Sustituto ligero y moderno de Genesis Framework para Wordpress

• Autor Autor ramones33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
En el pasado elegí plantillas de Genesis Framework para realizar mis páginas web porque eran muy livianas, altamente personalizables, diseño simple y elegante y eran de un sólo pago, pero ahora para obtener lo mejor y más reciente de Wordpress usando Genesis hay que pagar un plan de 360$ anuales, en comparación, con 100 compré mi plantilla y con 400$ podía comprar todo el paquete de plantillas.

Me parece que mi plantilla actual se está quedando relegada en modernidad y definitivamente no pienso pagar 360$ al año para tener una plantilla al día con los cambios recientes de WP.

¿Qué opciones me recomiendan para reemplazar Genesis Framework?

Más que un site builder, busco que tenga un diseño óptimo, moderna, que no sea pesada de cargar y que tenga un excelente y serio equipo de trabajo que la respalde. Prefiero pago único pero no tengo problemas con pagar una suscripción pero a un precio más amigable.

No se si haya alguna alternativa directa a Genesis (osea que trabaje con child themes bajo el mismo framework/parent theme) pero creo que lo que mas suena actualmente son los temas que se acoplan y extienden gutenberg, en lo personal me gusta el combo Generatepress Pro y GenerateBlocks Free (este tiene version Pro tambien y aunque agrega cosas interesantes, yo creo que en la mayoria de los proyectos te basta con la version free) aunque tambien hay otros competidores populares como:
Kadence Theme + Kadence Blocks y Blocksy.
Blocksy tiene buenas opciones, es muy parecido a Kadence pero no tiene su propio plugin de bloques que le haga compañia, pero puedes usar sin problemas Kadence Blocks, GenerateBlocks, Stackable o cualquier otro.
Todos estos themes tienen starter templates para que no tengas que diseñar todo desde 0 pero al final de cuenta no funciona igual que los child themes de Genesis.

Gracias @Tglex. Si esa opción de Genesis es sumamente útil, igual creo que no es complicado agregar child themes a una plantilla, aunque es mejor que venga de forma nativa.

Voy a revisar esos que mencionas.

¿Por allí he leído de Astra theme? ¿Será buena opción?

Gracias @Tglex. Si esa opción de Genesis es sumamente útil, igual creo que no es complicado agregar child themes a una plantilla, aunque es mejor que venga de forma nativa.

Voy a revisar esos que mencionas.

¿Por allí he leído de Astra theme? ¿Será buena opción?
Astra es otra excelente opción. Además tiene un buen equipo de desarrolladores.

A la gente de Genesis, con la compra de parte de WP Engine, se la ha ido la mano con el precio.

Yo también era usuario de Genesis desde el 2014, ahora he cambiado a Generate Press Pro, auqnue también, en ciertas ocasiones me decanto por Elementor y su theme Hello.

El miedo que tengo es que Elementor está dando pasos con vista a futuro de divorciarse de WordPress, a ver si no es otro fiasco como ha resultado Genesis.

Yo me voy más por Astra Pro , deberías de probarla.

Saludos

Para mí, tienes dos muy buenas opciones: Astra y GeneratePress.

El editor de bloques es nativo, yo usaría eso y si necesitas extender el plugin kadence.

Elementor y esos maquetadores te van a ralentizar mucho tu web.

Astra es otra excelente opción. Además tiene un buen equipo de desarrolladores.

A la gente de Genesis, con la compra de parte de WP Engine, se la ha ido la mano con el precio.

Yo también era usuario de Genesis desde el 2014, ahora he cambiado a Generate Press Pro, auqnue también, en ciertas ocasiones me decanto por Elementor y su theme Hello.

El miedo que tengo es que Elementor está dando pasos con vista a futuro de divorciarse de WordPress, a ver si no es otro fiasco como ha resultado Genesis.
Gracias amigo, se me había pasado tu respuesta, se les fue muy largo el precio, una lástima, fui muy fanático del minimalismo de sus temas pero a la vez eran muy personalizables, eso sí, le saqué mucho provecho a los 100 que pagué por mi plantilla. Toca seguir adelante, tendré muy en cuenta las opciones que me han facilitado.

Para mí, tienes dos muy buenas opciones: Astra y GeneratePress.

El editor de bloques es nativo, yo usaría eso y si necesitas extender el plugin kadence.

Elementor y esos maquetadores te van a ralentizar mucho tu web.
Exclente, entre esas estoy, agradecido.

Atrás