Cómo recuperar carritos abandonados en Prestashop sin necesidad de comprar un módulo

SocialXpl Seguir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
25
Hola a tod@s!

Me estreno publicando mi primer tema en este apartado de Prestashop pata compartir con vosotros un pequeño truco que permite enviar recordatorios de carros abandonados a los clientes sin necesidad de comprar ningún módulo.

El procedimiento es sencillo y efectivo. Yo ya lo he probado en una tienda online de un cliente y en una semana hemos recuperado 3 ventas a partir de los carritos abandonados.

Podéis leer el artículo completo en mi blog si os interesa profundizar más, pero a grandes rasgos el proceso es el siguiente.

  1. Accede al listado de carritos abandonados en el panel de administración
  2. Localiza aquellos que contengan la información de un cliente registrado (necesitas el email)
  3. Accede al carrito abandonado y haz clic en "Crear un pedido con este carrito"
  4. Una vez ahí, revisa los datos. Puedes añadir un cupón de descuento para aumentar la tasa de conversión
  5. Cuando hayas revisado el pedido haz clic en "Enviar un mensaje al cliente con un enlace para procesar el pago"
  6. Por último, deberías personalizar la plantilla del email y el asunto.
  7. El archivo a modificar para editar el asunto del email en cuestión se encuentra “/tutienda/mails/es/ ” y se llama “lang.php”
  8. En esa misma carpeta del servidor tenemos el otro archivo que vamos a modificar y se llama “backoffice_order.html. Éste contiene el texto del email

Como veis el proceso es bastante rápido y sencillo. Os recomiendo que antes de enviarle ningún email a los clientes hagáis una prueba con una cuenta vuestra para comprobar que el diseño del email está bien y que todo funciona correctamente.

Os dejo el enlace al post completo por si es de interés Transforma Carritos Abandonados en Ventas SIN MODULOS - SocialXpl

Saludos!
 

jsanzsp

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Sep 2018
Mensajes
34
Gracias, probado y funcionando
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba