Super Movimiento en las SERPS Sera Pinguino o Panda o Algo nuevo?

• Autor Autor destroyer9131
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

destroyer9131

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos hace unos dias para ser exactos al inicio de esta semana eh notado que ah habido un movimiento muy fuerte en google serps eh estado checando el MozCast - The Google Algorithm Weather Report y ha habido dias muy fuertes que no eh notado en muchos meses ademas me eh encontrado con nuevos articulos que probablemente sean y hablan que pinguino probablemente ya haya sido mandado o algo mas nuevo pero la verdad quien no haya notado este super movimiento es raro ya que nunca antes se habia visto esto Estuve reuniendo varios articulos en orden cronologico se los dejo y comenten si les pasa lo mismo PORFAVOR YA QUE A MI ME ESTA PASANDO MUY FUERTE Y EH VISTO QUE SITIOS HAN CAIDO MUCHOS
t-mozcast-1473943051.webp
https://www.seroundtable.com/google-search-algorithm-update-22701.html
https://www.seroundtable.com/google-working-penguin-announcement-22656.html
https://www.seroundtable.com/google-penguin-not-update-22652.html

AMIGOS ALGUIEN QUE TENGA MAS INFOMACION ES BIENVENIDA

Todos dicen que hubo un cambio de algoritmo la semana pasada, pero la verdad no he visto cambios grandes.

Lo único que he notado es que una de mis webs (en inglés) aumentó el tráfico un 25% ya que una de las páginas que estaba en #1 en varias keywords relacionadas la penalizaron. Aunque esa web tarde o temprano la iban a penalizar (era puro spam)...

Así que, ni idea. Aunque esos cambios de algoritmo por lo general se ven primero en sitios en inglés que en español.

Si algo raro esta pasando... en un blog con mas de 350 articulos, tengo un "dance" delirante, articulos que estaban #1 bajaron a la 50 y otros que no existian en estan en el top 3 ... no es normal perder tantas posiciones o aparecer de la nada en 1 dia.
Si lees a Chuiso el comenta en su ultimo articulo que algo pasa pero tampoco sabe que es .-

desde el 2 hay movimientos, mis webs aumentaron 20-30%
visitas al dia.

A mi me están bailando desde entonces las keywords que da gusto jajaja. Temblando estoy si es verdad que se avecina pingüino... :ambivalence:

Hay bastante movimientos, todos mis sitios subieron en promedio 10 a 15% la semana pasada pero ayer fue lo contrario, bajaron algunos 10% pero el que más quiero alrededor de un 20%, igual quedarían muy cerca de cómo estaban a finales de agosto.

En todo caso, los ingresos no han desmejorado, están hasta mejores, No he perdido posiciones, más bien, en general, he subido, tengo la leve impresión de que están optimizando la calidad de las búsquedas, desde que estoy en esto de las webs he notado que Google envía muchas visitas que no son el foco de mis sitios, ya que no estoy perdiendo ingresos ni posiciones apostaría que están optmizando esto, llevar las visitas a donde realmente deben ir.

Saludos

¿Cómo les va con la ruleta? Las visitas suben, bajan, vuelven a subir, vuelven a bajar, diría que con una ligera tendencia promedio a subir pero nada uniforme, jueves y viernes fueron de terror, ayer y hoy mejor.

Por ahora a mi me vs mas o menos bien, ya que estoy trabajando un pequeño nicho y la keyword principal en google. es paso de la posición 80 a la 23 en poco más de una semana. Claro está, hay variaciones, pero nunca baja del top 30 y creo que si le doy un empujoncito extra me posiciono entre los 10 primeros.

Mis key todas iguales pero la que mas visitas me da bajo un 30% desde hace 4 o 5 dias. Espero mejore por que es mi articulo estrella😕

A mi me lleva bailando muchísimo las posiciones de las keys los ultimos meses

Seguro que es algo nuevo, yo no veo la cosa ni de pinguinos ni de pandas:encouragement: solo es mi opinion

Ha cambiado en mi caso a mejor, un 8% más de visitas aproximadamente :encouragement:

Gracias, confirmado entonces, penguin es ahora parte del core del algoritmo del buscador, eso explicaría porque hubo tantos bailes, personalmente no acostumbro a usar el black hat pero igual me hicieron "bailar" un poco, pero ya todo está normal, incluso mejor, supongo que ya lo han "calibrado" adecuadamente por sí decirlo, y como mi competencia si usa técnicas al menos grey supongo que a mi me viene bien este cambio.

Aquí un caído 🙁

Yo veo todo normal es mis sitios. has subido un poco, pero muy poco como para pensar que sea por esos animales del terror