¿Suspensión de dominios sin orden judicial? Iniciativa por .net

• Autor Autor Carlos Frias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Frias

Carlos Frias

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
La ICANN y Verisign, encargados de regular y gestionar nombres de dominio, han propuesto en un documento público cambios significativos en la política global de dominios. Estas modificaciones permitirían a cualquier gobierno o "autoridad" confiscar dominios .net y posiblemente .com sin orden judicial. Esta propuesta amenaza la estabilidad de Internet y otorga poder a entidades como China, Rusia o incluso alcaldes de ciudades para cancelar, redirigir o transferir dominios según sus intereses. Aunque todavía en borrador, este cambio es preocupante y peligroso para la libertad en línea.

1682439329402.webp

Fuente

¿Qué opinan los demás?

preocupante, porque sería casi como cuando obtienes un dominio gratis o haces un blog en blogspot, una vez este se posicione, tu esfuerzo se podría ir a la basura porque te lo quitan y empiezan a rentar con eso, afortunadamente no tengo ningun dominio .net pero es una alerta para los poseedores de ellos

preocupante, porque sería casi como cuando obtienes un dominio gratis o haces un blog en blogspot, una vez este se posicione, tu esfuerzo se podría ir a la basura porque te lo quitan y empiezan a rentar con eso, afortunadamente no tengo ningun dominio .net pero es una alerta para los poseedores de ellos

Creo que afectara también mucho más a los usuarios que en algún termino tienen contenido protegido en sus Websites (DMCA/Offshore)

Lo vienen haciendo desde hace un tiempo pese a ser un borrador, Internet esta frito.

En mi país que está lleno de corrupción le sacarán bastante provecho a eso, si llegase a pasar.

Verisign no le basta con subir los registry fee's... ahora salen con 'brillante' propuesta... espero que siga como 'borrador' y enterrado bajo tierra...

Existe algun dominio hoy en dia que no pueda ser dado de baja por las autoridades?, alguno de esos que usan las paginas de warez o peliculas me imagino..

Existe algun dominio hoy en dia que no pueda ser dado de baja por las autoridades?, alguno de esos que usan las paginas de warez o peliculas me imagino..
Quieren ahorrarse la burocracia

todo dominio warez despues de un trafico grande, igual pues en ese punto ya hay backup y redireciones a otro y pues ya ha generado a ese punto buena lana para colocarse un negocio