Suspensión Masiva de Cuentas en Telegram: Experiencias y Soluciones

• Autor Autor YoVendetta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YoVendetta

YoVendetta

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola foreros,

Abro este hilo para compartir experiencias y posibles soluciones para la suspensión masiva de cuentas en Telegram de las últimas semanas.

Desde la detención del dueño de la aplicación han endurecido las medidas de control y censura en Telegram (usando IA) resultando en el baneo de millones de cuentas y números de teléfonos a nivel mundial.

Muchas veces estas cancelaciones han sido totalmente aleatorias y además con el agravante de las cuentas Premium que no han podido ser usadas a raíz de la suspensión masiva.

Por lo que la plataforma de mensajería podría incurrir en un posible delito de apropiación indebida si no retorna ese importe a todos los usuarios suspendidos si finalmente no son desbloqueadas sus cuentas.

Por eso hemos abierto un grupo de afectados y así poder encontrar alguna solución común a esta problemática.

Sois todos bienvenidos 👉
https://t.me/+CxGAnQP2QjwzODk8

Saludos!

.Hacias spam

a mi me suspendieron en menos de una semana por usar un sim desechable, sabe dios si el anterior dueño estafó. Decidí entonces usar un sim fisico solo para eso.

Otros compañeros le han cerrado por hacer spam, incluso no spam directamente, dado que enviaban sticker permitidos en grupos, pero como tenían etiquetan, se consideraban spam y banearon.

Grupos que han cerrado por material sexual (asi sea en tono de broma ó similar)

Asi que como mi cuenta la cuido, trato de no arriesgarme con ese tipo de cosas. (soy premiun tambien)

No

a mi me suspendieron en menos de una semana por usar un sim desechable, sabe dios si el anterior dueño estafó. Decidí entonces usar un sim fisico solo para eso.

Otros compañeros le han cerrado por hacer spam, incluso no spam directamente, dado que enviaban sticker permitidos en grupos, pero como tenían etiquetan, se consideraban spam y banearon.

Grupos que han cerrado por material sexual (asi sea en tono de broma ó similar)

Asi que como mi cuenta la cuido, trato de no arriesgarme con ese tipo de cosas. (soy premiun tambien)

Esta noche han caído cientos de canales grandes y también grupos, sin ningún criterio.

Han bajado grupos que eran privados y con solo 1 suscriptor que era el creador, donde guardaba contenido que no era nopor ni nada ilegal, así que no tiene ninguna lógica lo que está ocurriendo.

Nada tiene que ver si la sim es virtual o física, ni por el spam, ni los stickers, ni las palabras clave utilizadas bro.

Parece que la IA está baneando masivamente sin ningún tipo de criterio fijado, ninguna precaución sirve para que tu cuenta o canales estén a salvo, visto lo visto.

Además, hay millones de cuentas premium baneadas sin haber disfrutado de los meses pagados y eso podría ser un fraude, aunque en las condiciones de telegram se laven las manos.

Nos estamos organizando entre admins de canales grandes para poner reseña negativa en Appstore o Googleplay para que la valoración pública de Telegram se hunda y den respuesta a tantas baneadas masivas sin motivo.

Os invito a hacer lo mismo
y a repartir el mensaje entre amigos y conocidos 😈

Nunca había escuchado que suspendiesen cuentas en Telegram, eso debe ser nuevo, al menos, para mi, lo es... únicamente estoy en canales de apuestas deportivas y poco más :v

No

Esta noche han caído cientos de canales grandes y también grupos, sin ningún criterio.

Han bajado grupos que eran privados y con solo 1 suscriptor que era el creador, donde guardaba contenido que no era nopor ni nada ilegal, así que no tiene ninguna lógica lo que está ocurriendo.

Nada tiene que ver si la sim es virtual o física, ni por el spam, ni los stickers, ni las palabras clave utilizadas bro.

Parece que la IA está baneando masivamente sin ningún tipo de criterio fijado, ninguna precaución sirve para que tu cuenta o canales estén a salvo, visto lo visto.

Además, hay millones de cuentas premium baneadas sin haber disfrutado de los meses pagados y eso podría ser un fraude, aunque en las condiciones de telegram se laven las manos.

Nos estamos organizando entre admins de canales grandes para poner reseña negativa en Appstore o Googleplay para que la valoración pública de Telegram se hunda y den respuesta a tantas baneadas masivas sin motivo.

Os invito a hacer lo mismo y a repartir el mensaje entre amigos y conocidos 😈
Bueno, tu lo haz dicho, no generaba nada para telegram y posiblemente detectaron que estaban abusando de ello.

Nunca había escuchado que suspendiesen cuentas en Telegram, eso debe ser nuevo, al menos, para mi, lo es... únicamente estoy en canales de apuestas deportivas y poco más :v
Antes suspendían cuentas pero muy raramente, ahora está siendo masivo y encima cuentas que habían pagado premium y no lo han podido usar...

Inflemos de valoraciones de 1 estrella y negativas a la app en todas partes! Así se reflejará el descontento general con los últimos cambios en moderación introducidos por la IA 😡

Tengo más de 100 cuentas y entre varios colegas de cierto rubro llegamos a +15.000 cuentas en total, y ninguno sufrió caídas ni nada... pero otros que sí, usualmente los que cargan archivos en Telegram sin siquiera preocuparse por el MD5, luego parece una caza de brujas tirando argumentos y razones hasta que alguna emboca... "Cuando una parte del todo cae, lo demás no está seguro" dice la bien famosa frase... y si los vinculan y forman una cadena, qué esperas? 1+1

Tengo más de 100 cuentas y entre varios colegas de cierto rubro llegamos a +15.000 cuentas en total, y ninguno sufrió caídas ni nada... pero otros que sí, usualmente los que cargan archivos en Telegram sin siquiera preocuparse por el MD5, luego parece una caza de brujas tirando argumentos y razones hasta que alguna emboca... "Cuando una parte del todo cae, lo demás no está seguro" dice la bien famosa frase... y si los vinculan y forman una cadena, qué esperas? 1+1
No sé si el tema del MD5 tenga algo que ver, conozco cientos de casos de cuentas supendidas de gente normal que no tiene canales ni grupos y también se las han bajado.

También casos de grupos o canales privados que no tenían suscriptores, de todas las temáticas, y también los han cerrado.

Lo más inquietante es que siguen en pie grupos y canales de contenido ilegal además de inmoral, no tiene lógica.