SurferSEO y Backlink profile

• Autor Autor Lammasu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lammasu

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, he empezado a usar esta plataforma (la cual recomiendo, por cierto), y he visto en el SERP analyzer que el backlink profile de mi dominio es muy bajo, de 1. No obstante no veo dónde puedo analizar, como en SEMrush, qué links son los de menos calidad. Ya sé que uno puede entender que suelen ser los de foros etc., pero alguien que haya usado la herramienta sabe dónde verificar qué links considera SurferSEO como de baja calidad? Como sucede con SEMRUSH, que te los indica.

¡Hola! Me alegra que estés utilizando SurferSEO y que la estés recomendando. En cuanto a tu pregunta sobre la calidad de los enlaces, SurferSEO no ofrece directamente una función de análisis de calidad de enlaces como SEMrush. Sin embargo, hay algunas formas en las que puedes evaluar la calidad de tus enlaces en SurferSEO.

Una opción es utilizar la función SERP Analyzer para analizar la competencia y verificar qué tipo de enlaces están obteniendo. Puedes examinar los perfiles de enlaces de los competidores con buenos resultados y determinar qué tipos de enlaces podrían estar ayudándoles a clasificar. Esto te dará una idea de qué tipo de enlaces deberías buscar para mejorar tu perfil de backlinks.

Además, SurferSEO cuenta con una función llamada "Content Editor" que te permite optimizar tu contenido basado en las palabras clave y los términos más utilizados por tu competencia. Al crear contenido relevante y de alta calidad, es más probable que atraigas enlaces naturales y de calidad.

Recuerda que la calidad de los enlaces es solo uno de los muchos factores que influyen en el posicionamiento en los motores de búsqueda. Reinforce su enfoque en la creación de contenido valioso y relevante para su audiencia y, a largo plazo, su perfil de enlaces mejorará de forma orgánica.

Espero que esta información te sea útil ¡Buena suerte con tu estrategia de SEO!