y debo emitir revibos por honorarios, sin embargo ya no pago nada mensual.
 

mikimoney

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
720
Muy fácil, Sunat se preguntó “¿De donde saca dinero para comprar y comprar cosas, y si no declara sus ingresos?
oe gilazo tu crees que con 1000 soles se puede comprar lujos? solo lo uso para comer y ahorrar alguito, ahora pes si mis ganancias fueran 10 mil soles mensuales ahi yo mismo me formalizo porque quiere decir que el negocio es rentable ...
 

mikimoney

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
720
Nada, trabaja seguramente mas que tu.
pero en el estado no? porque ninguna empresa del estado produce ni vende nada, el que no produce ni vende es porque vive del que si produce y vende
 

valvps

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
1.874
Este mensaje es para todos los peruanos que venden en ebay, resulta que desde Enero del 2019 decidi vender como dropshiper en Ebay, y no es pero tampoco ganaba millonadas, solo unos 500 a 1000 soles por mes aunque en 2019 un promedio de 900 soles por mes, osea eso era mi ganancia pero mis ventas superaban los 3400 soles, ustedes saben no? gastaba en las compras de los productos y las comisiones a ebay, asi que el resto era ganancia pero resulta que hoy me acaba de llegar una notificacion de la SUNAT

Dicen que han descubierto que tengo un negocio millonario de ecomerce, estos pendejos quiere que pague impuestos por miserables 1000 soles que no me jodan... y eso que ebay ahora esta bajo no supero ni los 500 soles en ventas quiza en el transcurso venda mas quiza no ... tambien ebay cualquier momento me cierra la cuenta porque me tiene amenazado.

Quisiera saber si a alguien le ha pasado? ..... como erda creen que ellos se han enterado? sera por que transfiero dinero de mi cuenta paypal a mi banco? ahi transfiero mas de 3000 soles cada mes sera por eso? pero esa plata tambien lo uso para comprar....
Ver el archivo adjunto 196620

Pero ahi dice que generas mas de 3000 , es decir a tu cuenta de banco van 3000 soles, ahi tienes que pagar pz. caballero.. el tema esta en que hagas boletas trabajes como Rus y pagues 20 soles

porque te complicas y haces un drama, si la sunat es una mierda, quiere mas dinero y no sabe como gastarlo. pero asi estamos
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.302
oe gilazo tu crees que con 1000 soles se puede comprar lujos? solo lo uso para comer y ahorrar alguito, ahora pes si mis ganancias fueran 10 mil soles mensuales ahi yo mismo me formalizo porque quiere decir que el negocio es rentable ...
No se puede, pero debiste declarar que la ganancia era S/ 500.
Algunos reducen el monto del impuesto comprando equipos, PC, escritorios, etc. a nombre de la empresa. De esa manera ciertas compras las hacen pasar como gasto.
 

nikotina

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
780
oe gilazo tu crees que con 1000 soles se puede comprar lujos? solo lo uso para comer y ahorrar alguito, ahora pes si mis ganancias fueran 10 mil soles mensuales ahi yo mismo me formalizo porque quiere decir que el negocio es rentable ...
El "gilazo" eres tu por estar en esta situación no crees? 🤣 habiendo tantas facilidades y formas de justificar tus ingresos y gastos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba