Suplantación de marca en Instagram: Mi cuenta eliminada por usurpar mi identidad

todoatleti Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
52
Buenos dias
Tengo una cuenta de Instagram ya más de 5 años, con 75k seguidores.
Resulta que ayer por la noche, alguien hizo una cuenta nueva con prácticamente el mismo usuario que mi marca, mismo nombre, y mismo logotipo...y ahora Instagram tira mi cuenta de más de 6,000 publicaciones por suplantar la identidad.
Conoceis algún abogado que trate temas de este tipo? He enviado varios formularios explicando el tema y estoy a la espera..
Os ha pasado alguna vez esto?
Gracias familia
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.530
Buenos dias
Tengo una cuenta de Instagram ya más de 5 años, con 75k seguidores.
Resulta que ayer por la noche, alguien hizo una cuenta nueva con prácticamente el mismo usuario que mi marca, mismo nombre, y mismo logotipo...y ahora Instagram tira mi cuenta de más de 6,000 publicaciones por suplantar la identidad.
Conoceis algún abogado que trate temas de este tipo? He enviado varios formularios explicando el tema y estoy a la espera..
Os ha pasado alguna vez esto?
Gracias familia
Era tu marca original? Estaba registrada? Qué tipo de cuenta era?
 

xxxtentacion

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Ene 2016
Mensajes
2.375
Si la tienes registrada puedes recuperar tu cuenta y hasta lograr la verificación (dado a lo que te han hecho).

Por el momento lo que opino es que esperes la respuesta de parte del equipo de Instagram y ver que puede pasar más adelante.
 

todoatleti

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
52
TODOATLETI , no la tengo registrada únicamente tengo la WEB, Twitter, y Facebook,..pagos publicitarios a mi nombre ...es una web de noticias del Atlético de Madrid. Era cuenta de empresa..lo que no entiendo es que me tiren la cuenta siendo que el otro no ha demostrado nada, tiene 35 seguidores, yo 75,000..es tremendo como se las gasta Instagram.

Como se puede registrar la cuenta? Lo habéis hecho ? Gracias chicos.
 

Julio Rodríguez

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Dic 2016
Mensajes
493
TODOATLETI , no la tengo registrada únicamente tengo la WEB, Twitter, y Facebook,..pagos publicitarios a mi nombre ...es una web de noticias del Atlético de Madrid. Era cuenta de empresa..lo que no entiendo es que me tiren la cuenta siendo que el otro no ha demostrado nada, tiene 35 seguidores, yo 75,000..es tremendo como se las gasta Instagram.

Como se puede registrar la cuenta? Lo habéis hecho ? Gracias chicos.

Te habla de registrar la marca.
Escribiste ya a soporte de instagram?
 

MuyBe

VIP
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.431
Hola @todoatleti Hoy en día Fb, Instagram y Whatsapp son de la misma empresa. Solo hace falta ver cuantas veces han caído en lo que va de año... Te recomiendo que desplaces todo tu contenido a Twitter, donde parece un poco mas fiable.
Registrar una marca a mi me costó entorno los 1000 €. Si encuentras un abogado competente con este tema, también me gustaría conocerlo, porque he tratado con 5 distintos, y los 5 no saben de redes sociales...
 

ogabrielro

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Dic 2017
Mensajes
76
Hola e visto las 2 paginas en facebook una con 43k ( supongo que es la tuya) y la otra con 917, el detalle es que tu pagina fue creada el 12/03/15 y la que denuncias es el 27/08/2014 a mi personalmente me hace pensar que tu te copiaste tu nombre jejeje ,
 

merette

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
1.503
Me paso lo mismo con un fanpage y me reportaron por copyright por utilizar el logotipo que yo había creado JAJA, quien registra el nombre de forma legal es quien tiene el derecho de la marca, isa que sino tienes nada registrado no puedes apelar ni recuperar tu cuenta.
 

todoatleti

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
52
Porque tiene mi logo, mi nombre, y mi todo...estoy ya en tramites de registrar la marca..
Cuando tenga los pápeles de la inscripción espero recuperarla..
 

todoatleti

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
52
Pero...y el como ha podido demostrar que es suya? Si no tiene nada..jaja no entiendo...
 

Indikado

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jun 2019
Mensajes
874
Hola @todoatleti Hoy en día Fb, Instagram y Whatsapp son de la misma empresa. Solo hace falta ver cuantas veces han caído en lo que va de año... Te recomiendo que desplaces todo tu contenido a Twitter, donde parece un poco mas fiable.
Registrar una marca a mi me costó entorno los 1000 €. Si encuentras un abogado competente con este tema, también me gustaría conocerlo, porque he tratado con 5 distintos, y los 5 no saben de redes sociales...
Hola amigo, en el blog de Dean Romero llamado Blogger3cero, en un artículo el recomienda a un abogado que lo ayuda en todo lo legal en sus proyectos online, deberías hablar con Dean o con el abogado directamente.
 

todoatleti

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
52
Hola e visto las 2 paginas en facebook una con 43k ( supongo que es la tuya) y la otra con 917, el detalle es que tu pagina fue creada el 12/03/15 y la que denuncias es el 27/08/2014 a mi personalmente me hace pensar que tu te copiaste tu nombre jejeje ,
Que va...es en Instagram lo que me ha ocurrido...En IG ha sido donde han plagiado mi logo y mi nombre, aparte de eso no publican nada, supongo que ha sido para tirarnos
 
J

Jummy

Pero...y el como ha podido demostrar que es suya? Si no tiene nada..jaja no entiendo...

Amigo tu estas suponiendo que el te cerro la cuenta, en mi punto de vista puede ser muchas otras opciones por ejemplo: la cuenta del atletico de madrid oficial vió que se estaban creando demasiadas cuentas y mando a banear todas y la tuya al ser grande pues termino perjudicada antes. porque van a cerrar la cuenta de el si tiene solo 25 seguidores, mejor cerrar la tuya que es la que molesta. Usabas el logo oficial del atletico? hacias parecer que eras una web oficial?
 

todoatleti

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
52
Que va...no usaba el logo oficial y ademas nunca hemos dicho que era oficial. Yo creo que es esa cuenta, antes no estaba, me batean...y ahora está...Si tuviera que jugarme los cuartos lo haría...gracias Jummy por la información
 

MuyBe

VIP
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.431
Hola amigo, en el blog de Dean Romero llamado Blogger3cero, en un artículo el recomienda a un abogado que lo ayuda en todo lo legal en sus proyectos online, deberías hablar con Dean o con el abogado directamente.

Gracias, lo miraré
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba