Tabla temporal para armar factura

• Autor Autor giulichajari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
giulichajari

giulichajari

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como se haria en php para armar una factura con productos en un sistema de despensa.

Es decir es una tabla temporal..que se debe vaciar cuando se confirma el ticket.

Pero al añadir un producto con su cabtidad precio y demas..como hago? Creo un vector en php?

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

el concepto de tabla temporal, es que duran durante la sesion que los creo, en este caso no podras ir guardando (con varias sesiones) en una tabla temporal registros que se vacien cuando confirmes tu generacion de ticket.

es mejor crear una tabla fisica que vayas poblando mientras realices la factura y cuando el ticket es generado entonces ahi con el id que generaste lo vuelves a borrar.

o simplemente vas guardando en un vector cada item o "session"

Si creo una tabla fisica y tengo varios usuarios como seria..tendria un id distinto cada usuario?
el concepto de tabla temporal, es que duran durante la sesion que los creo, en este caso no podras ir guardando (con varias sesiones) en una tabla temporal registros que se vacien cuando confirmes tu generacion de ticket.

es mejor crear una tabla fisica que vayas poblando mientras realices la factura y cuando el ticket es generado entonces ahi con el id que generaste lo vuelves a borrar.

o simplemente vas guardando en un vector cada item o "session"

si no queres que tu tabla tenga su propio autoincrement (id con autoincremento activo), puedes tener otra tabla que contenga las secuencias de tus tablas entonces vos le das el nro.

tu tabla puede ser asi

Insertar CODE, HTML o PHP:
tabla_secuencias
     tabla
     ultimo_id

y cuando vas a insertar el registro solo debes hacer el update primero de dicha tabla y luego traer su ID.. entonces de esa forma tendras 1 id por cada usuario

update tabla_secuencias set ultimo_id = ultimo_id + 1 where tabla = 'factura';

select ultimo_id from tabla_secuencias where tabla = 'factura';

entonces ese select ultimo te dira que ID le corresponde a tu usuario y te sera mas facil obtener el ultimo id usado..

Entonces saco de ahi un id para el ticket para la tabla temporal..muchas gracias amigo..
si no queres que tu tabla tenga su propio autoincrement (id con autoincremento activo), puedes tener otra tabla que contenga las secuencias de tus tablas entonces vos le das el nro.

tu tabla puede ser asi

tabla_secuencias
     tabla
     ultimo_id

y cuando vas a insertar el registro solo debes hacer el update primero de dicha tabla y luego traer su ID.. entonces de esa forma tendras 1 id por cada usuario

update tabla_secuencias set ultimo_id = ultimo_id + 1 where tabla = 'factura';

select ultimo_id from tabla_secuencias where tabla = 'factura';

entonces ese select ultimo te dira que ID le corresponde a tu usuario y te sera mas facil obtener el ultimo id usado..

Atrás