Impuestos obligatorios para los influencers en Perú

JhonEspinoza

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
1.961
Ñ


No hay una situacion clara,solo un mensaje que dicen que debo declarar,el mio es similar al tuyo,pero digamos que son dos fuentes,inversion y publicidad,que aun no esta normado en el pais,no hay ningun ley clara acerca de esto,como te ha llegado la cita de la sunat?
Las citaciones llegan a través del buzón electrónico de la Sunat. Desde el primer momento que adquieres un RUC te dan tu clave SOL y allí llega todo. Normalmente los primeros meses o años, la sunat casi ni se entera, pero llega un momento donde sí se llega a enterar y te empezará a enviar correos para citarte por diversas razones, principalmente por tu deuda de impuestos.

De todas formas puedes consultar mejor con un contador que sepa sobre tu tipo de negocio o en todo caso, un abogado tribuario, que son los más cracks y hasta pueden encontrar vacíos legales disponibles y sacarle provecho, según sea tu caso.
 

JhonEspinoza

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
1.961
como es el chiste entonces para los que generan con adsense , 3era categoria?
Para Adsense, La sunat ya dejó bien claro desde fines del 2019, que deben ser 3era Categoría por Renta de Trabajo, y depende del monto percibido puedes llegar a pagar hasta el 29.5% + 18% en impuestos. De todas formas puedes tomar acción con un abogado tribuario si quieres acogerte mejor a otra norma conveniente.
 

domingo8

VIP
Kappa
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
2.552
Las citaciones llegan a través del buzón electrónico de la Sunat. Desde el primer momento que adquieres un RUC te dan tu clave SOL y allí llega todo. Normalmente los primeros meses o años, la sunat casi ni se entera, pero llega un momento donde sí se llega a enterar y te empezará a enviar correos para citarte por diversas razones, principalmente por tu deuda de impuestos.

De todas formas puedes consultar mejor con un contador que sepa sobre tu tipo de negocio o en todo caso, un abogado tribuario, que son los más cracks y hasta pueden encontrar vacíos legales disponibles y sacarle provecho, según sea tu caso.

En cual vas a pagar tu o en cual te vas a meter?
 

mikimoney

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
720
tienes que afiliarte al regimen de 3ra categoria regimen unico simplificado solo pagas 20 soles mensuales si tus ingresos no superan los 5 mil soles .... o si no pagar 4 ta categoria con recibos por honorario ya que estas prestando servicios a google como asesor de publicidad o publisher.... seria ilogico entrar al regimen Pyme o General porque eso es para empresas GRandes ......
 

domingo8

VIP
Kappa
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
2.552
tienes que afiliarte al regimen de 3ra categoria regimen unico simplificado solo pagas 20 soles mensuales si tus ingresos no superan los 5 mil soles .... o si no pagar 4 ta categoria con recibos por honorario ya que estas prestando servicios a google como asesor de publicidad o publisher.... seria ilogico entrar al regimen Pyme o General porque eso es para empresas GRandes ......

cuanto se paga en régimen de cuarta?
 

LuisK

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Jun 2016
Mensajes
190
como van con este tema de los impuestos alguien tiene información actualizada.
 

shavo2013

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Feb 2016
Mensajes
737
Pero este año ya registré una empresa para empezar a pagar impuestos de mis nuevos ingresos como empresa, mientras los impuestos de años anteriores que están a mi nombre, se vencerán y quedo libre :)
Con una empresa constituida hay opciones de pagar menos que como persona ?
 

JhonEspinoza

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
1.961
Con una empresa constituida hay opciones de pagar menos que como persona ?
En realidad al final depende de tus ingresos, en cualquier régimen que estés, algunos tienen un límite y otros no.

En mi caso, ahora quiero que todos mis ingresos pasen a ser recibidos a mi empresa, para que la Sunat ya no vea que mi nombre sigue generando ingresos (y que no estoy pagando sus impuestos),. Pero los nuevos ingresos de ahora en adelante, sí pagaré sus impuestos con nombre de la empresa, para verme "más legal".
 

Daniel20

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Ago 2019
Mensajes
675
Eso es en casi todos los países, en México cada ingreso que tengas, por ley estoy obligación reportarlo y pagar impuestos, por eso se llaman impuestos por qué son una imposición y en estoy casi seguro que en todo el mundo debe ser así
Compañero, estás pagando actualmente esos impuestos en México?
 

LuisK

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Jun 2016
Mensajes
190
En realidad al final depende de tus ingresos, en cualquier régimen que estés, algunos tienen un límite y otros no.

En mi caso, ahora quiero que todos mis ingresos pasen a ser recibidos a mi empresa, para que la Sunat ya no vea que mi nombre sigue generando ingresos (y que no estoy pagando sus impuestos),. Pero los nuevos ingresos de ahora en adelante, sí pagaré sus impuestos con nombre de la empresa, para verme "más legal".

"los impuestos prescriben luego de 4 años"
Si dices que llevas 5 años sin pagar como aseguras que tus ingresos de esos 5 años nunca lo tributarás? , es correcto que te regularizes de aquí en adelante colega, pero como harás con ese historial que tienes de no haber tributado, como aseguras que la sunat no te notificará de tu falta?
 

LuisK

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Jun 2016
Mensajes
190
Pero este año ya registré una empresa para empezar a pagar impuestos de mis nuevos ingresos como empresa, mientras los impuestos de años anteriores que están a mi nombre, se vencerán y quedo libre :)
un abogado tributario me recomendó tributar como profesional independiente 8%, mientras otro abogado tributario constituir empresa y ser mype 10% , que opinas al respecto.
 

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.448
Acá se declaro los impuestos a productos digitales como netflix, adsense, adobe, amazon, etc :rolleyes:
 

JhonEspinoza

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
1.961
un abogado tributario me recomendó tributar como profesional independiente 8%, mientras otro abogado tributario constituir empresa y ser mype 10% , que opinas al respecto.
Comprendo, sucede que al final depende de tus ingresos, ese 8% solo es si tus ingresos no sobrepasan cierto límite. (Yo también tuve esa opción, pero por la cantidad que percibía tiempo atrás, la sunat me pedía pagar el 30%+18%, cosa que es una locura porque los ingresos que yo recibía no generaba gastos y eran actividades que no tienen una categoría definida en Perú, prácticamente era un regalo a la sunat, osea esos impuestos eran un duro "robo" por así decirlo. En el caso de empresa es igual, al final depende de los ingresos, no siempre será "10%", todo dependerá de los ingresos, donde el máximo suele ser "30" o "29.5" + 18% igv.
 

JhonEspinoza

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
1.961
"los impuestos prescriben luego de 4 años"
Si dices que llevas 5 años sin pagar como aseguras que tus ingresos de esos 5 años nunca lo tributarás? , es correcto que te regularizes de aquí en adelante colega, pero como harás con ese historial que tienes de no haber tributado, como aseguras que la sunat no te notificará de tu falta?
En realidad La Sunat me notifica cada año, y cada año me cita a justificar y declarar la razón de porqué no he pagado los impuestos, les cuento y solo me terminan diciendo que debería acojerme a alguna norma que ni ellos saben, pero al parecer este 2020 ya están poniéndose las pilas y agrupando a todo lo digital en la categoría de "influencers" y relacionados.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba